Tapo
Por Tapo

Ponerse de acuerdo con el fotógrafo es importantísimo si quieren realizar una sesión de fotos post boda. Y en caso de que se vaya realizar junto al mar es fundamental que coordinen con él todos los detalles para lucir el vestido de novia y el traje de novio de la mejor manera, así como otros detalles del look no menos importantes, entre los que está el peinado de novia y las joyas que acompañaran el estilismo nupcial.

Pero así como el vestuario es importante, también lo es el ambiente y las poses que quieren realizar frente a la cámara. La idea es que las frases de amor que se dicen mutuamente queden reflejadas en las fotos y que en estas se plasmen todos los lindos sentimientos que tienen el uno por el otro.

Con esto en mente, sigan estos consejos para que las fotos a la orilla del mar queden como sacadas de una película.

El estilo de las fotos

En cuanto al estilo de las fotografías, deben definir si quieren que sean más naturales o posadas. En general, cuando la sesión es en la playa se recomienda que las fotos fluyan y que el fotógrafo haga lo suyo mientras los novios se divierten a la orilla del mar.

Este estilo funciona mejor, ya que pueden salir momentos muy románticos como la caminata con los pies en el agua, mientras ustedes se miran de manera cómplice con el viento en la cara. Hermoso, ¿o no?

El vestuario

Algunos prefieren mantener el mismo vestuario que el de la ceremonia, sin embargo, si este incluye un vestido de novia estilo princesa u otro diseño muy complicado de llevar, es mejor cambiar de look para las fotos. Se recomienda, por ejemplo, un vestido de novia hippie chic, que se verá increíble con unas trenzas lindas o incluso, si te sientes más cómoda, con un peinado de novia con pelo suelto al viento.

El novio, por su parte, tiene la libertad de sacarse la corbata y desabrocharse el primer botón de la camisa para lucir más relajado. En cuanto a los zapatos, ¡adiós! A pies descalzos será lo más cómodo para este tipo de fotos, ya que así además podrán meterse al agua y el fotógrafo logrará capturar los mejores momentos a la orilla del mar. La novia puede aparecer con los zapatos en la mano, lo que será un delicado detalle.

Confianza

Algo fundamental es que exista confianza entre el fotógrafo y los novios. Solo de esta forma las fotos podrán salir naturales y espontáneas. Para lograrlo se recomienda que tengan varias reuniones con el fotógrafo previo al día de la boda, que le manden ejemplos del estilo de fotos que desean y, por supuesto, ver su trabajo para decidir informados. 

Otros aspectos a considerar

Hay que tener en cuenta que en la playa hay mucho viento y también puede hacer frío, sobre todo, si la sesión es al atardecer. Intenten llevar abrigo o una frazada con la que puedan cubrirse.

Otro aspecto importante es que las playas en Chile son un bien público, por lo que es probable que haya gente cruzándose si van a una playa muy concurrida. Intenten pensar en una que sea más bien solitaria o a una hora tranquila, así evitarán este inconveniente.

Con estos tips, la sesión en la playa saldrá increíble y las frases bonitas de amor volarán con la brisa marina. Desde los detalles como los anillos de compromiso hasta sus expresiones de felicidad, todo quedará hermosamente retratado para siempre.