Matrimonios

Invitaciones de matrimonio: Las 7 tendencias de 2022 con una mirada natural

Elegir sus partes de será tan emocionante como para sus familiares y amigos, recibirlos. Por lo tanto, si desean lucirse con unas invitaciones de matrimonio de última tendencia, revisen estas propuestas que arrasarán en el 2022.  

¿Aún sin las invitaciones de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

SaveTheDate

Los partes de matrimonio serán la primera pista que sus invitados tendrán de la celebración. Y por ello es que se recomienda que los envíen una vez que hayan definido el estilo de matrimonio que planean realizar, ya sea clásico, glamuroso, campestre o de inspiración urban-chic, entre otras opciones.  

Esa será una de  las claves que los orientará en la búsqueda de sus invitaciones de matrimonio, además de decidir si serán tarjetas físicas o digitales; profesionales o de confección DIY. Sea cual sea el camino que tomen, aquí encontrarán las 7 tendencias que marcarán el 2022 en cuanto a invitaciones de boda.

1. Con timbres de lacre

Parte Creativo

De Amor y Papel

Las invitaciones de matrimonio con timbres de lacre no son nuevas en el universo nupcial. Sin embargo, volverán con todo el 2022, tanto para sellar sobres como en las tarjetas mismas, por ejemplo, colocando el timbre sobre una ramita de olivo. Pero además de personalizarlos con motivos como un corazón, sus iniciales o la fecha de la boda, el próximo año irrumpirán los sellos de lacre con flores prensadas de colores.

Además de ser una novedad, estos sellos con flores serán un acierto en invitaciones de matrimonio románticas, rústicas o bohemias. No obstante, si desean apostar por papelería clásica, entonces los sellos de lacre dorados o cobrizos serán la mejor opción.

2. De inspiración minimalista

Love U

SaveTheDate

La pandemia ha obligado a planificar ceremonias más íntimas y discretas para el 2022, lo cual se traducirá también en los partes de boda. De este modo, serán tendencia las notas. Por ejemplo, tarjetas blancas o en tonos claros, con la tipografía ordenada, la información concisa y prescindiendo de ilustraciones, fotos o estampados.

Ya que son invitaciones sencillas, no descarten confeccionarlas ustedes mismos, si les agrada el formato DIY. Para este estilo de partes, funcionan bien papeles como la cartulina opalina y el sirio perlado.

Pero si prefieren unos partes minimalistas profesionales y más elaborados, otra alternativa es que encarguen invitaciones en láminas de metacrilato. El resultado es pulcro, moderno y elegante.

3. Con estampados llamativos

Ulalá Papelería

Victoria Elena

Así como hay novios que se inclinarán por celebraciones discretas, otros se lanzarán con todo en sus bodas el 2022. Sobre todo aquellos que tuvieron que aplazar y reagendar la fecha.

Y por lo mismo es que otra de las tendencias para el próximo año serán los partes de matrimonio con estampados en tonos vibrantes. Desde motivos florales y botánicos, hasta diseños con frutas, aves exóticas o geodas de colores. Con el estampado en la tarjeta y/o en el sobre, íntegramente o de forma parcial, de acuerdo al modelo y mientras la información no se pierda.

Para anunciar un matrimonio de verano, por ejemplo, un parte con piñas, palmeras y flamencos lucirá refrescante y distinguido. En tanto, para una celebración en invierno, se lucirán con invitaciones de matrimonio estampadas con geodas en turquesa o púrpura, con detalles dorados. 

4. Invitaciones ecofriendly

De Amor y Papel

ArteKys

La consciencia medioambiental hace un tiempo que se instaló en los matrimonios y el 2022, en particular, las invitaciones ecofriendly cobrarán fuerza. De este modo, las parejas privilegiarán los partes en papeles sostenibles, como el papel ecológico, reciclado, compostable o papel de semillas plantable, con el texto escrito en tintas de origen vegetal. Todos estos papeles gozan de una rica textura y un gramaje que hará que sus invitaciones sean únicas y respetuosas del entorno.

Y aunque estos partes son ideales para bodas campestres, también serán un acierto para anunciar matrimonios románticos, vintage, bohemios o milennials. Además, si quieren economizar en este ítem, pueden elaborar sus invitaciones de manera artesanal, integrando flores secas y un lazo de yute, entre otros elementos.

5. Digitales animadas y personalizadas

Papelería Social

Karen Chávez Diseñadora

Si se trata de partes de matrimonio online, una de las tendencias más buscadas el 2022 serán las tarjetas animadas. Es decir, que incorporen imágenes en movimiento, extractos de música, botones interactivos y similitud en los personajes.   Esto último, que encantará especialmente a sus invitados, pues le dará mayor personalización a la invitación.

Si se conocieron en una discotheque, por ejemplo, pueden encargar un diseño con ambos caricaturizados en una pista de baile, para luego ir apareciendo las coordenadas, mientras se escucha su canción favorita de fondo. Y con respecto a los botones interactivos, pueden agregar la geolocalización del evento, lista de novios, web de la boda, cuenta regresiva o lista de Spotify donde los invitados puedan colaborar con el playlist, entre otros. Las invitaciones de matrimonio digitales pueden enviarlas a través de WhatsApp, Facebook o por la red social que prefieran.

6. Digitales con sobres y caligrafía digitalizada

Crea Choyün

Crea Choyün

Ya sean tarjetas con diseños geométricos, motivos botánicos, de estilo acuarela, temáticos o con fotos de los novios, entre otras que dominan la papelería nupcial, el 2022 se incorporarán también los sobres. Aunque no parece un aspecto relevante en las invitaciones online, lo cierto es que los sobres le sumarán encanto y emoción a sus partes digitales. Además, serán lo primero que verán sus invitados y no tendrán que pagar mucho más por añadir este servicio.

Pero otro detalle que cobrará protagonismo el próximo año serán las caligrafías a mano digitalizadas. De este modo, solo tendrán que escribir el texto, o tal vez sus nombres o iniciales con lettering, según prefieran, para luego enviarlas al proveedor que se encargará de elaborar sus partes.  De este modo, elevarán el valor sentimental de sus invitaciones de matrimonio digitales al incorporarles un sello propio.

7. Partes con notas sanitarias

Feelings

Tanto en las invitaciones de matrimonio físicas como en las digitales, una tendencia de cara al 2022 será incorporar una nota alusiva con un mensaje que se refiera a las medidas sanitarias que se tomarán en el matrimonio, así como un recordatorio de llevar cada uno su mascarilla, por ejemplo.

No necesitan extenderse, sino que consignar exclusivamente información relevante. Por ejemplo, “al inicio de la ceremonia se entregará un frasco de alcohol ge por cada invitado”. Así, sus familiares y amigos se sentirán cuidados y protegidos, aun cuando la pandemia ya esté en retirada al momento de celebrarse el enlace.

Al igual que las invitaciones de matrimonio, el resto de la papelería nupcial también podrán elegirla en formato físico o digital. O, mejor aún, combinar entre enviar el save the date en formato online, pero decantarse por las minutas y las tarjetas de agradecimiento impresas.

¿Aún sin las invitaciones de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar