Si bien está claro que son los novios las grandes estrellas de una boda, hay otras personas que también tienen gran protagonismo. Una de ellas es la o las hermanas de la novia, quienes deben acompañar a la novia en varios momentos y que, por lo mismo, aparecerán en gran parte de las fotos de la ceremonia.

Por supuesto que no deben opacar el vestido de novia, ni tampoco superar las trenzas lindas de la protagonista de la fiesta, pero sí ojalá marcar presencia con un look que la haga destacar entre las otras invitadas.

A continuación, cinco tipos de vestidos de fiesta que como hermana de la novia puedes considerar para causar sensación en esta celebración.

Vestido corte sirena

Este es un vestido elegante por donde se le mire y que, sin duda, hará lucir como reina a la hermana de la novia. Todas pueden atreverse a usarlo si tienen ganas de verse sexys y provocadoras.

Aquí las curvas son lo que más resalta y, por lo mismo, no es necesario mostrar piel para lucir sensuales. Las texturas son una tendencia que se repite mucho en el corte sirena como, por ejemplo, el encaje en la parte superior, que dará un toque delicado y lleno de sofisticación.

Vestido sin espalda

Si te encanta tu espalda, no dejes de sacarle provecho con un vestido donde puedas lucirla como corresponde. En caso de que esta sea tu elección, opta por peinados recogidos que no cubran ni un centímetro de tu espalda, ya que la principal gracia es mostrar piel.

Este tipo de vestido puedes usarlo tanto de noche como de día. Si el matrimonio es de noche, quédate con un tono oscuro y telas más elegantes, como terciopelo o satín. En caso de que sea de día, puedes elegir colores más vivos y telas más livianas.

Vestidos cortos

Esta alternativa es perfecta para matrimonios de día y más informales, ya que, si el dress code es con vestidos de fiesta largos y muy elegantes, estarás un poco fuera de sintonía. Si te gusta mostrar las piernas, esta opción te encantará porque además hay muchas tendencias para elegir. Puede ser un vestido de fiesta corto ajustado o uno con corte de campana en la falda, lo que te permitirá tener más libertad de movimiento. Todo depende de tu propio gusto y, lo más importante, que te sientas cómoda.

Monos para matrimonio

Los enteritos para matrimonio son una tendencia cada vez más usada, principalmente por la comodidad que significa usar uno. Al incluir pantalones, no hay que estar preocupándose de que algo se vaya a mover mucho, por lo que, sobre todo para la pista de baile, es una excelente alternativa.

Si eres la hermana de la novia, trata de elegir un enterito que destaque en cuanto a su diseño. Elegir tonos metálicos o algún look que marque la diferencia con un escote pronunciado, puede ser una opción para no pasar desapercibida.

Vestido estilo alta costura

Ideal para matrimonios de noche, un vestido estilo alta costura te hará lucir como si estuvieras en una alfombra roja. Puedes inspirarte, buscando ideas de diseñadores internacionales y los diseños que usan las actrices en Hollywood, además de complementar con joyas y un maquillaje despampanante.

Aquí ya tienes algunas ideas para lucir hermosa como la hermana de la novia. No importa si usas peinados sencillos o algo más elaborado, tu vestido, sin ninguna duda, se llevará muchas frases de amor ese día, aunque no seas –ni busques ser– la gran protagonista de la jornada.