El mundo nupcial evoluciona a grandes pasos, por lo que las fiestas de matrimonio se han vuelto más exigentes en cuanto al lugar elegido y decoración de matrimonio. Incluso, los invitados cada vez se preocupan más de sus vestidos de fiesta y trajes, y más de alguno quiere ser sorprendido con algún detalle por parte de los novios.

No es novedad que la mayoría espera el momento en que los novios bailen y den luz verde para que todos se dirijan a la pista. Por ese motivo, cuando se da de una manera diferente, todos lo agradecen y, créanlo o no, termina siendo uno de los momentos más recordados de la celebración.

Aunque muchas parejas creen que el vals es la única opción, no pasa de ser una tradición que muchos novios quieren mantener, pero no es una obligación. Por lo mismo, si quieren romper esquemas y hacer un baile donde puedan usar un vestido de novia desmontable y sacarse la chaqueta, solo deben atreverse porque alternativas hay y muchas. Acá les sugerimos algunas ¡no tengan miedo a innovar!

1. Baile de película

Daniel Esquivel Fotografía

La coreografía de los novios nunca falla. Ésta es una idea que no cansa ni pasa de moda, ya que los invitados gozan el ver a los novios bailando como verdaderos profesionales sin pudor alguno. Pueden apostar por una coreografía clásica de película, algo que todas las generaciones conozcan, como la de Grease, Mamma Mia, La La Land, Saturday Night Fever, Dirty Dancing o por qué no, para los más divertidos y originales, alguna de las coreografías de Shrek.

2. Grandes clásicos

Crowne Plaza

Imaginen un baile romántico con Can't Help Falling In Love o moverse al ritmo del rock & roll con Jailhouse Rock, ambos de Elvis Presley.

Aunque si quieren mantener la tradición de un baile lento, entonces pasen a The Beatles donde las opciones se multiplican. En su discografía encontrarán Love, de John Lennon o Something, de George Harrison. Y si quieren probar con una coreografía que incluya a sus amigos, entonces All you need is love es la indicada.

¿Son fanáticos del country? Ring of fire de Johnny Cash hará suspirar a todos sus invitados. Este estilo no solo es una opción menos común que el resto, sino que también puede llenar de ganas de bailar hasta al más tranquilo de los invitados. Pueden empezar con una canción más pausada para luego pasar a Jackson, de Cash junto a June Carter. ¡Opciones hay muchas!

3. Entrada triunfal

Loica Fotografías

La pista de baile se abre e inaugura después de haber alzado sus copas de novios, lo que hace más fácil aún hacer una gran entrada. Una buena idea es apagar por completo las luces del evento, que haya silencio y oscuridad por algunos segundos, y luego encender luces y que estén en el centro de la pista, listos para bailar una canción que los haga a todos moverse de sus asientos. Por supuesto, el free style es muy bienvenido.

4. Reggaeton

Nuvola Tocados

Genera amor y odio por igual, pero cuando llega la hora de bailar, nadie se resiste. Por lo que abrir la pista de baile con un mix o una coreografía "reguetonera" será una apuesta segura para prender a todos sus invitados.

5. Éxitos del momento

Matrimonio de Jorge & Lorella

Lo bueno de las canciones de moda es que todo el mundo las conoce. Por ejemplo, y aunque se hizo conocida el 2017, no hay fiesta o matrimonio donde no se baile Despacito, de Luis Fonsi. Y es que optar por estas canciones les da la seguridad de que todos no solo la bailarán, sino que la cantarán a todo pulmón. Entre las opciones más actuales encontrarán, por ejemplo: Cuando nadie ve, de Morat; Perdón, de David Bisbal y Greeicy o Promises, de Calvin Harris y Sam Smith.

Otra alternativa es escoger el tema de moda perteneciente a su generación. ¿Quién no ha bailado Atrévete a amar, de la teleserie Adrenalina? ¡Un hit asegurado!

6. Como animadores

Tabare Fotografía

¡Ustedes mismos pueden animar la fiesta! Antes de empezar a bailar, jueguen a ser los mejores animadores para encender el ambiente con un par de micrófonos y algunas palabras entretenidas, entre estas, algunas frases de amor para dedicar a su público en agradecimiento. Inviten a los asistentes a bailar con ustedes, llamándolos por su nombre para que se sientan protagonistas.

7. Como DJ

Barra Producciones

Monten una tornamesa con llamativas luces y jueguen a ser los mejores y más prendidos DJ por un rato. Además, este será un divertido adorno de matrimonio que no pasará desapercibido. Esto de seguro sorprenderá a sus invitados y ninguno se resistirá a bailar al ritmo de la música que ponen los novios.

8. A celebrar

Crowne Plaza

Una idea más simple, pero que seguro llenará de energía a todos y será una excelente manera de inaugurar la pista es que, al terminar, agiten y abran una botella de champaña al mismo tiempo que comienza la música de la fiesta y caen challas desde el cielo.

Una boda esta creada de muchos momentos, como cortar la torta de matrimonio o algunos más solemnes como el intercambio de los anillos de matrimonios. Sin embargo, el primer baile es de lo más esperado porque es ahí cuando comienza toda la diversión.