Fotos y Videos Ximena Muñoz

Sin duda, hay tantos novios como estilos de matrimonio. Por lo mismo, cumplir con las expectativas de cada pareja y que todos los detalles se realicen de la mejor manera es posible si son unos novios organizados, pero también y, sobre todo, gracias a buena selección de proveedores.

¿El vestido de novia que quieres no lo encuentras en tu ciudad?, ¿desean la misma torta de matrimonio que probaron en la boda de sus amigos? o ¿sueñan con una decoración de matrimonio que recuerde sus años de infancia en el campo familiar?  Bueno, todo lo que se proponen pueden hacerlo y así lo confirman María Eugenia Álvarez, Ximena Muñoz y Marisol Martínez, tres profesionales de distintas áreas del mundo nupcial que contactamos y que creen que, con mucho amor y respeto, todo es posible. Revisen todos los pormenores, a continuación. 

La importancia de los detalles

Banquetería Dominga Eventos

En el proceso de preparación de un matrimonio, elegir un proveedor que los entienda y que comprenda la importancia de realizar un matrimonio que se apegue a su forma de ser es fundamental para que todo resulte según sus expectativas. De este modo, si quieren tener una decoración de matrimonio campestre, pero que se aleje del cliché y donde todos los elementos estén alineados, desde un vestido de novia sencillo combinado con una delicada corona de flores con paniculata, hasta unos centros de mesa para matrimonio con una hermosa planta erica gracilis de protagonista, entonces, deben contactar a la persona o equipo que les garantice cumplir con sus solicitudes y logre una boda especial.

En ese sentido y por su experiencia en el rubro, María Eugenia Álvarez de Banquetería Dominga Eventos tiene claro que cada matrimonio es diferente y especial, por lo mismo, ofrece formatos personalizados con el fin de que cada pareja se sienta única, buscando que cada instalación tenga el lenguaje y estilo de los novios.

Como ya es de común conocimiento, son los detalles los que hacen un matrimonio, por lo que ningún proveedor tiene un papel menor en la preparación, aunque su participación sea solo de uno o dos días. Y así lo sabe Marisol Martínez de Sol Make Up quien reconoce que “usualmente la maquilladora no se inmiscuye en los preparativos de la fiesta, pero sí me preocupo de aconsejar a la novia para que descanse bien y se hidrate lo suficiente para que su piel se vea radiante el día del evento”, entre otros dedicados consejos. Sin embargo, hay un aspecto que Marisol considera fundamental y que a ella le ha sido muy útil en su trabajo, “tener un súper manejo de servicio al cliente” porque de este modo, en caso que alguna novia se complique, tiene “las herramientas para darle un vuelco a la situación”.

Otro aspecto fundamental en la preparación del matrimonio es elegir un buen fotógrafo para obtener un álbum de matrimonio que reúna los mejores recuerdos de su gran día. En este caso, es de gran ayuda que los novios tengan ideas de referencia de lo que quieren para tener una conversación clara y sincera con su fotógrafo, además, por supuesto, de revisar el portafolio del profesional para asegurarse que se adapta a su estilo. La fotógrafa, Ximena Muñoz, señala que usualmente ella tiene una última reunión con los novios una semana antes de su matrimonio “para ayudarlos a aclarar dudas”, para ello y para que todo resulte según lo esperado, arman en conjunto un cronograma de trabajo “y eso ayuda bastante a que estén mucho más relajado en el gran día”.

Consejos para los novios

Sol Make Up

La experiencia que tienen en el mundo nupcial las hace las personas más idóneas para entregar consejos a las parejas que empiezan este camino. Y tanto María Eugenia, como Ximena y Marisol coinciden en la importancia de disfrutar el proceso.

No se preocupen si los arreglos para matrimonio no están perfectos porque seguro que sus invitados reconocerán la dedicación que le han puesto y se emocionarán con las frases de amor cortas que han añadido en cada mesa. Por este motivo, Marisol aconseja “recordar lo primordial, no caer en caprichos y, sobre todo, aprender a delegar. Y siempre les digo que la respiración profunda y calmada es muy importante para manejar el estrés”.

Lo mismo opina la fotógrafa, Ximena Muñoz, quien invita a relajarse y que piensen que existe la posibilidad de que más de una cosa pueda salir mal, “pero no por ello se arruinará”; por eso recomienda que lo mejor en estos casos es tener soluciones pensadas que harán que un desperfecto pase desapercibido.

Mientras que María Eugenia, quien por su rubro le corresponde involucrarse en muchos aspectos del matrimonio, cree que lo más importante es “amarse, entregarse y disfrutar”. Sin embargo, en cuanto a cosas prácticas, aconseja no dejar pendientes y que, al momento de contratar cualquier servicio, sea por la buena relación que puedan crear. "Mis novios tienen toda la confianza para llamarme o escribirme porque la idea es que no tengan un nivel de estrés mayor de lo usual", añade María Eugenia.

Intenten decirse frases bonitas de amor mientras planifican su matrimonio, porque de seguro les ayudará a bajar la presión y recordar por qué están dando este importante paso.

Ya están prontos a dar el sí y quieren que todo salgan como lo han planeado. ¡No se preocupen! Depositen su confianza en los expertos en el tema, quienes sabrán guiarlos para que el peinado de novia sea el adecuado para el vestido o que las guirnaldas elegidas combinen con los demás adornos de matrimonio que decorarán su boda. Traten de disfrutar y nunca olviden que es un día para celebrar su amor y el comienzo de una vida en conjunto. Con amor, cariño y dedicación, todo saldrá como lo soñaron.