Desde la entrega del anillo de compromiso, organizar la luna de miel se vuelve una prioridad para toda pareja. Y aunque hoy día no puedan hacerlo presencialmente en las agencias de turismo, en Internet hallarán muchas herramientas que les facilitarán la tarea. De este modo, tal como están buscando sus anillos de matrimonio, los partes y las copas de novios en catálogos online, también podrán rastrear destinos para ir preparando su viaje a través de la pantalla.

En Chile

¿Quieren explorar las maravillas de Chile desde el celular? Si es así, solo tendrán que descargar la aplicación 360°, que les permitirá recorrer el país a través de los mejores videos e imágenes. O, si desean datos más específicos sobre cada localidad, el sitio Chile Es Tuyo dispone de amplia información al respecto.

Iquique

Destaca entre las ciudades favoritas de Chile para ir de luna de miel, pues posee muchos atractivos turísticos, además de contar con un grato clima durante todo el año. Si el fin es relajarse tras los meses intensos enfocados en el banquete y los adornos de matrimonio, allí encontrarán extensos kilómetros de playa, con palmeras que adornan las ciclovías y otros lugares para hacer deporte frente al mar. Cubierta de arena blanca, la playa Cavancha constituye el principal balneario de la ciudad, donde también podrán practicar actividades como kayak, surf o dar paseos en canoa.

Y el casco histórico es otro de los atractivos de Iquique, con lugares que datan de la época de la colonia que son parada obligada, como el Palacio Astoreca y el paseo Baquedano. Todo ello, sumado a las visitas a las antiguas oficinas salitreras y a los museos históricos, como el Museo Naval de Iquique. Finalmente, en esta ciudad de Tarapacá encontrarán una amplia oferta gastronómica y hotelera, así como una zona franca para los amantes de las compras.

Valle del Elqui

En la región de Coquimbo se localiza este místico valle, uno de los principales productores de pisco chileno y destino ideal para parejas de recién casados. Allí podrán recorrer sus viñas y degustar el exquisito licor de uva, mientras que las cabalgatas o rutas de trekking los conectarán con la naturaleza en su pura esencia. Además, podrán visitar pueblos con un encanto único como Montegrande, Horcón, Vicuña, Pisco Elqui y Paihuano, donde hallarán opciones para el descanso y la meditación, junto con artesanías típicas.

Con respecto a la oferta hotelera, encontrarán pintorescos hostales así como espectaculares domos para apreciar los cielos estrellados. No obstante, si desean vivir una experiencia aún más extrema, además de romántica, anímense a pasar algunas noches en una zona de camping ecológica. En Cochiguaz, por ejemplo, se ubican los mejores lugares para acampar sin electricidad, rodeados de bellos paisajes y con vistas al cielo impresionantes.

Maitencillo

Ubicado en la región de Valparaíso, Maitencillo es uno de los balnearios más concurridos de la zona central de Chile. Un destino perfecto para parejas que disfrutan de la playa, los deportes náuticos, como el surf y el buceo, y la buena gastronomía basada en los productos del mar.

Con un clima templado todo el año, en Maitencillo podrán pasear tranquilamente por su caleta de pescadores, tomar paseos en lancha por la bahía, inmortalizar capturas desde el mirador o comprar souvernirs en su extensa feria de puestos artesanales. Y si les gustan los deportes aventura, no dejen de volar en parapente, que es la actividad insigne de este pueblo costero dada las favorables condiciones de sus vientos. Así podrán conocer Maitencillo desde las alturas, volando sobre bosques y profundos acantilados en pareja.

Valdivia

Además de ser escogida por segundo año la mejor ciudad de Chile para vivir (2018-2019), según una importante encuesta, Valdivia es también un excelente destino para lunas de miel. Inmersa en la región de los Ríos, Valdivia ofrece frondosos paisajes y múltiples atractivos, como el Jardín Botánico, el Parque Oncol, el Mercado Fluvial, la Laguna de los Lotos y la Reserva Punta Curiñanco.

