Love U

Los partes son, por lo general, una manera protocolar de hacer llegar a los invitados la notificación de que pueden ir a celebrar con ustedes. En ellos dan las coordenadas y, en algunos casos, especifican el dress code que indica si deben ir vestidos de fiesta o con alguna tenida más bien semi formal.

Seamos honestas: muchas veces, los partes terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza. Entre todas las preocupaciones, como buscar precios de vestidos de novia o ideas de decoración para matrimonio, hay que pensar cómo hacer los partes. Y no solo eso, también resolver de qué forma se los harán llegar a los invitados.

¿Pasó de moda enviarlas por correo? ¿Qué  tipos de invitaciones existen? Las respuesta las pueden encontrar a continuación:

¿Qué es una participación de matrimonio?

Papelería Boutique

Es una invitación protocolar que responde a compromisos sociales de los padres de los novios, cuando eran ellos quienes solían financiar todo o gran parte del matrimonio.

Frente a ese argumento, se les permitía enviar participaciones como signo de cortesía, lo que implicaba que se invitaba a X persona a acompañar a los novios a la Iglesia, pero quedaba implícitamente dicho que esta invitación no incluía la recepción ni la cena.

La participación es cada vez menos usual, sobre todo, porque hoy son los novios quienes financian casi en su totalidad el matrimonio y, por lo tanto, son ellos quienes manejan la lista de invitados.

Parte clásico

Love U

Es la manera más común de hacer llegar una invitación, en caso de que su familia o amigos tengan costumbres tradicionales. Consiste en una tarjeta donde aparezcan los detalles más importantes de su boda, como locación y horario en que comenzará.

Save the date

Houston Wedding

Se envía a través del correo electrónico y los invitados pueden responder la solicitud marcando si irán o no. Una manera mucho más organizada que, además, sirve para llevar un recuento de cuántos invitados asistirán a la ceremonia, lo que les ayudará a ordenar las mesas, elegir el tamaño de la torta de matrimonio, entre otras cosas.

Para celebraciones fuera de Chile

Innova Designs

En caso de que su matrimonio no sea en Chile y haya amigos o familiares que no podrán ir, un lindo gesto es enviarles un parte de todas formas, manifestándoles su cariño, comprensión y frases bonitas de amor y amistad.

Para invitados que viven fuera

Valentina Javiera

En el caso contrario, si hay amigos o familiares que viven fuera del país, pueden enviarles invitación hasta donde ellos estén. De esta manera, aunque ellos no podrán ser testigos del vestido o de las trenzas lindas que usó la novia ese día, se sentirán integrados y agradecerán haber sido considerados en este tan importante momento de sus vidas.

Hay muchas formas de hacer llegar la invitación de su matrimonio. No olviden dejar claro si está permitido usar vestidos de fiesta cortos o si hay algún código específico de vestuario a considerar. Tampoco olviden que los partes pueden ser una buena instancia para dedicar frases de amor. Sus amigos y familiares lo agradecerán.