Si están en plenos preparativos de su celebración, revisando vestidos de novia o concentrados en la decoración para matrimonio, seguro que en el camino se encontrarán con varias costumbres que querrán seguir, como hacer una ceremonia para la bendición de sus argollas de plata, lanzar el ramo a las invitadas solteras, o que el novio no vea el traje nupcial. Sin embargo, las tradiciones pueden variar muchísimo de un país a otro, por lo que hemos recopilado las 10 tradiciones más inusuales que se dan en distintos rincones del mundo. Pónganse cómodos y sorpréndanse con estas curiosidades.

1. China

Muchas novias se emocionan y lloran el día de su boda, lo cual es completamente normal. Sin embargo, las mujeres del pueblo Tujia comienzan a llorar un mes antes de la celebración. De hecho, la novia debe llorar al menos una hora por día; llanto al que después se suman su madre y su abuela. Eso sí, ésta no es una expresión de tristeza, sino que de alegría por el futuro de la contrayente.

2. Estados Unidos

Pese a que este ritual se practica en EE.UU., tiene sus orígenes en los afrodescendientes, quienes lo bautizaron como “jumping the broom” (saltar la escoba). Este consiste en que los novios, al terminar la ceremonia, se toman de la mano y dan un salto sobre una escoba, simbolizando el compromiso que han adquirido. El rito se remonta a la prohibición de casarse que tenían los esclavos, los cuales debían contentarse con saltar sobre una escoba para simbolizar su unión.

3. Escocia

En un pueblo escocés, los amigos y familiares de la novia la felicitan, poniéndole encima las cosas más desagradables: leche podrida, pescado descompuesto, comida quemada, salsas, barro y mucho más. Luego, la someten a una noche de alcohol y la dejan atada a un árbol. La explicación es que si la novia puede soportar todo esto, entonces podrá soportar cualquier cosa que le suceda en el matrimonio. Más vale que para ese momento se hayan sacados sus vestidos de novia estilo princesa, y estén limpios y seguros en un armario.

4. Corea

La tradición coreana establece que los pies del hombre recién casado deben untarse con pescado para asegurarse de que nada salga mal en la noche de bodas. Eso, una vez que hayan alzado sus copas de novios por su primer brindis de recién casados.

5. India

En la India es común la creencia de que las mujeres muy feas o que nacieron con un diente visible en la encía, están poseídas por fantasmas. Es por eso que deben casarse con un animal, generalmente una cabra o un perro, para librarse de los malos espíritus. Una vez completada la ceremonia, entonces es libre de contraer matrimonio con un hombre.

6. Indonesia

¡Esto sí que es extraño! Una de las costumbres en Indonesia es que los novios no pueden usar el baño hasta tres días antes de la boda. Para ello se los vigila y solo se les permite comer y tomar poco. Si lo logran, entonces tendrán un matrimonio feliz y lleno de hijos.

7. Kenia

¡Adiós peinados de novia para pelo largo¡ El grupo étnico masái, que vive entre Kenia y Tanzania, sigue la tradición de boda en la que el padre de la novia debe escupir a su hija en la cabeza y el pecho para bendecir el matrimonio. Ello, previo a afeitar la cabeza de la mujer y ponerle aceite.

8. Grecia

La costumbre indica que apenas los novios son declarados marido y mujer, hay que romper algunos platos como símbolo de bienestar para lo que se viene a futuro. ¡Mientras no arrasen con los adornos de matrimonio, todo bien! Además, la mujer debe guardar un poco de azúcar en su bolso para tener una vida más dulce.

9. Polonia

Los padres de los novios ofrecen algunas ofrendas que simbolizan sus buenos deseos. Les regalan pan para que no falte la comida, sal para sobrellevar los momentos difíciles y vodka para que todo el tiempo haya alegría en la relación.

10. Suecia

En este país de Europa el novio debe abandonar la fiesta por un momento y permitir que todos los invitados besen a la novia en señal de buen augurio. Y aunque son inocentes besos en la mejilla, algunos puede que no lo sean tanto.

¿Te imaginas tener que cumplir con alguna de estas bizarras tradiciones? Por suerte en Chile nos basta con tirar arroz una vez que los novios intercambian sus anillos de matrimonio. Y ojo que estos se ponen en el dedo anular de la mano izquierda, mientras que el anillo de compromiso se usa en la derecha y se cambia a la izquierda al momento de casarse. ¡Esa tradición sí que no la puedes obviar!