Si elegirán Valdivia para celebrar su postura de anillos de oro, otro imperdible será disfrutar de un romántico paseo en barco a lo largo del río Calle Calle o tomar un catamarán hacia la Bahía de Corral. Esta última, donde encontrarán las ciudades de Corral y Niebla, famosas por sus impresionantes fortalezas de piedra. Llamada la “Venecia chilena”, por la cantidad de canales que la cruzan, en Valdivia encontrarán también la mejor cerveza artesanal, así como una rica gastronomía. Entre otras delicias, no dejen de probar la carne de jabalí, los asados al palo y los tártaros.

Puerto Varas

Ubicada en la región de Los Lagos, Puerto Varas se creó a partir de la colonización alemana y actualmente es un importante foco de turismo por sus hermosos paisajes, infraestructura hotelera, cocina fusión y playa lacustre, entre otros atractivos. De este modo, la “ciudad de las rosas” los espera en su luna de miel con múltiples panoramas para enamorados, como navegar por la ribera del lago Llanquihue, caminar por la costanera Pérez Rosales o disfrutar de una cena a la luz de las velas en un restaurante con vista a la bahía.

Además, se sugiere visitar algunos de sus edificios históricos y tradicionales iglesias, como la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús (1918), la Casa Kuschel (1915) y la Casa Yunge (1932). Y si les alcanza el tiempo, salgan a las afueras de Puerto Varas para seguir explorando la geografía de la zona. Por ejemplo, organicen una cabalgata por Ralún o tómense muchas fotos en los espectaculares Saltos del Petrohué.

El Mundo

Además de las oficinas de turismo de los distintos países, donde encontrarán información, otras plataformas para explorar online son los sitios webs de los parques, torres y museos, entre otras atracciones, así como los videos de Youtue. 

En América

Quito, Ecuador

Anidada en un largo y estrecho valle andino, la capital de Ecuador se fundó sobre las ruinas de una ciudad inca, siendo actualmente uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica. Entre los lugares imprescindibles de ver en Quito destacan La Plaza de la Independencia, La Basílica del Voto Nacional, la Virgen del Panecillo, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Monasterio San Francisco y el Mirador de Guápulo. Este último, donde conseguirán las mejores vistas de la ciudad.

Además, no pueden dejar de ir al Parque Mitad del Mundo, así como tampoco dar un paseo en el TelefériQo Cruz Loma, que es uno de los más altos del mundo, ascendiendo hasta los 4 mil metros. Por otra parte, Quito ofrece una importante selección de museos, restaurantes y bares con música en vivo, distribuidos entre el casco histórico antiguo y sus barrios de moda.

Miami, Estados Unidos

¿Prefieren un destino playero? Si es así, en Miami encontrarán largos kilómetros de playas de arena blanca, bañadas por aguas cristalinas, siendo South Beach la más famosa y concurrida. Eso sí, también hallarán playas vírgenes, como Bill Baggs, en la Bahía Vizcaína.

Por su parte, Miami ofrece muchas opciones de entretenimiento, como lujosos centros comerciales, restaurantes temáticos, discoteques, bares y casinos, muchos de los cuales se localizan en el popular barrio Ocean Drive, que es un paseo marítimo con amplia oferta hotelera. Acertarán empacando el vestido de fiesta corto y la tenido slim fit que no habían tenido oportunidad de estrenar.

Ahora, si buscan un plan ideal para enamorados, vivirán una velada inolvidable a bordo de un crucero nocturno por la costa de Miami, con cena incluida. Por último, también podrán visitar el acuario Miami Seaquarium, el zoológico Miami Metrozoo o la reserva Monkey Jungle, si desean conocer un poco más sobre la fauna de la ciudad.

En Europa

Roma, Italia

También llamada la “ciudad eterna”, la capital italiana se alza como uno de los destinos favoritos para lunas de miel. Desde lo histórico, hay lugares imperdibles de ver, como el Coliseo Romano, el Foro Romano, la Plaza Navona, la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina, el Panteón de Agrupa, las Termas de Caracalla, el Castillo Sant’Angelo y las Catacumbas, entre muchos más.

