Matrimonio de Cristián & Maritza

El matrimonio religioso es sin duda una de las ceremonias más hermosas que existen y, por lo tanto, la elección de la iglesia no puede quedar al azar. Y aunque hay muchos novios que de antemano ya han decidido donde quieren casarse, e incluso tienen pensada la decoración de matrimonio que montarán en el altar y las frases de amor de los votos, otros no tienen ni idea hasta que se enfrentan a ese dilema o hasta que alguien cercano les pregunta dónde intercambiarán sus anillos de oro. O bien, ocurre a menudo que hay iglesias con largas listas de espera, por lo que siempre es bueno considerar una segunda opción. Si tienen dudas sobre cómo escoger la iglesia para su matrimonio, tomen nota de los siguientes tips.

1. Según factor emocional

Mat & Fer
Mat & Fer

Si existe una iglesia especial para ustedes, ya sea porque asistieron en el pasado, se confirmaron allí o siguen yendo en la actualidad, aunque sea esporádicamente, ésta debería ser la opción más indicada. Además, seguramente ya conocen a algunos párrocos y se sentirán mucho más en confianza también al minuto de realizar las charlas.

2. De acuerdo a la distancia

Stark Images
Stark Images

Si ya saben dónde ofrecerán la recepción posterior, entonces deben buscar una iglesia que esté próxima al centro de eventos. La idea es que no se pierda demasiado tiempo entre el traslado desde la ceremonia al banquete y que, por lo tanto, no se transforme en algo engorroso.

3. Por número de personas

Alexis Ramírez
Alexis Ramírez

No deben olvidarse de este punto, ya que no podrán elegir una capilla pequeña por muy hermosa que sea, si contemplan más de 200 invitados en la lista. O al contrario, quizás una catedral será demasiado amplia para un grupo reducido de 50 personas; no se verían nada bien tantos bancos vacíos, además de parecer poco acogedor. Si quieren sentirse acompañados cuando caminen al altar, entonces este es un ítem que no pueden pasar por alto.

4. Conforme a la disponibilidad

Foto Lazo
Foto Lazo

No sacan nada con encapricharse con una parroquia específica, si las fechas que ustedes manejan ya están todas tomadas. A no ser que estén dispuestos a esperar, lo mejor es buscar una alternativa que tenga disponibilidad en los posibles días que han elegido para casarse.

5. Según valor histórico

Frutigrafía
Frutigrafía

Si quieren intercambiar sus argollas de plata en un lugar con historia o bien, seducidos por alguna arquitectura en particular, entonces es cosa de que agarren un mapa y comiencen a buscar. En Santiago encontrarán varias emblemáticas, como la Iglesia San Francisco que data de 1572, que corresponde al convento más antiguo de la capital, o La Recoleta Domínica, inaugurada en 1882 y destacada por su belleza magistral. Si buscan una iglesia más moderna, en cambio, pueden inclinarse por la Parroquia San Francisco de Sales.

6. Con acceso a estacionamientos

Ricardo Prieto & Novios Fotografía
Ricardo Prieto & Novios Fotografía

Aunque parezca algo más bien trivial, lo cierto es que elegir una iglesia con estacionamiento es fundamental, sobre todo a sabiendas de que los invitados llegarán en vehículos. Y no, por ejemplo, en una van contratada con servicio ida y vuelta. Si resulta que el lugar elegido no dispone de estacionamientos, será un problema adicional tanto para los novios como para los invitados y tendrán que buscar un parking cercano que les solucione el problema.

7. En virtud de las reglas

Rock and Love
Rock and Love

Al momento de elegir una iglesia deben preguntar absolutamente todo. Por ejemplo, si es posible que lleven los arreglos de matrimonio florales por cuenta propia y si hay restricciones; si se puede lanzar arroz o pétalos a la salida; si está permitido tomar fotografías y grabar la boda completa; y si pueden llevar ustedes mismos la música, entre otras inquietudes que quieran resolver. Todo ello les ayudará a tomar la decisión correcta.

8. De acuerdo a su nivel técnico

Silvestre
Silvestre

Ya que se trata de su matrimonio no pueden conformarse con cualquier lugar. Por eso, a la hora de buscar iglesias, deben fijarse además en que tenga una buena iluminación y un sonido nítido. Por un lado, no querrán fotos oscuras de su gran día y, por otro, no sería bueno tener problemas técnicos con los micrófonos, que haya eco o la música suene mal. Así que ojo con estos detalles también para dar con la elección perfecta.

Si aún no tienen claro en qué iglesia intercambiarán sus anillos de matrimonio, aún están a tiempo de encontrar la más adecuada para ustedes. Lo importante es que se sientan cómodos con el lugar elegido para pronunciar las frases cristianas de amor frente a Dios y sus seres queridos. Opciones hay muchas, pero no se dejen estar que el tiempo acá es clave.