Glow Producciones

Muchos cancelarán compromisos, tendrán que viajar desde lejos o deberán “apretarse el cinturón” para poder asistir a tu matrimonio.

Por lo tanto, entre todo lo que debes pensar, organizar y concretar, no te olvides de incluir algún detalle para agradecer a tus parientes y amigos por ser testigos de este importante paso que das en tu vida. 

Eso sí, agradecer no tiene por qué ser sinónimo de entregar un regalo. Si necesitas ideas, aquí te orientamos con algunas.

1. Incluirlos en el discurso

Ambientegráfico

Si tienes un número discreto de invitados, puedes dar un discurso, ya sea gracioso o emotivo, en el que los vayas nombrando uno a uno, según el relato que vayas hilando.

Tampoco se trata de "dar la lata", pero sí de hacer una breve mención al menos a las personas esenciales que te han acompañado en este camino. Verás lo felices que se ponen al escuchar sus nombres durante el brindis.

2. Mesas individualizadas

Ko Eventos

Otra opción para agradecer a tus familiares y amigos es cuidando cada detalle de la celebración e incorporando una etiqueta personalizada por mesa. Es decir, asignarle un nombre particular, por ejemplo, a tu grupo de compañeros de trabajo, señalizándolo con alguna foto en la que aparezcan todos juntos. Sí. Te tomará más tiempo y dedicación, pero tu esfuerzo sin duda valdrá la pena. Y para la mesa de los primos y tíos, por ejemplo, rescatar una foto antigua siempre será una buena alternativa.

3. Notitas

Javi&Jere Photography

En la misma línea del punto anterior, puedes dejar una nota sobre la servilleta de cada puesto o en el asiento, de modo que al tomar ubicación cada invitado se encuentre con este detalle. Puedes ocupar el mismo texto para todos, pero sí o sí debes incluir el nombre de cada persona. Y ojalá escribirlo de tu puño y letra.

4. Video en redes sociales

Fotografía Frame

Es común que los novios proyecten un video en algún momento del matrimonio, agradeciendo a los invitados por su afecto y compañía. Pero si quieren modernizar esta idea aún más, simultáneamente se esté exhibiendo ese registro compártanlo también en las redes sociales de todos. Así, sus parientes y amistades podrán comentar en Facebook y el video quedará permanentemente en línea.

5. Rincón de fotos

Dianne Díaz Fotografía

Pueden montar un espacio sobre un mesón o colgarlas con pinzas de un cordel. La idea es que recopilen imágenes de distintos momentos con sus invitados y las exhiban durante el matrimonio a modo de agradecimiento. Otra idea es que dispongan de una cámara de fotos instantánea, para que así cada persona vaya poniendo la suya en el minuto. Lo importante es que les den el espacio para que también ellos se sientan protagonistas.

6. Un regalo original

Mat & Fer

No tiene que ser algo muy costoso, pero sí un obsequio que sea único. Algo que los invitados quieran conservar en el tiempo y que de paso rememore este gran día. ¿Qué tal un pendrive con canciones especialmente elegidas para cada uno? ¿Una miniatura de su licor favorito? ¿O unos dados de la suerte con dedicatoria? La idea es sorprenderlos y, por lo mismo, tómate tu tiempo al momento de escoger el souvenir. Otras propuestas diferentes son regalar unos tickets para el cine o una tarde de spa.

7. Tarjetas de agradecimiento personalizadas

Lala Party

Si no quieres simplemente cumplir con este punto, entonces busca formas diferentes para agradecer a tus invitados una vez transcurrida la boda. No te quedes en mandar un mail genérico, como muchos novios lo hacen hoy en día, sino que personaliza cada una de las tarjetitas con un mensaje específico y envíalas por correo a las casas. Puedes escribir el texto sobre una foto del matrimonio tipo postal o hacer llegar el sobre junto a un chocolatito.