Crowne Plaza

Además de buscar referencias y revisar opiniones, hay otros factores que los ayudarán a tomar la mejor decisión respecto al espacio donde realicen el banquete. Y es que tras intercambiar sus anillos de matrimonio, llegará el momento de disfrutar de un almuerzo o cena, y alzar sus copas de novios para brindar.

Por lo tanto, si declararán sus promesas con frases de amor frente a pocas personas, con estos consejos no les costará encontrar el lugar ideal para celebrar.

Por el número de personas

Moraima Sánchez Fotografía

Parece lógico, pero en realidad no lo es tanto. Antes de elegir un salón, averigüen bien el mínimo y máximo de invitados que deben tener para hacer la reserva. Ya que se trata de un matrimonio íntimo, pongan especial atención en este punto, pues muchos salones no se arriendan si el número de personas es inferior a cincuenta. De hecho, es posible que les cobren extra si en el gran día no logran llegar al mínimo.

De todos modos, no se estresen antes de tiempo, que siempre encontrarán opciones para celebraciones más pequeñas; por ejemplo, salones que permiten incluso desde diez invitados en adelante. Los hoteles son bastante flexibles en ese aspecto, especialmente si se trata de un hotel boutique.

Según el tipo de matrimonio

A la hora de elegir una locación, es fundamental saber qué estilo de evento desean tener. ¿Elegante o urban-chic? ¿Glamuroso o con decoración de matrimonio campestre? De esto dependerá en gran parte el salón por el que se inclinen, ya sea el de una casona de tipo colonial, de un viñedo orgánico o de un exclusivo club de yates.

Por otra parte, además del salón encontrarán diversos espacios como pista de baile, cocina, bar, patio interior, quincho, piscina, terraza, jardín y zona de fumadores, entre otros.

Será decisión de ustedes, por lo tanto, determinar la locación en base a estos espacios. ¿Desean partir la torta de matrimonio en un lugar con piscina? ¿O prefieren dar el “sí” por la noche y sacarle brillo a la pista de baile? Que sea una celebración íntima no significa que deba ser, ni más corta, ni más aburrida. Al contrario, al ser un grupo reducido les permitirá compartir más profundamente con cada uno de los invitados.

Según los servicios

Santa Luisa de Lonquén

Ya que intercambiarán sus anillos de oro solo ante aquellas personas más importantes, seguro querrán personalizar el menú, por ejemplo, incorporando alguna sugerencia de autor o un plato de temporada que sea su favorito. ¿Podrán hacerlo? La mayoría de los salones incluye el servicio de banquetería y permite adaptar los menús, así que no tendrán problema.

No obstante, si prefieren solo arrendar el espacio y encargarse externamente de la comida, también es una alternativa por la que podrán optar y dependerá de ustedes cotizar a la banquetera idónea para sus gustos y exigencias.

Por otro lado, consulten si pueden influir en ítems como la decoración, mantelería, vajilla, cubertería, fotografía, cotillón y música. Consideren que algunos centros de evento tienen exclusividad con el DJ o grupo musical y otros con el fotógrafo o animador, por ejemplo.

Además, dependiendo de la época, averigüen si el salón cuenta con aire acondicionado o calefacción, y si está equipado con rampas o accesos fáciles para personas minusválidas o de movilidad limitada. Esto último, que podría afectar a más de un adulto mayor que se encuentre en su lista de invitados.

“Sí” a un restaurante

C'est Si Bon

Aunque no se trata de un centro de eventos como tal, los restaurantes son ideales para matrimonios con un discreto número de personas. ¿Las razones? Además de elegir uno especializado en la cocina que más les guste, podrán despreocuparse de todo y únicamente sentarse a disfrutar.

Además, generalmente se les facilita a los novios y comensales una zona exclusiva para su celebración, o si el restaurante es pequeño, se puede cerrar para la ceremonia y, en algunos casos, también cuentan con pista de baile. Incluso, poseen juegos infantiles, como trampolines o columpios. Aparte, si desean poner su toque personal, podrán incorporar algunos adornos de matrimonio a su antojo, por ejemplo, arreglos florales, plantas o banderines, según sea el caso.

Según la distancia

Casas Del Bosque

Si continúan indecisos, otro factor que puede ser determinante es la distancia. Y es que por tratarse de un matrimonio íntimo, puede que no tengan contemplado un servicio de minibuses y, en ese sentido, lo mejor será que la locación sea de fácil y rápido acceso para todos los invitados.

Asimismo, asegúrense de que el lugar elegido disponga de suficientes estacionamientos. ¿Se casarán también por la Iglesia? Entonces procuren que llegar al centro de eventos no les implique un traslado muy extenso.

Sea cual sea el salón que escojan, siempre podrán personalizar la decoración para matrimonio si quieren imprimirle un sello único al día más importante de sus vidas. Por ejemplo, eligiendo la mantelería, vajilla y centros de mesa para matrimonio encuadrados bajo un mismo estilo.