Francisco Rivera M Fotografía
Francisco Rivera M Fotografía

Además de fotografiar cada hebra del vestido de novia o los detalles de la decoración para matrimonio, las postales junto a los seres queridos serán tu mayor tesoro. Entre ellas, las fotos junto a tu padre, quien históricamente te ha cuidado, enseñado, escuchado, alentado y aconsejado sin juzgar. ¿Quieres darle un rol protagónico a tu progenitor? Si será un invitado de honor a tu postura de argollas de plata, entonces las fotos con él tampoco deben faltar. Chequea estas 7 opciones para inmortalizar bellos momentos.

1. First look

Anibal Unda
Anibal Unda

Aunque es una práctica que se realiza con el novio, antes de encontrarse en el altar, ¿por qué no dejar que sea tu papá el primero que te vea con el vestido de novia puesto? Estallará de emoción y no sabrá si abrazarte, reír o llorar. Sin duda, será un momento muy especial para ambos y las fotos quedarán preciosas.

2. Trayecto al altar

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Otra costumbre, que al menos se mantiene en Chile en los matrimonios por la iglesia, es que el papá acompañe a la novia en el trayecto hacia el altar. Por lo tanto, aprovechen el vehículo nupcial para tomar diversas fotos, ya sea de tu padre abriéndote la puerta, ayudándote con la cola del vestido a subir o de ambos al interior intercambiando miradas de ternura y complicidad. Sin restarle protagonismo a la madre, es el padre quien pasa los últimos minutos de soltera junto a su hija.

3. En la marcha nupcial

Tabare Fotografía
Tabare Fotografía

El momento más emocionante, sin duda, será cuando te toque caminar hacia el altar tomada del brazo de tu papá, quien seguro irá tan nervioso como tú. Fotos de ese trayecto no pueden faltar, pero tampoco del instante en que te dé un beso en la frente o en la mejilla, una vez que te entregue al novio. Minutos antes, te habrá dicho lo hermosa que te ves y habrá acomodado el velo con el que cubres tu peinado recogido. Igualmente, te ayudará a arreglar el vestido para que luzcas impecable.

4. El primer abrazo

Agustín González
Agustín González

Tras intercambiar sus anillos de oro y salir de la iglesia (o registro civil), tu padre estará en primera fila esperando para darte un abrazo apretado y cargado de amor. Ese es otro momento digno de inmortalizar, pues no hay nada más puro, sincero y reconfortante que sentirte entre los brazos de tu papá. Tal como cuando eras una niña.

5. El baile inaugural

Nick Salazar
Nick Salazar

Ya sea el clásico vals o una pista más moderna, el primer baile entre la novia y su padre es una de las tradiciones más bellas y de los momentos emotivos que vivirás en tu matrimonio. Además, si quieres sumarle un toque de magia a las fotografías, asegúrate de que se lancen burbujas en la pista durante el baile. Sin duda, será una de las postales que te encantará revisar cada vez que abras tu álbum de fotos.

6. Durante el banquete

Tabare Fotografía
Tabare Fotografía

Además de retratarlos ya más relajados en la mesa presidencial, otra foto imperdible será al momento de los discursos. Si lo deseas, puedes terminar tu parte con unas frases bonitas de amor dedicadas a tu papá y entonces acercarte a él para que estrechen sus copas en un “salud”. O, tal vez él mismo te sorprenda pidiendo la palabra y haciendo que te emociones hasta las lágrimas. ¡Que el fotógrafo no se pierda ningún segundo!

7. Al finalizar la fiesta

Weddings and lights
Weddings and lights

Antes de ir rumbo a tu noche de bodas o, directamente a la luna de miel, tu papá se quedará hasta el final para darte un último abrazo y un beso antes de dejarte partir. Será, quizás, de las imágenes más significativas y, por lo tanto, sí o sí merece quedar plasmada en el archivo fotográfico de tu boda.

Además de las clásicas fotos, ya sea intercambiando anillos de matrimonio o lanzando el ramo, las imágenes con tu padre serán de las más entrañables. De hecho, tal como tendrás unas copas de novios para brindar con tu pareja, también puedes sorprender a tu papá con una copa especial con su nombre grabado. ¡Le encantará!