HM by Eugenia
HM by Eugenia

Si tu hijo o tu hija se va a casar, probablemente ya estés pensando en qué ponerte. No quieres opacar el vestido de novia, pero sin duda quieres verte deslumbrante y para eso existen varias alternativas según lo que estés buscando.

Cada vez son más las opciones de vestidos de fiesta; claro que hay que tener en cuenta si el matrimonio es de día o de noche, pero independiente de cuál sea el caso, los vestidos de fiesta para señora que hoy se encuentran en el mercado ofrecen diferentes estilos para todo tipo de madres.

Si aún no te decides, toma nota de los siguientes looks y elige el que te parezca mejor, siempre recordando que lo más importante es preferir la comodidad.

Vestido largo

Pronovias
Pronovias

Si el dress code es elegante y, sobre todo, si se trata de una celebración de noche, se recomienda usar vestidos de fiesta largos. Existen muchísimas opciones de diseños y aquí hay que preocuparse de elegir según el tipo de contextura: si tienes un cuerpo curvilíneo, puedes lucir tu figura de manera sutil y elegante con cortes tipo sirena o diseños de caída recta, pero adecuados a tu edad; si en cambio quieres algo más recatado, prefiere otro tipo de vestidos, como el siempre sentador corte imperio.

En cuanto al color, trata de evitar el negro. Si bien es un tono muy elegante, a veces es mal visto que la madre de la novia o el novio lo use. Siguiendo en la línea de los colores oscuros, puedes probar vestidos de fiesta azules, o un borgoña o verde botella. Y si eres más atrevida: turquesa, azul eléctrico o rojo, ¿por qué no?

Traje de dos piezas

Bámbola
Bámbola

Generalmente se pueden mandar a hacer a medida y de esta forma se tendrá el mejor resultado según el tipo de cuerpo. Dependiendo la edad, y en el caso de ser muy mayor, suele usarse bajo la rodilla, pues se trata de una alternativa un poco más recatada, también ideal si no quieres mostrar mucho. Aunque también está la alternativa de una blusa con un faldón o un pantalón palazzo, dos opciones muy a la moda, a la vez que elegantes.

Vestido con manga larga

Eleni Elias
Eleni Elias

A algunas puede que les incomode mostrar los brazos y es por eso que un vestido con manga larga o manga ¾ puede ser la mejor opción. Hay diseños muy clásicos que incluyen mangas con encaje u otro tipo de transparencias, sin duda, un detalle muy femenino. Otra opción es usar tapados para vestidos de fiesta, que además de cubrir los brazos serán de mucha utilidad cuando llegue la noche y empiece el frío.

Vestido con encaje

Carolina Herrera
Carolina Herrera

Si quieres un toque de textura, un vestido con encaje te encantará. Para madres románticas y que suelen llevar un estilo más suave y delicado, será la mejor elección para este importante día. No es necesario que sea ajustado, de hecho, quedará perfecto uno de corte A y cuello cerrado.

Siempre se recomienda que las madres de los novios se pongan de acuerdo respecto a su estilismo para que no haya grandes diferencias entre una y otra y, sobre todo, para no opacar a la novia. ¿Ya elegiste el estilo que más te gusta? Ahora sólo queda buscar un peinado recogido que te ayudará a lucir más distinguida aún el día en que tu hija o hijo intercambie sus anillos de matrimonio frente a la familia y amigos más cercanos.