La luna de miel es un momento muy esperado y merecido, donde podrán relajarse luego de todo el estrés de la planificación del matrimonio y celebrar esta nueva unión en un lugar romántico y especial. La elección perfecta dependerá de diferentes factores, como su presupuesto, sus gustos o sus expectativas. Y si lo que buscan para su luna de miel es conocer otro país donde poder disfrutar de maravillas naturales, hermosas lagunas, parques arqueológicos y románticas ciudades coloniales, Guatemala es su mejor opción.

Aquí te dejamos aquellos lugares de Guatemala que te enamorarán. Toma nota:

  • Antigua: un lugar obligado para conocer esta ciudad, mejor llamada “La Antigua Guatemala” que fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es famosa por su hermosa arquitectura renacentista, marco perfecto para pasar momentos inolvidables en sus románticas calles. No querrán perderse de una visita al Arco de Santa Catarina, el Parque Central y de un recorrido por sus muchas iglesias, cada una especial y diferente.
 
 
  • Lago de Atitlán: este encantador lugar será lo mejor para relajarse y disfrutar del paisaje inigualable que les ofrece el lago. Cuenta con 18 km de longitud y suele ser catalogado como uno de los lagos más hermosos del mundo. El nombre de Atitlán nace del maya, y se traduce como “el lugar donde nacen los arcoíris de diferentes colores”, y alrededor podrán encontrar pequeños pueblos que podrán visitar en recorridos en lancha. Probablemente querrán quedarse algunos días para explorar todo lo que la zona tiene para ofrecerles.
  • Parque Arqueológico Tikal: un centro arqueológico maya muy importante a nivel mundial es Tikal, que significa “lugar de las voces”, y es una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Allí podrán visitar el Templo IV de la Serpiente Bicéfala, que con sus 65 metros de altura es una de las más altas. Su arquitectura y los análisis que se han hecho la relaciona directamente con Teotihuacan, a mil kilómetros de distancia.

Además de Tikal, podrán visitar muchos otros parques arqueológicos y ruinas antiguas como por ejemplo Topoxté, Uaxactún, Yaxhá, Zaculeu, Quiringuá, Perú Waká, Nakum, entre otros tantos, cada uno especial y diferente. Por lo que si les gusta este tipo de recorridos, y conocer las antiguas civilizaciones precolombinas y su imponente arquitectura, en Guatemala podrán encontrar muchísimo que ver.

Por último, les recomendamos que visiten una agencia de viajes para contratar un paquete de luna de miel, ya que suelen incluir recorridos a la mayoría de estos lugares, además del traslado, comida y hoteles. Si no quieren hacerlo a través de una agencia, opciones hay por miles. Este encantador país además de belleza natural y maravillas antiguas, cuenta también con excelentes hoteles y modernos spas donde podrán dejarse consentir por su amable personal. Sin lugar a dudas se trata de un paraíso terrenal donde podrán pasar una luna de miel que nunca olvidarán sin dejar fuera todas las claves para la mejor experiencia.