En una etapa de tu vida donde las pruebas de vestido de novias, de maquillaje, de peinados de novias entre otras miles de cosas, hasta la elección de la decoración para matrimonio son pan de cada de día, la ansiedad reina, por lo que mantener una rutina de actividad física es fundamental para mantener tu cuerpo y mente relajados, un buen estado de salud y, ¿por qué no? quemar esas calorías extras que consumes producto del estrés.

No todo el mundo puede inscribirse en un gimnasio o tener un preparador físico, pero esto no es excusa para mantenerte saludable. Hoy te contamos de 6 formas fáciles y sencillas de quemar calorías.

1. Saltar la cuerda

Solo debes comprarte una cuerda de saltar, preferentemente con manillas así no te dañas tus manos. Saltar la cuerda por 30 minutos te permitirá quemar hasta 400 calorías, si te cansas puedes hacerlo en intervalos de 5 minutos, dependiendo de tu estado físico, que te aseguramos mejorará notablemente si eres constante en esta práctica. Es un ejercicio ideal para novias que deseen llevar un vestido de novia sin espalda y mostrar un poco de piel.

2. Caminar

No es novedad para nadie que caminar quema calorías, además de ser una actividad relajante. Como sea, busca la excusa para caminar 30 minutos al día o más, esto no solo te servirá como un efectivo quemador de calorías, también te ayudará a poner algunas ideas en orden. Mientras caminas puedes pensar en los centros de mesa para matrimonios u otros ítems relacionados con el evento y así ir aclarando algunos temas.

3. Subir escaleras

Esta actividad no solo es un buen quemador de calorías, sino también, un excelente tonificador de piernas y glúteos, y si se realiza de manera adecuada hasta es un buen abdominal. Olvídate un tiempo de los ascensores y sube las escaleras, mínimo 7 pisos y así puedes ir aumentando; intenta no apoyarte en las mamparas, estar consciente de tener una buena postura con el abdomen hacia adentro y no olvides mantener una buena respiración. Un ejercicio perfecto para quienes estén pensando en llevar un vestido de novia corto en su matrimonio civil y por qué no, religioso.

4. Intervalos de velocidad

Un método muy efectivo se basa en no tener un ritmo constante de velocidad durante el ejercicio. Por lo que sí últimamente estás decidida a trotar, salir andar en bicicleta o realizar alguna actividad aeróbica, si lo realizas en intervalos esta será más efectiva. La idea es que hagas 10 minutos a toda velocidad, luego 5 minutos a la mínima y así consecutivamente.

5. Tomar agua con limón

Dentro de sus variados beneficios está quemar calorías y grasas acumuladas. Tomar agua tibia con limón todas las mañanas te brindará un gran aporte de vitamina C, además, ayudará a tu cuerpo a tener un mejor funcionamiento en la quema de grasas y calorías. Esta costumbre también te ayudará a tener una buena digestión, por lo tanto, a estar deshinchada; perfecto si lo que quieres es lucir un lindo vestido de novia con encaje ceñido al cuerpo.

6. Salir a bailar y reír

El baile es una de las mejores maneras de quemar colorías, por lo que si tienes una alimentación balanceada y sales a bailar seguido quemarás muchas calorías y, al mismo tiempo, lo pasarás bien. Del mismo modo, reír a carcajadas es otra forma entretenida y terapéutica de quemar calorías.

Salir, pasarlo bien, bailar y ser feliz es la mejor manera de mantenerte en forma. Lo más importante es que te asesores por un profesional en el tema, como un entrenador físico o médico especialista en nutrición y, además, cuides tu salud, ya que la necesitas para la organización del matrimonio y, sobre todo, para el momento en que intercambies los anillos de matrimonio y luzcas ese lindo vestido de novia 2019 con el que tanto has soñado.