Soy de Papel

Una boda al aire libre tiene la ventaja de que se puede jugar mucho con la decoración. Desde los adornos de matrimonio, hasta las flores u otros detalles en contraste con la naturaleza, todo debe verse armonioso y, en lo posible, relajado.

Incluso las minutas del menú pueden convertirse en parte de la decoración para matrimonio. ¿Por qué no? Hoy en día existen diversas ideas para hacer que estas tengan un toque único y diferente, merecedor de todas las frases de amor de sus invitados.

A continuación algunas ideas que pueden considerar.

1. Minutas rústicas

Como Flor de Azafrán

Si la de ustedes será una ceremonia con decoración de matrimonio campestre, este tipo es ideal. Para hacerlas sólo necesitan papel kraft y un cordel que servirá para decorar de una manera aún más rústica la minuta. También puede incluir un pequeño ramito de lavandas, que además de un lindo detalle proporcionará un rico aroma. Luego pueden ponerlas en el puesto de cada invitado o bien junto a los centros de mesa de matrimonio, donde ellos mismos podrán sacar sus minutas al momento de sentarse.

2. Pizarra

Apio Verde To You

En caso de que el menú sea buffet, esta alternativa resulta perfecta. Sólo necesitan una pizarra con un marco bonito, tiza y alguien que sepa de lettering y pueda escribir el menú con una tipografía especial. Si tienen más de una pizarra pueden destinarla para que los invitados les dejen sus frases de amor para dedicar o cualquier mensaje que quieran dejar a los novios.

3. Minutas con detalles

Silvestre Papelería

Aquí es importante echar a volar la imaginación y añadir los detalles que más les gusten. Pueden ser pequeñas flores secas, ramos de hojas, cordeles, pedazos de encaje, glitter o lo que se les ocurra. También se puede jugar con los tamaños y texturas de las minutas, que pueden ir como porta cubiertos, servilleteros o apoyadas en las copas de cada invitado.

4. Minutas temáticas

Tu Día soñado

Hay novios que deciden realizar matrimonios al aire libre temáticos, como, por ejemplo, con un estilo boho, donde incluso el vestido de novia hippie chic está ad hoc con toda la ambientación. También está la temática marina, medieval, ochentera, etc, y sea cual sea el estilo que ustedes elijan para los arreglos de matrimonios, la minuta debe seguir esa misma línea. Por ejemplo, si el es estilo medieval, el menú podría estar escrito con pluma y tinta, y ojalá con una letra que parezca de época. Sin duda, será un detalle que todo el mundo recordará.

5. Minuta como carta

La Papelería

Otra alternativa es que los invitados puedan revisar el menú tal como se hace en los restaurantes, revisando la carta al ingresar al lugar. Para eso necesitan un atril y una carta donde aparezcan las diferentes opciones de platos. De esta manera, todos podrán estar al tanto de los ricos platos que se servirán una vez que se sienten en sus mesas.

En una boda no sólo los vestidos de novia, el traje del novio o los anillos de matrimonio son protagonistas; cada detalle importa e incluso las minutas del menú pueden hacer la diferencia. ¿Cuál idea les gustó más para su matrimonio?