Puede que dar con el vestido de novia ideal o definir la decoración para matrimonio les haya tomado bastante tiempo y qué bien que le hayan puesto tanta dedicación.

Sin embargo, el simbolismo que perdura finalmente está en los anillos de matrimonio y de allí la importancia de escoger los correctos. ¿Aún no se ponen de acuerdo? ¿Buscan un estilo transgresor? Si es así, aquí podrán revisar distintas propuestas de argollas que, sin duda, los sorprenderán.

1. Argollas con diamantes

Verónica Hecht

Los anillos con bandas de diamantes son un formato que no pasa de moda, aunque generalmente se usan más para el anillo de compromiso que para los de matrimonio. De cualquier forma, es una alternativa clásica y elegante que seduce a muchas parejas a la hora de elegir sus alianzas de boda. Y ojo que los anillos con diamantes negros quedan bien a hombres y mujeres.

2. Con diseños originales

Taller Vielú

Ya sea en metales texturizados o lisos, podrán hallar una diversidad de motivos extraordinarios, como huellas dactilares, un trazado con latidos del corazón, tribales, patrones mapuches, diseños celtas o letras en lengua negra como en el “anillo único”, si son fans de la saga “The Lord of the Rings”. Pero eso no es todo, ya que las alianzas complementarias son otra excelente opción, pues consisten en dos piezas que al unirse forman una sola, por ejemplo, un corazón. Romántico, ¿no?

3. Con un grabado especial

Wedding Squad

Aunque la tradición es inscribir en los anillos las iniciales de los novios o la fecha del enlace, es cada vez más común que se personalicen con frases de amor cortas que sean especiales para la pareja, ya sean tomadas de películas, extractos de poemas o nombres de canciones, como el clásico de Los Beatles “All you need is love”. Incluso, pueden escribir sus apodos o textos de humor como “no se aceptan devoluciones” o frases cristianas de amor, por ejemplo “somos el uno para el otro, ambos para Dios”. En inglés, español o chino mandarín, ¡ustedes deciden!

4. Argollas tatuadas

Valeria Videla Fotografías

Si las argollas definitivamente no van con ustedes, un tatuaje aparece como una excelente opción para inmortalizar este compromiso. Pueden tatuarse en el mismo dedo anular, donde iría la alianza, distintos motivos como el símbolo del infinito, la inicial del nombre del otro, un ancla, un corazón e, incluso, una línea fina o más gruesa simulando un anillo. También pueden tatuarse detrás de la oreja, en la nuca o en las muñecas, entre otros lugares comunes.

5. Argollas de color

Alma - Joyería Artesanal

Ya sean redondas, curvas o cuadradas, marcarán la diferencia si eligen sortijas con un toque de color. Y es que además de los anillos de oro rosado, que son preciosas, encontrarán otras opciones como argollas de plata con acrílicos en distintas tonalidades, anillos fabricados en turquesa oriental, alianzas revestidas de piedra rubí o sortijas de acero quirúrgico multicolor, entre otras opciones. Si se decantan por esta alternativa, pueden combinar, además, el color del anillo con el ramo de flores de la novia o el botonier del novio. E, incluso, podrán jugar con el color de la joya en la decoración de la fiesta.

6. De materiales alternativos

Iguana Orfebrería

Para aquellos novios que desean salir de los clásicos anillos de oro, pero sin renunciar a la joya como tal, pueden optar por materiales livianos y antialérgicos como el tunsgeno, muy de moda en estos días entre los millennials. No obstante, si lo que buscan es algo más cercano a lo natural, entonces unas argollas de madera serán perfectas, las que podrán encontrar en madera paquio, de coco o de ébano, entre otras alternativas. Además, si se han decantado por una celebración rústica o una decoración de matrimonio campestre, el estilo en madera será muy coherente.

7. Anillo colgante

Y una última opción, para aquellos que no les acomoda usar argollas o les asusta extraviarlas en el día a día, es decantarse por un fino colgante del que penda, justamente, un anillo. Podrán elegir entre diseños tradicionales o quizás algo más innovador, como el anillo ruso de la eternidad o sortijas con el yin y el yang, entre otros modelos.

Es fundamental que sus sortijas los identifiquen y de ahí que sea cada vez más común inscribir frases de amor propias y especiales para cada pareja. De hecho, que sean argollas de matrimonio baratas o muy costosas pasa a un segundo plano, pues lo que más importa no es el valor económico, sino el emocional.