Daniela Galdames Fotografía
Daniela Galdames Fotografía

A medida que van pasando los meses de la organización del matrimonio y se va acercando el gran día en que caminarán al altar en sus trajes y vestidos de novia, seguro que no pueden dejar de pensar en todos los momentos claves de la ceremonia y la celebración, como el intercambio de anillos de matrimonio o los votos con frases bonitas de amor que han preparado tantos meses. Pero lo que se lleva toda la atención es una pequeña frase: el inolvidable "sí, quiero" que los unirá para siempre.

Sabemos lo importante que es para la pareja, ya que engloba todo lo mágico y especial que han esperado. Por esto, queremos darles algunos consejos para que todo salga perfecto y los nervios no sean superiores.

1. Respirar

Lo esencial antes de hablar, es respirar profundo y, con una gran sonrisa, decir esas esas hermosas palabras que quedarán grabadas en el recuerdo.

Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

2. Concentrarse en la pareja

Mirarse fijamente y pensar en las palabras que están a punto de pronunciar les servirá para hacerlo lentamente y en voz alta.

3. Pañuelos a mano

Si se emocionan con facilidad y creen que en ese momento no van a poder evitar que caigan unas lágrimas, tengan a mano un pañuelo. Los padres, que estarán al lado de la pareja en el altar, podrán llevarlo. Expresen todo lo que sienten sin vergüenza. No hay nada más lindo que ser libre para expresar el amor que uno siente por la pareja. 

4. Hablar sin apurarse

El tan esperado "sí, quiero", es un momento único y solo de la pareja, por eso les aconsejamos que no se apuren al hablar, porque tienen todo el tiempo para hacerlo tranquilos. ¡Es su matrimonio! pueden demorarse el tiempo necesario si necesitan recuperarse de un momento emotivo. 

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

5. Ensayar los votos

Si van a leer los votos y los escribieron ustedes mismos, es mejor ensayar esas frases de amor cortas que tienen anotadas, para que se las sepan casi de memoria. Tienen que escucharse muy naturales y que salgan directamente del corazón. Si los votos son en la iglesia y los van a repetir frente al sacerdote, pueden cambiarlas por unas frases cristianas de amor que emocionará a todos quienes estén en la parroquia.

Ese momento del "sí, quiero" es tan personal, que como todo, genera muchas expectativas y ansias, pero con estos consejos seguro podrán disfrutar de ese instante tan especial. Y si desean acompañarlo con unas frases de amor para que sea aún más emotivo, busquen textos en sus canciones o poemas favoritos. Incluso, pueden usar algunas al momento de brindar con sus copas de novios y que cada invitado sepa lo importante que es su asistencia para ustedes.