No obstante, si desean un panorama más romántico, contemplar el atardecer desde una terraza o mirador es un clásico en Roma, así como lanzar monedas en la famosa Fontana di Trevi, que data del siglo XVIII. Además, podrán celebrar el amor a bordo de un crucero por el río Tíber o pasar un rato agradable en la hermosa Villa Borghese, que es uno de los parques urbanos más grandes de Europa, rodeado de jardines, museos y esculturas. Y otra visita obligada es al barrio bohemio Trastevere, conocido por sus estrechas calles empedradas, donde podrán disfrutar de la mejor gastronomía y coctelería italiana. Finalmente, si son novios aventureros, entonces les encantará dar un paseo en Vespa para recorrer otros rincones de la ciudad.

En África

Arusha, Tanzania

Tanzania, a orillas del Océano Indico, es uno de los destinos de safari más populares del mundo, mientras que Arusha destaca como su ciudad más llamativa. Y es que junto a un casco antiguo de gran encanto, se levantan numerosos complejos hoteleros con las instalaciones más modernas. Además, Arusha es el punto de partida para acceder a los grandes parques nacionales del norte, como el Parque Nacional Tarangire y el Parque Nacional Serengueti.

¿Qué más ver en Arusha? Destacan entre sus principales atractivos turísticos La Torre del Reloj, el Museo de la Experiencia Tanzanita, un pintoresco mercado de artesanías y el propio Parque Nacional de Arusha. Este último, donde podrán observar búfalos salvajes, jirafas, cebras y monos, así como un impresionante número de aves autóctonas. Si buscan un destino exótico para celebrar su intercambio de argollas de plata, en Arusha hallarán todo un mundo por descubrir, desde las costumbres de la gente hasta su gastronomía.

En Asia

Tokio, Japón

La ciudad más poblada del mundo, si bien se identifica por sus rascacielos y vertiginosos edificios, igualmente está dedicada a la conservación de sus jardines, santuarios y templos históricos. Por lo tanto, no les faltará que hacer en esta vibrante metrópolis; entre visitar galerías de arte, museos, teatros, parques, amplios centros comerciales, boutiques de lujo, bares, clubes e impresionantes restaurantes a 250 metros de altura.

No obstante, si prefieren un panorama más tranquilo, embárquense en un crucero por el río Sumida o den un paseo en barco por el foso Chidorigafuchi, en donde se deleitarán con unas vistas fabulosas. Además, si quieren explorar Tokio más allá de la bulliciosa urbe, no dejen de visitar algunas de sus islas, como la paradisíaca Niijima y las remotas islas de Ogasawara, donde conviven aves salvajes y otras especies exóticas. También podrán nadar con delfines en la isla de Miyake y dedicarse unas frases bonitas de amor tras bucear con peces tropicales en la isla volcánica Hachijojima. Esta última, demandada especialmente como destino de luna de miel.

En Oceanía

Sydney, Australia

Esta ciudad es una combinación entre playas para practicar surf y un magnífico puerto natural lleno de atractivos, entre ellos, la emblemática Casa de la Ópera, el Puente de la Bahía, la Torre de Syndey, el Real Jardín Botánico y el Zoológico de Taronga.

Además, podrán empaparse de la historia de Sydney en el Barrio Las Rocas, donde encontrarán numerosos edificios patrimoniales, museos, galerías de arte, cafés y tiendas de souvenirs a lo largo de sus callejuelas estrechas y empedradas. Respecto a sus playas, destacan más de 70 en el litoral con arenas blancas, aguas transparentes y olas para todos los gustos; ya sean de alto voltaje, para los surfistas o más calmas, para quienes prefieran nadar o bucear. Y otro panorama recomendado para su estadía en Sydney, es el avistamiento de ballenas a bordo de ferry. ¡Un clásico de la ciudad!

¡Ya lo saben! Tal como podrán buscar el traje de novio y el vestido de novia a través de catálogos online, utilicen también las plataformas digitales para cotizar destinos para su luna de miel. Seguro encontrarán el lugar perfecto para inmortalizar frases de amor y muchas experiencias en su primer viaje de casados.