Ir al contenido principal
Matrimonios

8 fotos de detalles que harán más especial su álbum de matrimonio

Aunque todas las fotos del matrimonio serán su tesoro más preciado, hay algunos detalles que no se les pueden pasar. Revisen estas propuestas que sí o sí deben estar en su álbum nupcial.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
Moisés Figueroa

Además de las indispensables, como fotos al vestido de novia o del momento en que intercambien sus anillos de matrimonio, hay otras capturas más específicas igualmente significativas.

Por eso, si desean aportar con ideas al fotógrafo, apunten las siguientes propuestas que incluyen, desde imágenes de los adornos de matrimonio, hasta emociones con los invitados.

1. Las alianzas de boda

Si hay un detalle que no pueden dejar de inmortalizar, esas son las alianzas de boda. E ideas encontrarán muchas para conseguir unas postales bellísimas. Por ejemplo, en un plano cerrado a las manos entrelazadas luciendo sus anillos de oro, posadas sobre el ramo o el velo de la novia, en un portaalianzas reflejadas las argollas en un espejo, sobre el parte de matrimonio, colgadas de la rama de un árbol, montadas sobre un tronco, pendidas del collar de la mascota o apostadas sobre un mueble vintage, entre otras propuestas.

2. El altar

Además de ser el lugar donde se convertirán en matrimonio, seguramente se encargarán personalmente de decorar el altar y, por lo tanto, amerita ser fotografiado. Telas blancas, arcos de troncos, flores en distintos formatos, cortinas con origami, faroles y alfombras, destacan entre los arreglos para matrimonio con los que suele engalanarse un altar. Sin duda, uno de los sectores que decorarán con más esmero.

3. Las mesas

Si quieren reunir varios elementos en una misma foto, una buena captura a las mesas del banquete les permitirá retratar la mantelería cubertería y cristalería, pero además los centros de mesa para matrimonio, marcadores de mesa, las minutas y algún otro detalle que hayan dispuesto, como una rosa sobre cada plato. Ahora, si desean enfocar un solo elemento y difuminar el fondo, que sea el centro de mesa el que se lleve el protagonismo.

4. Los textos

Ya sea espejos con mensajes de bienvenida, pizarras con frases bonitas de amor, flechas de madera con indicaciones, carteles para las sillas con textos personalizados o letreros luminosos señalizadores. Todo lo que incluya algún texto merece ser fotografiado, así que tampoco pierdan de vista esos detalles. Definitivamente, un aspecto de la decoración que gustará mucho a sus invitados.

5. Detalles del look

Por otra parte, los complementos del vestuario sí o sí deben quedar perpetuados en su álbum matrimonial y, por lo tanto, el fotógrafo tendrá que capturar en primer plano los zapatos, las joyas, el velo, el ramo de flores, la manicure y el tocado de la novia, entre otros accesorios. Y en el caso del novio, reproducir el botonier, el cinturón, el reloj, las colleras, el calzado, la corbata o humita, los suspensores y el chaleco. La mejor opción para tomar estas fotos será cuando ambos se estén preparando en sus respectivas habitaciones.

6. El primer encuentro

Al inicio de la ceremonia, una vez que la novia ingresa y se encuentra con su prometido frente al altar, ya sea en una ceremonia religiosa o civil, ocurre el esperado encuentro entre ambos, que sí o sí debe quedar documentado en una imagen. Por eso, es fundamental que el fotógrafo esté atento y logre capturar ese primer cruce de miradas cómplices y sonrisas nerviosas.

7. El segundo beso

Y el clásico “pueden besarse” es otro momento que seguro quedará eternizado entre las páginas de su álbum de matrimonio. Sin embargo, pueden repetir este primer beso al término de la ceremonia, mientras sus invitados les lanzan lluvia de confeti, granos de arroz, burbujas de jabón, pompones o pétalos de rosas, entre otras opciones. ¡Resultará una foto llena de color!

8. Emociones con los invitados

Por último, si hay detalles que el fotógrafo no puede dejar pasar, esas son las emociones genuinas que compartan con sus invitados. Desde el abrazo fraterno entre los novios con sus padres, hasta las risas a carcajadas que surjan espontáneamente con sus mejores amigos. Asimismo, no olviden retratar la inocencia de los niños, las lágrimas sinceras de la madrina y las miradas llenas de orgullo de sus abuelos, entre otras emociones.

Aunque son demasiadas las imágenes posibles de capturar, las fotos a los detalles convertirán un buen álbum nupcial en el mejor de todos. Desde las frases de amor que inscriban en sus pizarras rústicas, hasta el topper escogido para su torta de matrimonio, todos esos pequeños detalles cuentan… ¡Y mucho!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas