Por Artesanía Florencia
Por Nicole
Por Beba's Closet
Por Kenneth Winston
Por Artesanía Florencia

El velo es el accesorio por excelencia de todas las novias. Un símbolo que antiguamente representaba pureza y que hasta el día de hoy sigue siendo parte de la tradición nupcial.

Hay tipos de velos para satisfacerlas a todas, siendo el de estilo catedral uno de los más admirados y el que usualmente se lleva en las iglesias. Al menos, no es recomendado para bodas en capillas o recintos muy pequeños.

Sus dimensiones se extienden desde los dos metros y medio de longitud, por lo que es todo un desafío para algunas novias manejarlo correctamente y no fallar en el intento camino al altar.

Por otro lado, dependiendo de tu vestido y con el propósito de que ambos se equilibren, puedes optar por un velo catedral sencillo, elaborado en tul de seda; o bien, por otro más trabajado con aplicaciones en bordados, encajes o pedrería.

Lo importante es que te sientas cómoda con tu elección, aunque lo cierto es que un velo catedral siempre te hará lucir bella y sofisticada. Si buscas inspiración, entonces no dejes de revisar la siguiente galería.

También te puede interesar:

Velos para novias: ¿sí o no? | ¿Velo o mantilla para novias?