Loica Fotografías

Aunque ese ser querido tan importante para ustedes haya fallecido, no quiere decir que no esté presente el día de su matrimonio. Por lo mismo, la mejor manera de recordarlos es con alegría, amor y gestos, como las frases de amor que están en cada enlace. Es por esto que tenemos algunas sugerencias para que el recuerdo sea significativo y sus seres queridos estén presentes este día a través de la magia del momento.

Ya sea en imágenes o símbolos de la decoración para matrimonio, en una canción, con un simple gesto o hasta con un sutil detalle en el vestido de novia, es posible tener a ese ser querido más presente que nunca.

1. Música

KP Gestión de Eventos

Una linda manera es recordar a ese ser querido con una canción. Hay muchas opciones, puede ser con el tema que entren o salgan los novios de la iglesia; el primer baile en honor a esa persona, anunciando y explicando el porqué; o simplemente, pedir un minuto de silencio para escucharla.

2. Accesorios de la novia o novio

Lightshoot Fotografía

La idea es poner una de las fotos favoritas de la persona a quien se quiere recordar en un pequeño marco y colgarlas con un dije alrededor del ramo de flores. En el caso del novio, puede poner la pequeña foto en el bolsillo de su chaqueta. También el colgante puede ir en una pulsera o collar. De esta manera sentirán que caminan acompañados al altar.

3. Fotos

Icooking

Las fotos pueden estar en distintos formatos y lugares de su celebración. Una de las opciones es una mesa de los recuerdos, donde solo haya objetos y fotos de todas las épocas para recordar a quien ya no está. Si se casan al aire libre pueden destinar un sector con fotos, flores y luces para la noche. Otra alternativa es poner una foto enmarcada arriba del altar.

4. Menú

MHC Fotografías

Seguro recuerdan la comida favorita de su ser querido. Una manera de recordarlos es incorporar en el menú ese plato o postre que tanto solía disfrutar. Este homenaje puede ser privado entre sus cercanos, nadie se tiene que enterar. Si, de lo contrario, lo quieren comunicar, lo pueden informar en la minuta.

5. Encender velas

Micky Cortés Photography

Las velas pueden estar en un lugar especial con los nombres de quienes quieren homenajear. También pueden ser arreglos de matrimonio y estar en unos mason jars con alguna dedicatoria a los pies de éste o con los nombres de los seres queridos. Encender la vela durante la ceremonia religiosa o civil en señal de la presencia de los seres fallecidos es otra manera especial y significativa de recordarlos.

6. Brindis

Estancia El Cuadro

Al hacer la bienvenida a la fiesta, dejen un espacio para levantar sus copas de novios y hagan un brindis con sus invitados en nombre de sus seres queridos. Recuérdenlos con algunas frases de amor cortas o anécdotas que para ustedes sean importantes. Cada uno de sus invitados reconocerán el valor de sus palabras.

7. Mención especial

Daniela Esperanza Fotografías

Pueden escribir los nombres de sus seres queridos en el programa del matrimonio o junto a los centros de mesas para matrimonio, así todos sus invitados los tendrán presentes. Pueden añadir frases como “siempre en nuestros corazones” y los respectivos nombres.

Todas las frases de amor para dedicar como muestras de cariño son válidas al momento de recordar a esa persona que fue tan especial en sus vidas. O cualquier instante de la fiesta, como cuando intercambien sus anillos de matrimonio con una canción de fondo. El amor lo trasciende todo, lo importante es hacerlo de corazón.