A medida que avanzan los días te vas poniendo cada vez más y más ansiosa, intentando imaginar el minuto en que estrenes tu vestido de novia de camino al altar o cuando llegue el instante de intercambiar los anillos de matrimonio, con esas frases de amor que tú misma elegiste para declarar en los votos nupciales. ¿Sientes escalofríos de solo pensar en ello? Es normal que los nervios se apoderen de ti en esta etapa, ya que vivirás momentos únicos y llenos de emoción que atesorarás eternamente en tu memoria. Instantes con los que has soñado mil veces y que muy pronto se harán realidad.

El despertar

Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

Desde que abras tus ojos esa mañana sabrás que tu vida cambiará para siempre y no querrás quedarte ni un minuto más acostada, ya que no podrás con tanta ansiedad. De hecho, te pararás de un salto de la cama y comenzarás de inmediato a cumplir con tu rutina de novia; esa misma que tantas veces has repasado en la mente y que, finalmente, estás a punto de experimentar. ¡Aquel despertar será un huracán de emociones!

La preparación

Liebre Imágenes Libres
Liebre Imágenes Libres

Aunque te has probado numerosas veces tu vestido de novia hippie chic y sabes que el peinado con trenzas y pelo suelto que elegiste te queda perfecto, nada se comparará al momento en que te estés alistando para tu debut oficial. Rodeada por tu madre, hermana o tus mejores amigas, quienes estarán ahí para acompañarte en todo momento, sentirás cómo la ansiedad aumenta con los minutos, aunque ¡no te emociones todavía!, evita llorar para que no se hinchen los ojos y tu maquillaje luzca espectacular.

La entrada triunfal

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

Ya sea del brazo de tu padre o de algún otro familiar especial, la entrada a la iglesia o salón donde se realizará el civil será, sin duda, uno de los instantes imborrables por su carga emotiva. Y es que una vez que suene el primer acorde, empezarás a caminar, esbelta y sonriente, ante las expectantes miradas de todos los invitados. Eso sí, tendrás que controlar la respiración para caminar tranquila hacia el altar.

Declaración de votos

Milton Esteban Fotografía
Milton Esteban Fotografía

Te costará contener la emoción durante la declaración de votos, pues se trata del momento más importante de la ceremonia. De hecho, sentirás cómo esas frases bonitas de amor, las que tú misma escribiste con tanto esmero, cobran sentido más que nunca y querrás lanzarte a los brazos de tu amado una vez declarado el “sí, acepto”. Además, ese primer beso como marido y mujer no solo quedará registrado en las fotografías, sino que especialmente, en el recuerdo de los dos.

El baile inaugural

No es posible dar inicio al banquete sin el baile de los recién casados y ese será, sin duda, otro de los instantes más emocionantes. Independiente de si han elegido el tradicional vals, alguna canción de película, una cueca o, incluso, un mix coreográfico, disfrutarán tanto ese momento que se olvidarán del mundo como si estuvieran solos en la pista de baile. ¡Será de lo más romántico!

El brindis de recién casados

Fotos y Videos Ximena Muñoz
Fotos y Videos Ximena Muñoz

Llegará el instante de alzar sus copas de novios para agradecer a los invitados por estar allí. Otro momento cargado de emociones, ya que el discurso y posterior brindis le robará una lágrima a más de alguno. Y si acaso los padres o padrinos se animan a tomar la palabra, será aún más conmovedor.

Partir la torta

Lightshoot Fotografía
Lightshoot Fotografía

Una tradición que no puede faltar es partir la torta de matrimonio, la que representa la primera labor que los novios realizarán en conjunto. Será un momento que te llenará de ilusión y como ya estarás mucho más relajada que al principio de la celebración, lo disfrutarás y te permitirás todas las salidas de protocolo.

Lanzamiento del ramo

Estudio Zen
Estudio Zen

Y casi llegando al final de la fiesta te tocará lanzar el ramo, uno de los actos más entretenidos, esperados y emocionantes, especialmente si lo recoge tu mejor amiga, tu hermana soltera o alguna de tus primas más cercanas. Te encantará que el ramo quede en buenas manos y seguro que habrá unas palabras de por medio para sellar aquel rito nupcial tan especial.

Afortunadamente, todos esos momentos quedarán inmortalizados a través de las fotos y videos, por lo que podrás revivirlos cuántas veces quieras junto a tu flamante marido. Además de volver a ver los detalles de la decoración para matrimonio que más llamaron la atención, así como los vestidos de fiesta 2019 que se llevaron todos los aplausos.