Sin afán de opacar al vestido de novia, seguro querrás destacar como invitada por tu elección, estilo y buen gusto. Por lo tanto, si quieres acertar con el vestido de fiesta en tu próximo matrimonio, hay algunos consejos que deberías considerar. Por ejemplo, si vas a llevar un peinado recogido con trenzas muy elaborado, procura no llevar un tocado muy grande. Todo depende de tu estilo y también del matrimonio.

1. Vestido blanco

Salvo que así se pida en el dress code, ya sea para una boda mística o en la playa, los vestidos blancos están prohibidos para cualquier otra mujer que no sea la novia. Y ya que la idea es no competir con ella, lo ideal es que tampoco te inclines por atuendos en marfil, beige o champaña.

2. Exceso de transparencia

Aunque los juegos de transparencia pueden ser muy sofisticados, el exceso de los mismos tiende a provocar el efecto contrario en un matrimonio. Por lo tanto, podrías evitar los vestidos con mucha transparencia para este tipo de eventos y prefiere aquellos con detalles sutiles, ya sea en el escote, la espalda o con efecto tatuaje en las mangas.

3. Traje corto y escotado

Si bien los vestidos de fiesta cortos son tendencia, evita aquellos que a la vez sean demasiado escotados, pero, sobre todo, para que tú no te sientas incómoda. Más allá del estilo de matrimonio al que estés invitada, el consejo es mantener siempre una cuota de respeto por los novios. Por lo tanto, si usarás un traje con un profundo escote deep-plungue, procura llevar un tapado de matrimonio para, por ejemplo, usarlo en la Iglesia.

4. Exceso de brillo

Esto siempre depende del tipo de matrimonio. Si estás invitada a una celebración de día y al aire libre, el brillo quedará fuera de lugar. Sin embargo, si la postura de anillos de oro será en la noche y con un dress code formal, entonces las lentejuelas son más que bienvenidas.

5. Ropa deportiva

Por más relajado que sea el enlace, por ejemplo, en una viña o en un campo, la ropa deportiva debes descartarla como opción. Solo debes usar zapatillas si así lo establece el código y, de preferencia, evitar prendas como pantalones de buzos, calza o polerones. Si los vestidos de fiesta no son lo tuyo, siempre podrás usar un enterito para matrimonio, ya sea un modelo ajustado, culotte o con pantalón palazzo.

6. Vestido negro

Si la ceremonia será en el día y al aire libre, intenta no usar un vestido de fiesta negro. Aunque no está prohibido por decreto, el negro es un color que se suele reservar para la noche y para eventos más de largo. Además, hay quienes todavía asocian el negro con el luto y, por este motivo lo eliminan de su dress code.

7. Carteras XL

Si deseas ceñirte al protocolo, no asistas al matrimonio con una cartera o bolso extra grande. Por el contrario, prefiere las carteras pequeñas, tipo clutch, que son cómodas y muy ad hoc. Tanto si los novios se inclinarán por una decoración para matrimonio campestre o se casarán en un lujoso salón de hotel, la recomendación es que acompañes tu look de una cartera que no lo eclipse y que, además, será más cómoda para ti.

8. Abundancia de joyas

Evita usar más joyas de la cuenta porque te sentirás muy recargada. De hecho, si llevarás un vestido de fiesta largo, estampado y cuello cerrado, no pegan mucho los collares muy llamativos; en esos casos lo mejor es centrar la atención exclusivamente en los aros.

9. Calzado nuevo

Aunque seguramente querrás adquirir un par de stilettos o pumps nuevos, lo importante es que no los estrenes justo en el matrimonio. Ya que serán varias horas de pie y después bailando, es fundamental que pruebes el calzado anteriormente o terminarás con tus pies adoloridos. Estrena los zapatos en casa unos días antes, pero no te los pongas para la fiesta por primera vez.

10. Accesorios cotidianos

Por último, si quieres lucirte como invitada a un matrimonio, evita usar accesorios del diario, como un reloj de pulsera, prendas de jeans, un bolso tipo bag o medias con calzado abierto. Tampoco que se asome tu lencería o, si usarás un vestido ajustado, que se marquen las costuras. Preocúpate de esos pequeños detalles para que te sientas cómoda y disfrutes la fiesta sin ninguna distracción.

Ya lo sabes, independiente de si los novios intercambiarán anillos de matrimonio de día o de noche, al aire libre o al interior de un salón, siempre hay códigos que puedes seguir para sentirte segura con tu vestuario. Por lo tanto, si ya estás pensando en tus próximos compromisos, comienza ahora mismo a revisar los catálogos de vestidos de fiesta 2020 que encontrarás en este portal y que se ajustan más a tu estilo.