Microfilmspro

Una tendencia clara en el mundo nupcial es la innovación. Los novios buscan imponer sus gustos y personalidad en la decoración para matrimonio que escogen, y en detalles como las copas de novios o en el diseño o ingredientes de la torta de matrimonio que busca sorprender a los invitados.

Lo mismo ocurre al hablar del baile de recién casados, que hace un tiempo solía hacer referencia al clásico vals; pero la realidad es que hoy los novios buscan un baile que vaya acorde con su personalidad y su historia de pareja, que les acomode y los ayude a ser ellos mismos mientras bailan y que, por supuesto, sea inolvidable.

Sin embargo, a muchas parejas les da pánico escénico solo pensar en bailar frente a todos sus invitados. Si ustedes son de esas parejas o solo quieren una propuesta diferente, los invitamos a relajarse y seguir estos consejos que tenemos para ustedes.

1. Escoger una canción adecuada

Jonathan López

No todos los novios son iguales, por lo que no todos deben sentirse obligados a bailar el clásico vals. Para que no dejen de bailar su primer baile como casados y lo hagan de una manera en que se sientan cómodos, entonces escojan una canción que los represente e inspire. Esta puede ser desde un rock and roll hasta un tema lento, dependiendo de la pareja.

Y si se animan, pueden vestirse de manera acorde a la ocasión solo para el baile, el novio puede cambiarse de chaqueta y la novia, por su lado con un vestido de novia corto, seguro que causará sensación.

2. Novios tímidos

Tomás Crovetto

Si son de esas parejas más retraídas y los supera la exposición en público, pero a la vez, no quieren perderse su primer baile, una buena solución para ustedes es bailar una canción más corta. Puede ser cualquiera que les acomode, con la diferencia que esta vez la deben editar especialmente para su baile, por supuesto, dejando las mejores frases bonitas de amor de cada canción.

3. Invitar a amigos a la pista de baile

Jonathan López

Si lo que quieren es variar, antes de empezar el baile, inviten a todos sus invitados a bailar con ustedes. Seguramente todos se animarán y así habrán roto el hielo.

Las mujeres estarán encantadas de lucir sus vestidos o enteritos para matrimonio que tan a la moda están, y los hombres podrán sacarse la corbata por un rato.

4. Sorprender

También hay novios más atrevidos y que no conocen la timidez. Si este es su caso y el clásico vals los aburre, entonces, esta ocasión puede ser la ideal para sorprender a todos sus invitados con un baile completamente diferente e inesperado. Busquen y practiquen una entretenida coreografía que sean capaces de realizar a la perfección en su matrimonio. Pueden hacer un mix e incluir los pasos de la película Dirty Dancing y de Grease Brillantina. De seguro será un baile que nadie olvidará.

5. Dedicar el baile

Together Photography

Consideren dedicar el baile a una persona especial, ya sea familia o algún amigo cercano de ustedes. Antes de comenzar, pueden decir algunas lindas frases de amor para dedicar a esa persona y luego expliquen en quién se han inspirado y a quién dedican su primer baile de casados. Esto lo convertirá en el más emotivo de todos.

6. Una linda introducción

Pueden abrir el baile con un emotivo video que explique la historia de amor de ustedes y que esa canción especial de inicio al vals. Otra linda idea es que se tomen un momento y cuenten la historia de cómo se conocieron, con algunos graciosos detalles para animar a sus invitados, mientras suena la canción que bailarán de fondo.

El baile se merece la misma atención que todos los detalles de un matrimonio. Además, es el momento en que la novia lucirá su bello vestido de novia, mientras el novio le dedica frases de amor especiales que recordarán toda la vida.