Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo lograr un look esbelto sin pasar por dietas

Si hacer régimen no es lo tuyo, entonces te encantarán estos trucos para estilizar la figura, únicamente haciendo buenas elecciones. Te ayudamos en esta misión.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Mika Herrera Novias

Aunque lo ideal es mantener siempre un estilo de vida saludable, lo cierto es que la belleza no pasa ni por las dietas extremas, ni por el ejercicio 24/7. Más bien tiene que ver con un tema de actitud y de conocer el cuerpo de cada una.

Sin embargo, estás en todo el derecho de querer preocuparte más ese día y de ver con antelación cómo lucirás con tu vestido de novia y de elegir el peinado recogido con trenzas que más te favorezca para estilizar también tus facciones.

No te preocupes, que aquí encontrarás los mejores consejos de cara a tu postura de anillos de matrimonio para dar el sí. ¡Toma nota!

Escoge el vestido correcto

La clave para realzar la figura está en elegir el corte que más te beneficie. En ese sentido, uno de los más recomendados es el imperio, pues se caracteriza por tener una cintura alta y estar ceñido justo debajo del busto, dejando que el resto del vestido fluya. Por tener esa forma holgada, precisamente, es que oculta el abdomen y las caderas, logrando que parezcas más alta de lo que en realidad eres. Un diseño imperio en tejido plisado te quedará perfecto.

Y otra opción que no falla son los vestidos de novia 2019 de corte en A, cuya falda se va ensanchando, lo que acentúa aún más tu silueta

Ojo con el escote

Definitivamente el escote en V es el más acertado. Tengas mucho busto o no, este escote le otorga a tu cuello espacio y talle, sumándote altura y creando la ilusión de que tu figura es mucho más larga.

Sin embargo, el escote barco también resulta muy favorecedor, ya que estiliza hombros y cuello; mientras que el escote asimétrico es ideal si tu objetivo es atraer la atención hacia la parte superior del vestido. El escote halter, en tanto, le viene especialmente a las mujeres con poco busto, ya que pronuncia esa zona, resaltando los hombros y afinando el cuello.

Atrévete a innovar

Si acaso no te convence ningún vestido o definitivamente no te sientes cómoda, entonces recurre a otra alternativa como, por ejemplo, a un elegante traje de dos piezas que cada vez gana más terreno en el mundo nupcial. Sin duda, serás la novia más chic de la temporada.

Eso sí, procura que el pantalón sea de tiro alto para verte más estilizada, ya que ese estilo alarga visualmente las piernas. Además, intenta privilegiar las telas lisas por sobre las estampadas.

Los detalles

Las transparencias en determinadas zonas, como en la espalda, acompañadas de una botonadura, destacan estupendamente la verticalidad, haciendo que luzcas de mayor estatura. Por otro lado, los lazos en la cintura o cinturones altos también te ayudarán a estilizar. Dependiendo del estilo de tu traje, encontrarás desde finos cinturones joya hasta gruesos lazos que pueden ser del mismo tono o de un color diferente al de tu vestido.

Por el contrario, intenta alejarte de los volantes, estampados, brocados y bordados en exceso. Si el fin es verte más estilizada cuando intercambies tus anillos de oro, esos detalles puede que te jueguen en contra, pues dan la ilusión de aumentar el volumen.

Sí a los tacos

Aunque parezca algo lógico, los zapatos de taco alto son un básico que no te puede faltar si quieres lucir más esbelta. De todas formas, los nuevos catálogos son generosos y aparte de los vertiginosos stiletos, ofrecen calzado de tacón ancho que igualmente cumple el objetivo, ya sean sandalias o zapatos de salón.

Además, si quieres lograr que tus piernas visualmente se vean más largas, entonces elige zapatos en color piel o nude.

Opta por mangas

Y si prefieres no mostrar mucho los hombros o brazos, entonces una buena alternativa es que elijas prendas con manga francesa o tres cuartos, ya que prolonga la figura. Así te sentirás más cómoda y tus líneas se verán más finas, enfundadas de paso en unas mangas muy elegantes.

El maquillaje

Cherubina

Si quieres lucir esbelta de la cabeza hasta los pies, que no se te olvide que el maquillaje también ayuda. ¿Deseas estilizar tu rostro? Entonces lo primero es ponerte una base un poco más oscura que tu tono de piel en el contorno del rostro. Esto, con el objetivo de marcar la forma. Luego, aplica el maquillaje con una brocha, mientras que en la parte alta del pómulo usa un maquillaje más claro. Después, maquíllate con tu base líquida sobre el eje central, entre la frente y ambos lados de la nariz. Y para terminar, si queda alguna imperfección, aplica la base correcta para uniformizar la piel.

En cuanto a colores, inclínate por labios tenues, como tonos rosados y nude; mientras que, para las mejillas, el polvo bronceante será tu mejor aliado. Y si quieres crear el efecto de triángulo invertido que suponen las caras delgadas, entonces aplica delineador y máscara de pestañas en tus ojos, pues concentrarán la atención en ellos.

Atención al peinado

Cherubina

Las melenas sueltas que caen alrededor del rostro son generalmente una apuesta segura para estilizar. No obstante, los peinados recogidos y semi-recogidos son los más indicados, ya que afilan los pómulos, entre ellos, la media cola, la coleta alta o cola de caballo y el moño en la coronilla.

Ahora, si te decantarás por un vestido de novia hippie chic, entonces las trenzas de lado te quedarán fantásticas, ya que alargan tu rostro gracias a su forma vertical.

Cuida tu lencería

Por último, es muy importante que elijas tu lencería en la talla exacta, para que no deje marcas ni sobresalga ningún volumen indeseado por debajo de tu vestido. Algunas opciones que moldearán perfectamente tu cuerpo son los bodies o fajas invisibles. Eso sí, elige siempre estas prendas en colores piel y en telas lisas de buena calidad para que no se marquen en tu vestido.

Ya ves que son muchos los trucos que puedes aplicar para lucir el día de tu matrimonio, desde elegir el peinado de novia correcto y el maquillaje ideal, hasta preferir un vestido de novia sencillo, que se adapte a tu estilo e idealmente sin volantes ni estampados para no recargar demasiado tu figura. Prueba distintos estilos de vestidos hasta que des con el indicado; ese con el que te sientas segura, cómoda y más linda que nunca. 

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas