Alexis Sánchez Fotografías
Alexis Sánchez Fotografías

Si estrenarás tu anillo de matrimonio este año y ya comenzaste con tu lista de tareas, nunca está de más saber qué dicta tu horóscopo al respecto.

Y es que, según cada signo, enfrentarás este proceso con diferentes focos y energías. Por ejemplo, los Leo pondrán mucho esfuerzo en elegir el mejor traje de novio y vestido de novia; mientras que los Piscis se centrarán más en los detalles, como en las copas de novios o lecturas. Descubre tu mantra de acuerdo al zodiaco y disfruta cada instante del proceso.

Aries: escucha tu corazón

Mat & Fer
Mat & Fer

Tu signo es el símbolo de la alegría y la espontaneidad, así que haz uso de estas dos cualidades a la hora de preparar tu matrimonio. Además, no te dejes influenciar por ideas preconcebidas, sino que da rienda suelta a tu creatividad. Guíate por el corazón y podrás materializar todo aquello con lo que sueñas para tu gran día. Encuentra inspiración en tu interior.

Tauro: atrévete a cambiar

Alex Molina
Alex Molina

Aunque este signo se caracteriza por ser muy terrenal y poco amigo de los cambios, la planificación de un matrimonio necesariamente implica romper con lo establecido, ya sea para sortear con un plan B algo que no resultó o, sencillamente, para deleitar a los invitados con un evento a la altura. Abraza los cambios y te sorprenderás con los resultados.

Géminis: busca distracciones

Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

Por más entusiasmado/a que te encuentres con la preparación del matrimonio, la rutina va contra los geminianos y, en ese sentido, lo ideal será organizar una escapada en pareja por el fin de semana o algún panorama con los amigos cada cierto tiempo. Tu personalidad requiere de una agenda variada de actividades, que en este caso además te servirá para refrescar la mente.

Cáncer: no pierdas el foco

Freddy Lizama Fotografías
Freddy Lizama Fotografías

Aunque planearás tu boda pensando en agradar lo más posible a los invitados, desde la disposición de mesas hasta el banquete, no pierdas el foco en que los grandes protagonistas son los novios. O sea, organiza el festejo pensando en lo que ustedes desean como prioridad e intenta desligarte un poco de esa característica servicial tan propia de este signo. Por ejemplo, elige el sabor de la torta de matrimonio en base a tus gustos y los de tu pareja, pero no de acuerdo al sabor que crees que más le gustará a los invitados.

Leo: haz algo diferente

Lised Marquez Fotografía
Lised Marquez Fotografía

Más allá del estilo de matrimonio, los nacidos bajo el signo de Leo no quedarán conformes si no le imprimen un sello personal a su celebración. Como les gusta ser el centro de atención, querrán marcar la diferencia aún más en su gran día. ¡Y las ideas son muchas! Desde interpretar una canción en mitad de la fiesta, hasta apostar por adornos de matrimonio temáticos, por ejemplo, inspirados en una serie de televisión. Además, le darán mucha importancia al outfit nupcial.

Virgo: acepta la ayuda

TakkStudio
TakkStudio

Como buen Virgo, perseguirás la perfección y querrás preocuparte de cada detalle personalmente. Está bien involucrarse en el proceso, pero también es bueno delegar funciones y aceptar la ayuda de tu círculo más cercano. Verás cómo la planificación y puesta en escena del matrimonio se tornan mucho más llevaderas si cuentas con una red de apoyo.

Libra: ordena tus ideas

Sebastián Valdivia
Sebastián Valdivia

Siendo un signo regido por la creatividad, seguro que muchas ideas invadirán tu cabeza, desde temas ligados a la decoración, hasta elegir los mejores souvenirs y encintados de matrimonio. La clave para triunfar en tu organización, por lo tanto, es que logres ordenarte y enfocarte en un concepto unificador.

Escorpión: confía en ti

FotoNostra
FotoNostra

Quieres que todo resulte perfecto, lo que a su vez te llena de dudas e inseguridades. Por eso, en vez de pensar en que algo podría resultar mal, mejor confía en ti y decreta que el matrimonio será todo un éxito. Evita ponerte en los peores escenarios y mejor gasta esa energía en planear los últimos detalles del banquete.

Sagitario: ve por la aventura

Andrés Galaz Photography
Andrés Galaz Photography

Se trata de un signo impulsivo que te llevará constantemente a buscar nuevas emociones, traspasar límites y a romper con lo tradicional. Eso sí, más que la organización del matrimonio como tal, estarás deseando partir ya de luna de miel, idealmente a un destino muy exótico.

Capricornio: tómate un tiempo para ti

Emanuel Fernandoy
Emanuel Fernandoy

Ya sea una sesión de spa, entrenamiento deportivo o baño de burbujas, necesitas darte un tiempo para ti y liberar tensiones durante la organización del matrimonio. En solitario o en pareja, verás cómo estos espacios te recargan de energía, además de ser muy necesarios, tanto mental como físicamente, de cara a tu postura de anillos de oro. Intenta buscar estas instancia, al menos, una vez por semana.

Acuario: trabaja en equipo

Estudio Savia
Estudio Savia

Los nacidos bajo el signo de Acuario son buenos trabajando en equipo, así que no dudes en involucrar a tus mejores amigos o amigas en la planificación del matrimonio. Además de alivianar la carga, te encantará que este gran día tenga un pedacito de aquellas personas especiales. Aprovecha a tu círculo más cercano y mantén tu mente abierta ante nuevas ideas.

Piscis: explora tus emociones

Frutigrafía
Frutigrafía

El tuyo es el signo más romántico del zodiaco, así que prepárate para vivir un periodo lleno de emociones. Seguro llorarás varias veces antes de dar el “sí”, pero no te preocupes, que la sensibilidad es parte innata de tu personalidad. Busca contención para aquellos momentos en que te baje la nostalgia y pon especial atención en los detalles. Entre otras cosas, monta un árbol de huellas, escoge las lecturas y preocúpate personalmente de la música.

Si te atrae el universo del zodiaco, probablemente sabes que existe un color para cada signo, que podrías plasmar también en tu decoración de matrimonio, así como piedras específicas energéticas. Estas últimas, ideales para lucir en el anillo de compromiso, ya sea un rubí para Aries, un Topacio para Géminis o un cuarzo para Escorpión, entre otros ejemplares.