Boda Producciones
Boda Producciones

Junto con la declaración de votos y el intercambio de anillos de matrimonio, la caminata hacia el altar es uno de los momentos más emocionantes. Pero, quizás más aún, ya que será la primera vez que te vean con el vestido de novia, tanto los invitados como tu pareja.

¿Estás lista para entrar por el pasillo y acaparar todas las miradas? Si quieres lucir impecable y que no se te corra ni un pelo de tu peinado recogido con trenzas, no pierdas de vista los siguientes consejos.

1. Elige zapatos cómodos

Pablo Rogat
Pablo Rogat

No solo para la caminata, sino para todo el matrimonio, será fundamental que te inclines por unos zapatos cómodos para acompañar tu vestido de novia con encaje. Independiente de la altura del taco o del diseño en sí, es muy importante que el calzado que elijas no sea duro, que mantenga tus pies frescos e, idealmente, que tenga una suela antideslizante. Asimismo, que la horma sea de tu número exacto.

2. ¡Pruébalos!

TakkStudio
TakkStudio

Aunque quieras reservarlos impecables para el gran día, el mejor consejo es que pruebes tus zapatos previamente al matrimonio y camines con ellos por la casa mientras haces tus actividades normales. Así te acostumbrarás a ellos, los amoldarás y, de paso, contarás con tiempo suficiente para actuar si necesitas de alguna media o plantilla especial.

3. Ensaya la caminata

Huilo Huilo
Huilo Huilo

Preferentemente con el calzado que usarás debes ensayar sí o sí la caminata unos días antes, poniendo especial atención en el ritmo al que darás los pasos, en tu postura corporal y en dónde enfocarás la mirada. De hecho, si tienes la posibilidad de ensayar con tu padre o padrino, no dudes en hacerlo.

Recuerda que los pasos deben ser lentos y pausados, mientras que las piernas deben cruzarse muy ligeramente, dejando las puntas de los pies un poco hacia fuera. Además, preocúpate de mantener tu espalda erguida, alternar la mirada entre el frente y tus invitados, y practica también cómo llevarás el ramo, que debe ir justo por encima de tu cadera. Ahora, si te enfundarás en un vaporoso vestido de novia estilo princesa, ya sea con cola o velo, tendrás que ensayar con todo el outfit, al menos una vez.

4. Luce tu mejor sonrisa

Valgreen Estudio
Valgreen Estudio

Aunque parece irrelevante, prueba frente a un espejo tus distintas sonrisas y decide con cuál de ellas te sientes más cómoda. Incluso, puedes grabarte o tomarte fotos si te parece una buena opción. La idea es que te veas natural, por lo que una sonrisa de labios apretados, por ejemplo, no será la más apropiada para tu flamante entrada nupcial. Al respecto, los expertos recomiendan una sonrisa moderada en la que solo exhibas una línea de los dientes.

5. Controla los nervios

Guillermo Duran Fotógrafo
Guillermo Duran Fotógrafo

Si de antemano sabes que ese momento te provocará ansiedad, incluso más que la lectura de votos que preparaste con frases bonitas de amor, averigua sobre algunos ejercicios de respiración que puedas realizar minutos antes de caminar hacia el altar. Además, evita el café, las bebidas energéticas u otras sustancias excitantes que solo aumentarán tu nivel de activación, lo que te pondrá aún más nerviosa. Por el contrario, lo mejor es que antes de partir a la iglesia te tomes una infusión de tila o manzanilla.

6. Reconoce el lugar

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Por último, es importante que hayas visitado personalmente la iglesia o parroquia donde intercambiarán los anillos de oro, de modo que tengas en mente las dimensiones del pasillo y la distancia que hay entre la entrada y el altar. Así te sentirás mucho más segura al pisar un terreno que para ti ya es conocido y tendrás claro si hay escalones o algún tipo de desnivel.

Así como ensayar la caminata es muy necesario para que todo resulte bien, también lo es que practiques la declaración de votos, especialmente si incluirán frases de amor de su propia autoría. Y lo mismo a la hora de dar el primer discurso y alzar sus copas de novios. Porque si bien es importante la improvisación y espontaneidad, igualmente es necesario que se preparan con tiempo para esta ocasión que tanto lo amerita.