Rocío Osorno
Rocío Osorno

Tanto si la postura de anillos de matrimonio será al aire libre o al interior de un salón, encontrarás un vestido de fiesta con lunares que se adaptará perfectamente. Y no solo al entorno, sino también a tu silueta. Solo tendrás que elegir el correcto, así como un peinado sencillo y unas joyas discretas para no sobrecargar demasiado el look. Descubre todos los detalles sobre esta tendencia a continuación.

Un vestido con historia

Fara Fiesta
Fara Fiesta

El origen del estampado de lunares se remonta a mediados del siglo XIX y tiene que ver con una danza originaria de la República Checa. De hecho, la danza se denominaba polka y a este print se le bautizó como polka dots. Desde entonces, se convirtió en un patrón muy popular en la moda de Europa, para posteriormente irrumpir también en América.

Además, mujeres emblemáticas lo han llevado a través de la historia, lo que le suma puntos a este estampado de pequeños o grandes círculos, también llamados topos. Entre ellas, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Lady Di, Carolina de Mónaco, Sarah Jessica Parker o Michelle Obama; quienes, cada una en su estilo, marcaron tendencia con sus vestidos de lunares. En trajes holgados o ajustados; largos o cortos, lo cierto es que este estampado se roba toda la atención.

En la actualidad

Eloquii
Eloquii

A diferencia de otros estampados, el de lunares se caracteriza por su versatilidad, pudiendo dar vida a vestidos muy románticos, sensuales, sofisticados o de corte casual. Y prueba de ello son los catálogos de vestidos de fiesta, que incorporan el polka dots en múltiples versiones.

Desde trajes enteramente cubiertos de lunares, hasta diseños con efecto de dos piezas e incluso enteritos. Para un evento glamuroso, por ejemplo, una buena alternativa será un vestido de amplia falda de lunares en mikado o jackard, que se complete con un cuerpo liso de escote hombros caídos. Lucirás elegante en tu matrimonio de noche con un vestido largo de estas características.

No obstante, si buscas un diseño con toques más relajados, también podrás optar a trajes midi con detalles llamativos como mangas acampanadas o mangas con plumas. Es decir, además de los lunares, también hallarás diseños con distintos acabados y aplicaciones. Se destacan igualmente modelos de dos piezas conformados por falda o blusa, o falda y top, entre los que podrás escoger según desees más o menos formalidad.

Si quieres derrochar elegancia, apuesta por un conjunto de Rosa Clará con falda y blusa en crespón, escote camisero, fajín y flor en el hombro. O, si prefieres un estilo más casual, entonces el modelo de Rocío Osorno te cautivará, especialmente por la abertura y el top con nudo delantero. Finalmente, una propuesta moderna y cómoda también la encontrarás en los enteritos para matrimonio con lunares; garantía de que esta tendencia se reinventa y lo hace siempre con buenos resultados.

Otros estilos

Aunque el binomio blanco-negro es el clásico y sigue marcando tendencia en las creaciones con lunares, igualmente es posible apostar por más colores. Por ejemplo, un vestido negro con lunares rojos te quedará perfecto si lo que buscas es un look rockabilly; mientras que, un diseño turquesa con lunares blancos será ideal si tu inspiración es vintage. Los vestidos de fiesta cortos o midi, en estos casos, funcionan mejor. No obstante, si el matrimonio tendrá toques bohemios, acertarás con un vestido largo, quizás de tipo camisero, en marrón con lunares blancos.

Consejos

Eloquii
Eloquii

Si bien todas podrán lucir un vestido de lunares en la postura de anillos de oro que tengan en agenda, existen algunos consejos de estilo que debes considerar. Entre ellas, si hay alguna zona de tu cuerpo que quieras disimular, mejor evita usar lunares en esa parte o, de lo contrario, prefiere los diseños con lunares más pequeños.

El de lunares es uno de los print más sobrecargados y, por lo mismo, si llevarás lunares grandes, procura que tus joyas sean lo más discretas posible. O, por el contrario, si te decantarás por puntos muy pequeños, entonces podrás darle más protagonismo a tus accesorios. De todos modos, lo más recomendable es que te inclines por unos aros, pero idealmente no uses gargantillas ni collares. Quizás, un brazalete o un cinturón serán un mejor complemento para tu outfit.

Ya lo sabes. Tal como se renuevan los catálogos de vestidos de novia, lo mismo ocurre con la moda para invitadas, destacando los trajes de lunares como los favoritos de la temporada. Ya sea un vestido de fiesta largo, corto o midi, lo cierto es que te robarás todas las miradas con tu look. ¡Atrévete!