Liebre Imágenes Libres

Además de escoger entre muchos vestidos de novia, de ver juntos la decoración para matrimonio y de decidir la forma de los anillos de oro, también tienen que pensar cómo quieren hacer del día del matrimonio ese día que se quedará para siempre en sus memorias por lo bien que lo pasaron. Ideas hay muchas, aquí una recopilación para gozar.

1. Hacer un gran ingreso a la fiesta

Garage The Riding Experience

Llegar en moto, a caballo, con patines o en sillas de mano como los emperadores, son algunas de las inspiraciones que pueden tomar para hacer una entrada triunfal que dejará a sus invitados con la boca abierta.

2. Fiesta temática

Nick Salazar

Una sorpresa para sus invitados puede ser una fiesta temática donde todo esté relacionado con el tema que escojan. Por ejemplo, si les gustan los años 20, además de la decoración alusiva al tema con arreglos para matrimonio con plumas, flecos y brillos, en la entrada al banquete pueden poner cintillos de charleston y collares de perlas largos para que las mujeres se pongan desde el inicio de la celebración. Y para los hombres, pueden escoger sombreros de gánster.

3. Música en vivo

Diego Vargas Banquetería

Ideal para acompañar el momento del cóctel es tener música en vivo. Da ambiente, acoge y, dependiendo del estilo de música que elijan, pueden transformar la previa a la comida y la fiesta, en un pub.

Puede ser una banda o un solista y entre los estilos para amenizar pueden ser bossa nova, lodge o acústico. Eso también dependerá de la personalidad que le quieran dar a su matrimonio, la que también tendrá que estar a tono con los adornos de matrimonio por los que se inclinen.

4. Fotos de ustedes con sus invitados

Ernesto Panatt Fotografía

Una linda sorpresa para sus invitados, sobre todo, si han compartido varios momentos con ellos, es que recopilen fotos y las cuelguen de lindos perros de luces o entre dos árboles, dependiendo de dónde se casen, el momento del día y si optan por la decoración de matrimonio campestre. Sus invitados se acercarán a ese rincón y revivirán esos lindos momentos. Además, pueden dar la posibilidad de que se puedan llevar las fotos donde ellos aparecen, así además será una linda sorpresa.

5. Karaoke

Prolamp

Para el momento del cóctel o tal vez, ya al final de la fiesta, pueden poner un punto de karaoke donde todos desaten sus pasiones a todo pulmón. Una idea original que armará otro ambiente, más si lo decoran al estilo gringo de fuente de soda y hacen realmente un rincón único.

6. Mesas con nombre de canciones

Hotel Manquehue

Solo ustedes saben perfectamente el estilo musical que comparten. Una idea para integrar la pasión musical al banquete es ponerle nombre de sus canciones favoritas a las mesas y que, durante la comida o almuerzo, esas canciones vayan sonando. Dependiendo del tipo de música, pueden jugar con los centros de mesa para matrimonios que sean acordes a las canciones que elijan. Por ejemplo, si las canciones por las que se deciden son de los 90, la decoración puede ser de la época. También pueden nombrar a las mesas con sus películas favoritas, los lugares del mundo a los que han ido o de árboles y flores de Chile, si les gusta la naturaleza.

7. Kit de emergencias para sus invitados

Terra

Como las sorpresas del cumpleaños. Armen una bolsa con distintas cosas que ustedes crean son necesarias para la resaca del día después. Sal de frutas, paracetamol, pastillas de menta, chicle, dulces, parche curitas y pañuelitos, por ejemplo. Es una sorpresa divertida, que, además, tiene utilidad y que los invitados se lo agradecerán.

Después de pensar en cómo hacer un banquete entretenido, tienen que seguir con los preparativos. Por ejemplo, escoger los anillos de matrimonio que van a querer o las frases bonitas de amor que se van a dedicar ese día.