Ir al contenido principal
Matrimonios

Partes de matrimonio: las 9 tendencias de 2023 para invitar a la boda

Además de entregar las coordenadas del matrimonio, las invitaciones deben ser estéticamente llamativas. Descubran cómo serán los partes de boda que marcarán tendencia este año. 

¿Aún sin las invitaciones de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

De Amor y Papel

¿Cómo hacer las invitaciones de boda? Lo primero es definir el estilo de matrimonio que desean celebrar, ya sea elegante, romántico, vintage, bohemio o campestre, entre otras opciones.

Y es que junto con informar cuándo y dónde se realizará el enlace, los partes darán la primera pista de cómo será la celebración. 

Conozcan las invitaciones de boda 2023 que marcarán tendencia esta temporada

1. Festivaleras

Crea Choyün

¿Qué está de moda para bodas 2023? Las llamadas wedding fest, que serán furor este año, incorporan elementos de los festivales de música, como bandas en vivo, maquillajes flúor, pulseras, show de luces y food trucks. 

Y de ahí que una de las tendencias en modelos de partes de matrimonio es imitar el diseño de entradas o afiches de festivales; con letras grandes, colores vistosos, variedad de estampados y códigos de barra, entre otras ideas.

2. Botánicas

Diseños Ama

La Green Revolution irrumpirá en los matrimonios de este año y por ello es que las invitaciones no solo incluirán diseños con flores, sino también plantas, árboles, arbustos y todo lo que tenga que ver con el concepto botánico

Los partes con hojas de palmeras, por ejemplo, son adecuados para matrimonios de verano; mientras que los árboles en técnica de acuarela quedan perfectos en invitaciones para una boda de invierno.

Pero si buscan tarjetas de matrimonio 2023 con un detalle extra, también podrán elegir aquellas que incorporan un ramito de laurel o de flores secas.

3. Rústicas

ArteKys

Los partes rústicos serán otra de las tendencias que marcará la papelería nupcial de este año. Por un lado, invitaciones elaboradas con materiales eco-friendly, como papel kraft, papel reciclado, papel de algodón y lazos de yute o arpillera.

Y, por otro, los partes de matrimonio originales, como invitaciones en pequeños troncos de madera, en abanicos de bambú o tarjetas que incluyen bolsitas con semillas para plantar. 

4. En colores de tendencia

Letras de Honor

Por otra parte, a la hora de escoger sus partes también pueden basarse en la tendencia en colores para invitaciones de matrimonio. Y es que junto al Viva Magenta, que es el color Pantone 2023, hay otros tonos que serán protagonistas este año. 

Se trata del beige y el arena, para quienes desean partes de matrimonio elegantes y más discretos. Y del azul, el verde y el lavanda, que inundarán la papelería nupcial en sus distintos matices. 

Pueden elegir sus partes en azul marino, por ejemplo, para una boda sofisticada en la noche; mientras que en lavanda pastel serán un acierto para matrimonios diurnos en el campo. 

5. Con ciudades

Invitaciones Digitales

Otra tendencia dominante en modelos de tarjetas de matrimonio 2023 son las que incorporan ilustraciones o fotos de ciudades. Una propuesta que es ideal para novios viajeros, ya que podrán escogerlas en base a su destino de luna de miel o, tal vez, de la ciudad donde se conocieron. 

Encontrarán, por ejemplo, partes con lugares pintados al óleo o con imágenes reales como si se tratara de una postal. 

6. Con azulejos

SaveTheDate

Entre otras tendencias en partes de matrimonio también irrumpirán aquellos con diseños de baldosas cerámicas con mosaicos que por años han decorado pisos e interiores: los azulejos. 

Habitualmente son azules, pero igualmente podrán elegir sus partes en otros colores, como rosado o amarillo. O bien, mezclar dos o tres tonos, si así lo prefieren. Los diseños con azulejos encantarán a quienes buscan invitaciones de boda elegantes para 2023

7. Eclécticos

Celestina

Para novios indecisos, las tarjetas de matrimonio eclécticas serán su mejor opción, ya que combinan elementos de diferentes estéticas y tendencias.

Por ejemplo, partes con diseño de entrada a festival con toques vintage; invitaciones rústicas con motivos botánicos o partes con ciudades entremezcladas con figuras geométricas, entre otras ideas de invitaciones de matrimonio. Solo deben procurar que la información entregada no pase inadvertida

8. Más allá de los partes

Diseños Ama

Otra de las tendencias en invitaciones de matrimonio 2023 es la especial relevancia que cobrará la papelería nupcial en general

Y es que junto a las invitaciones, los novios también querrán lucirse con el save the date, el programa de bodas, el plano de asientos, las minutas, los marcadores de sitio, los meseros y las tarjetas de agradecimiento.  

Eso sí, si eligen partes de matrimonio rústicos, sigan la línea con el resto de la papelería. Lo que se busca es que haya armonía entre los distintos elementos. 

9. Textos relajados

Soda Papeleria Creativa

Lejos de las formalidades y protocolos, los matrimonios de este año tendrán un tono más distendido, lo cual se traspasará a los textos de las invitaciones.

Por lo mismo es que, a la hora de escribir sus partes, la invitación es a ser más lúdicos, apostando por textos creativos, divertidos y personalizados.

Entre otras frases para partes de matrimonio, pueden comenzar con “se buscan invitados para asistir a la boda del año”, estilo oferta de trabajo o “invitación exclusiva a una boda de película”, tipo avant premiere.

¿Qué nombres se ponen en las invitaciones de boda? Ya que se trata de partes más relajadas, en el sobre pueden reemplazar el tradicional señor o señora con nombre y apellido, por simplemente el nombre de pila del invitado. E, incluso, por el apodo, si hay más confianza con sus familiares y amigos.  

Tanto para invitaciones físicas como para partes de matrimonio digitales, lo cierto es que hay tendencias para todos los gustos. Desde tarjetas que emulan tickets de festivales, hasta invitaciones para bodas 2023 con foco en lo natural.

¿Aún sin las invitaciones de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas