Rodrigo Escobar
Rodrigo Escobar

Si quieren un matrimonio lo más personalizado posible, seguro que también reemplazarán el clásico vals por una canción que los identifique más. Incluso, podrán montar una coreografía y ni siquiera bailar un lento. Sin embargo, si hay una tradición que no se toca, ese es el primer baile de la novia con su padre y del novio con su madre.

Un instante emotivo que quedará inmortalizado en una canción. ¿Cuál elegir? Si eres el novio y estás buscando propuestas, aquí hallarás lindas canciones para dedicar a tu progenitora. ¡Dale play!

Temas en inglés

Cuando decidieron casarse, seguro que tu mamá fue la primera persona en la que pensaste para contarle la noticia. Y ahora, será también tu madre quién tendrá un lugar especial en el vals. Si quieres emocionarla, revisa las siguientes canciones anglo con letras muy inspiradoras.

Valentina y Patricio Fotografía
Valentina y Patricio Fotografía

1. Mama - Elvis Presley 

2. Mother of love - Robin Gibb

3. I’m your child - Barry Manilow

4. Have I told you lately- Rod Stewart

5. You raise me up - Josh Groban

6. Mama - II Divo

Baladas en español

Quizás tu mamá prefiera una canción en su idioma y aquí encontrarás varias con frases bonitas. “Por tantas cosas, gracias una vez más”, canta por ejemplo Alex Ubago. O el trío Natalino se pregunta “¿qué hice yo para merecer el regalo que tú seas mi mamá?” De hecho, más allá de que haya colaborado en la organización, éste será también un buen momento para expresarle tu eterna gratitud.

7. Estaré - Miguel Bosé

8. Ella es única - Franco De Vita

9. Mi novia se está poniendo vieja - Ricardo Arjona

10. Amor real - Sin Bandera

11. Por tantas cosas - Alex Ubago

12. El regalo - Natalino

Canciones pop

Finalmente, si te inclinas por una onda más popera, también hallarás canciones con letras emotivas y ritmos agradables. Y si tu mamá derramó lágrimas en la postura de argollas, es probable que durante el baile lo vuelva a hacer. Una buena idea es que previamente le compartas el tema (traducido), si es que no conoce justamente el escogido.

Tomás Crovetto
Tomás Crovetto

13. A song for mama - Boyz II Men

14. The perfect fan - Backstreet Boys

15. Por siempre tú - Christina Aguilera

16. Turn to you - Justin Bieber

Bonus track

17. Thinking of you - Lenny Kravitz

Desde la pedida de mano que tu mamá ha estado apoyándote en todo y pendiente de cada detalle. Por lo tanto, aprovecha este baile para regalarle un momento único, mágico y lleno de complicidad. Este instante sin duda será uno de los que más recordarás.