Loica Fotografías
Loica Fotografías

Si como pareja siempre les ha apasionado el cuidado del planeta y los temas ecológicos, estas ideas les encantarán. Porque no sólo la decoración para matrimonio o las telas reutilizables de los vestidos de novia pueden ser eco-friendly; también es posible aplicar esta tendencia “verde” a otro tipo de cosas como, por ejemplo, los recuerdos para los invitados.

Buscar ideas que reemplacen los clásicos encintados de matrimonio y que, de paso, sean un respiro al medio ambiente, sí o sí tendrán un increíble recibimiento de parte de sus amigos y familiares.

Por eso, si esta acción a favor del planeta los motiva cada día más, pongan atención a estas alternativas que pueden considerar para el día de boda.

1. Cáctus u otras plantas de interior

Bruno & Natalia Fotografía
Bruno & Natalia Fotografía

Considerando que muchos de sus invitados pueden vivir en departamentos, traten de elegir plantas resistentes al interior y que generen una alta producción de oxígeno. Puede ser un cáctus, una suculenta, hiedra inglesa u otras plantas para tener bajo techo. Todas estas plantas sobreviven perfecto en interiores y, además, tienen la bondad de ayudar al medio ambiente en todo sentido.

Antes de entregarles sus plantitas a los invitados, pueden dejarlas en una mesa especial con el nombre de cada persona. Así, además de ser un lindo obsequio, funcionarán como parte de los adornos de matrimonio en armonía con el resto de la decoración.

2. Saquitos de hierbas aromáticas

Simona Weddings
Simona Weddings

No sólo es un detalle original, sino también, muy útil. Se trata de un regalo que vendría perfecto si la de ustedes es una decoración de matrimonio campestre, ya que pueden incluir hierbas naturales que irán muy ad hoc con el motivo decorativo de la fiesta.

Dentro de los saquitos pueden incluir hierbas frescas como lavanda, tomillo o manzanilla, que luego les servirá a sus invitados para dejar ricos aromas en sus hogares, autos o, incluso, para llevar en la cartera.

3. Semillas de flores

Nos casamos
Nos casamos

Un recuerdo inolvidable y símbolo de este nuevo ciclo que se inicia. Guarden las semillas en una bolsa pequeña y obséquienla a sus invitados como una manera de expresarles que quieren seguir este camino junto a ellos. Sin duda, se tratará de un recuerdo nupcial único y que sus invitados podrán plantar y conservar en su jardín durante muchos años.

4. Frases enmarcadas

Mandar a hacer frases bonitas de amor estilo lettering y enmarcarlas, será un recuerdo que ningún invitado olvidará. Pueden ser frases de canciones románticas o poemas, pero idealmente fáciles de reconocer. Un objeto decorativo que sus amigos y familiares podrán conservar en un especial rincón de su hogar y recordarlos a ustedes cada vez que lo vean.

5. Mermeladas caseras

Tu Mejor Recuerdo
Tu Mejor Recuerdo

¿Les gusta lo dulce y disfrutaron más que nada cada degustación de tortas de matrimonio? Entonces esta idea de regalo les va a encantar a ustedes y a sus invitados. Una idea sencilla que pueden presentar en pequeños frascos decorados de manera artesanal, para hacerlo aún más cercano. Además de mermeladas, pueden considerar regalar miel, otro producto que todos agradecerán.

Aquí ya tienen 5 ideas para seguir potenciando el cuidado del medio ambiente. Ni los arreglos para matrimonios, los postres ni los vestidos de fiesta más brillantes se llevarán tantos aplausos como estos lindos y ecológicos regalos. ¡Mucha suerte!