Ir al contenido principal
Matrimonios

Tratamientos de belleza para el novio

Aunque acertar con el traje de novio es esencial, también debes prepararte físicamente de manera integral si quieres lucir bien. Revisa los siguientes tratamientos que podrás realizar, tanto en un centro de estética como en tu propia casa.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Tan importante como seleccionar la decoración de matrimonio o que tu prometida elija el vestido de novia de sus sueños, lo es también tu cuidado personal. Por lo tanto, no le restes relevancia a este ítem y comienza con tiempo a buscar tratamientos que te ayudarán a lucir aún más estupendo en tu postura de argollas de plata. Y deja atrás los prejuicios, que cada vez más hombres se esmeran por cuidar su imagen. ¡No te arrepentirás!

En centro de estética

Manicure

Ya que el anillo de oro saldrá prácticamente en todas las fotos, es muy importante que te preocupes de tener las manos impecables en el gran día. Para eso, lo ideal será someterte a una manicure en un centro de estética, la cual generalmente incluye limado, remojo, repujado, corrección de cutícula, pulido, exfoliación y humectación, para terminar con un masaje de manos. Incluso, si lo deseas, podrán aplicarte una base opaca para darle un color más uniforme a tus uñas.

Masaje descontracturante

Corresponde a un masaje muscular profundo, cuyas técnicas específicas logran relajar contracturas, aliviar tensiones, aflojar dolores musculares y restablecer la energía natural del cuerpo. Te vendrá excelente en los días previos a la boda. Además, puedes agregar un servicio adicional, como un masaje craneal, que estimula el cuero cabelludo, cuello y hombros, liberando todo bloqueo muscular y energético. También puedes optar por un masaje relajante, en caso que creas que uno descontracturante puede ser muy fuerte previo a la boda.

Limpieza facial

Otro infaltable en tu rutina de belleza debe ser una limpieza facial. Aunque encontrarás muchas opciones, decántate por aquella más completa que incluya remoción de células muertas, eliminación de toxinas acumuladas en la piel, extracción de comedones, hidratación profunda y tonificación. También encontrarás tratamientos con vitamina C, que revitalizan, reafirman, desintoxican y refrescan las pieles masculinas. ¡Ojo! No te hagas la limpieza el día antes de partir tu torta de matrimonio, pues podría persistir en tu rostro alguna rojez producto del tratamiento.

Peeling químico

Para aquellos que tengan lesiones cutáneas más severas, como cicatrices derivadas del acné, manchas, lentigo solar o rosácea, quizás prefieran someterse a un peeling químico o quimioexfoliación. Consiste en un procedimiento no quirúrgico que elimina una parte de la epidermis, ya sea más o menos profunda, generando así una renovación natural de los tejidos. Asimismo, esta tecnología aumenta la producción de colágeno y elastina, otorgando un efecto rejuvenecedor.

Depilación

Ya sea en un centro de estética o barbería, la depilación es otro tratamiento que no te debería faltar. Al menos, si deseas despejar de vellos ciertas áreas como la nariz, orejas, frente, sienes, pómulos o mentón. Incluso, podrás depilar, perfilar o planchar tus cejas, las cuales quedarán muy naturales a manos de un profesional, en caso de que tengas dudas. Entre otros servicios, destaca aclarar el entrecejo o depilar debajo del arco de la ceja o sobre el arco de la misma. ¡Te sorprenderás con los resultados!

Reducción de grasa localizada

Moldea tu cuerpo de manera no invasiva, apostando por un tratamiento destinado a eliminar grasas localizadas, que generalmente se alojan en el abdomen. Según el centro de estética que selecciones, encontrarás tratamientos mixtos que combinan técnicas como manta térmica, masaje reductor, drenaje linfático, ultrasonido, ondas rusas, electroporación, yesoterapia o mesoterapia. A través de estas técnicas se consigue incrementar la lipólisis o destrucción de grasas, generando un cambio en el transcurso de dos a tres sesiones.

Caseros

Rutina de cremas

Llegar al matrimonio con un cutis libre de impurezas requiere tiempo y, por lo tanto, una buena idea es que comiences al menos un mes antes a usar una crema humectante con protector solar. La idea es que la uses todas las mañanas e, idealmente, antes te apliques un sérum, que es un producto que actúa directamente en las capas profundas de la piel, regenerando células. Para la noche, en tanto, puedes emplear una crema hidratante-reafirmante. Recuerda siempre elegir las cremas de acuerdo a tu tipo de piel, ya sea normal, grasa, seca, sensible o mixta. Además, procura aplicarla con movimientos ascendentes e, idealmente, inclínate por aquellas que contengan vitaminas C y E.

Contra las ojeras

Si te sientes cansado o no logras conciliar el sueño con normalidad, hay varios trucos caseros para eliminar las molestas bolsas que aparecen bajo los ojos. Entre ellos, aplicarte en la zona cubos de hielo envueltos en un paño durante 15 minutos o ponerte en las ojeras un algodón humedecido en una infusión de manzanilla. También puedes recurrir a tratamientos con hojas de menta, pepino, tomate, té verde, café molido o bicarbonato de sodio, entre otros ingredientes. Todos ellos con sustancias antiinflamatorias, capaces de reducir la hinchazón y atenuar las marcas que oscurecen la mirada. No obstante, si prefieres algo menos artesanal, entonces ve a la farmacia y compra un contorno de ojos en gel, que descongestionará la zona, la hidratará e iluminará. Debes aplicarte el producto en la mañana y en la noche.

Afeitado perfecto

No hay nada más común para un hombre que afeitarse. Sin embargo, lo ideal es adquirir una rutina que no te provoque daños cutáneos, como irritación o cortes. Para eso, antes del afeitado debes preparar la piel humedeciendo el vello con agua tibia y limpiando el cutis con jabón o un exfoliante suave. Durante la acción, prefiere un gel de afeitar por sobre la espuma, ya que el gel no irrita y aporta lubricación que reduce la fricción entre la piel y la cuchilla. Y luego, una vez afeitado, hidrata, refresca, suaviza y desinfecta la zona con un aftershave, que encontrarás en formato de loción o bálsamo. Se recomienda usar este producto después de la ducha. Verás cómo tu afeitado se cubre así de agresiones externas, pudiendo llegar al matrimonio con la piel impecable.

Mascarilla capilar

El pelo es otro ítem importante que no puedes descuidar, ya que no querrás llegar con el pelo seco o quebradizo. Para eso, encontrarás muchos productos en el mercado, como mascarillas, así que solo debes identificar tu tipo de pelo y elegir una de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, para fortalecer el cabello, hidratarlo si lo tienes reseco, repararlo o para prevenir su caída. Ahora, si prefieres los trucos, también hallarás muchas ideas para preparar mascarillas con ingredientes naturales. Entre ellos mayonesa, yogur, palta, miel, aceite de oliva e incluso cerveza, por nombrar algunos alimentos con propiedades que le harán bien a tu pelo. Estimularás así el crecimiento de un cabello sano y revitalizado.

Tanto como a tu pareja, los invitados te mirarán de pies a cabeza en tu postura de anillos de matrimonio. Por lo tanto, con la misma prolijidad con que escogiste el anillo de compromiso, ahora te toca hacerte cargo de tu cuidado integral. ¡Será tu mejor inversión!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas