Sebastián Arellano

Incluso antes de pensar en el traje de novio o vestido de novia, deben tener clara la temática y decoración para matrimonio por la cual apostarán. Y ya que existe una amplia oferta de lugares, definir el estilo les permitirá enfocarse en lo que realmente desean para su postura de anillos de matrimonio. Si se encuentran en esta búsqueda, aquí encontrarán algunas claves que los ayudarán a tomar la mejor decisión.

Matrimonios urban chic

Marcela Nieto Fotografía

Se trata de un estilo contemporáneo y cosmopolita que encuentra en la ciudad el escenario perfecto para novios que persiguen el glamur. Si les gusta este estilo, podrán elegir entre diversas locaciones como la terraza de un hotel 5 estrellas, la azotea de un edificio en pleno centro, el restaurante en la cumbre de un cerro, un salón temático o la recepción de un teatro, entre otros.

Recuerden que la consigna del urban chic es sacarle el máximo provecho a los elementos y al entorno que entrega la metrópolis. Por lo mismo, acceder a un lugar con vista panorámica a la ciudad les sumará varios puntos.

Matrimonios campestres

Sebastián Arellano

Si planean organizar una ceremonia rústica, apostando por una decoración de matrimonio campestre, hallarán diversas posibles locaciones que se adaptarán a sus requerimientos. Desde casas de campo, fundos y parcelas, hasta viñedos y ranchos. Es posible que se enreden entre tanta información; sin embargo, una clave para acertar es que el lugar esté bien equipado en cuanto a servicios e instalaciones como estacionamientos, uno que otro salón interior, buena iluminación y áreas verdes bajo la sombra. Aunque el objetivo es contraer nupcias en el entorno más natural posible, siempre es necesario contar con comodidades básicas.

Matrimonios glam

César Vianco Saxofonista

Con colores como negro, plateado y/o dorado como protagonistas, sin duda que marcarán la diferencia si se inclinan por un matrimonio con toques glam. Corresponde a una tendencia glamurosa y extravagante, ideal para parejas noctámbulas. ¿Dónde celebrar? Locaciones como un castillo, un centro nocturno o una casona antigua serán estupendas para decorar con grandes candelabros, vajilla plateada, adornos en cristal, centros de mesa para matrimonio con plumas y flores monocromáticas, entre otras ideas que podrán tomar de inspiración.

Matrimonios vintage o shabby chic

Mat & Fer

Ambos estilos son ideales para llevarse a cabo en un entorno al aire libre. Ya que la decoración se vale de elementos colgantes de árboles, jaulas de pájaros, botellas con arreglos florales, pizarras decorativas y hasta puertas antiguas, entre otros muebles restaurados. Lo mejor será optar por amplios jardines, ya sean de una casona rústica, como de una finca o hacienda. Tanto en la decoración vintage como en la shabby chic está permitido excederse en los adornos de matrimonio, siempre y cuando haya una armonía en el conjunto.

Matrimonios industriales

inoise Eventos

Esta tendencia urbana apuesta por una decoración minimalista, moderna y sofisticada, en la que destacan los ladrillos, vigas de metal, ventanales opacos y paredes desgastadas. ¿Dónde contraer el “sí, acepto”? Al interior de una bodega, fábrica, galería de arte o galpón, entre otras locaciones perfectas para jugar también con la iluminación. En ese sentido, los grandes focos, lámparas y ampolletas colgadas con cableaje a la vista, cobran un rol protagónico como parte de la ambientación.

Matrimonios millennials

Hotel Bosque de Reñaca

En una búsqueda por escapar de los protocolos y antiguas formalidades, las parejas millennials se inclinan por lugares con personalidad y encanto propio para intercambiar sus anillos de oro. Eso sí, siempre buscando individualizar la celebración, así como optar por un lugar original que no sea necesariamente el campo. Por lo tanto, si se identifican con esta generación, pueden escoger escenarios como un jardín botánico, una bodega de vinos, un hipódromo o algún centro de eventos que les permita el ingreso de mascotas, entre otras posibilidades.

Una vez definido el lugar, podrán continuar eligiendo los arreglos de matrimonio, así como consignar el dress code a través del parte nupcial. Y es que a la hora de elegir los vestidos de fiesta, es muy distinto si la celebración será campestre o de estilo urbano.