No se se concibe un evento de moda nupcial sin la presencia de Rosa Clará, y es que la catalana se ha convertido en todo un referente en cuanto a vestidos de novia se refiere. Por eso la presentación de su colección 2020 fue uno de los puntos altos, no solo porque se realizó en el recinto de la Llotja de Mar, en Barcelona, sino porque todos esperaban ver cuál sería la línea de la diseñadora para la próxima temporada.

En estas oportunidad exhibió una colección de alta costura muy sofisticada que, aunque mantiene las líneas clásicas de la marca, sorprende con la influencia art decó a través vestidos de novia sencillos, pero no por eso menos modernos y sobre todo, glamurosas. Y es que si algo dejó esta corriente que invadió el diseño, la decoración, la arquitectura y la moda, es la capacidad de embellecer todo lo que toca y, por supuesto, los diseños de Rosa Clará de esta temporada no son la excepción.

Joyas decorativas

Las líneas limpias y geométricas, elementos característicos del art decóse vieron representadas en los vestidos a través de encajes lineales combinados con micropedrería incrustada. Si eso no es glamur, ¿entonces qué lo puede ser? A esto se suma el uso de detalles en guipur y macramé en tops y como pieza decorativa en cortes de cintura, terminaciones del cuello y mangas. Incluso, logrando un match perfecto entre una blusa de pedrería y una falda lisa de caída perfecta.

Los vestidos de novia de encaje exquisitamente bordados le dan el toque romántico y distinguido a una colección que, aunque mantiene su línea clásica, enamora con sugerentes juegos de transparencias que estilizan la figura. Vestidos perfectos para novias que no temen arriesgares y enseñar algo de piel. 

El sello de Rosa Clará

Lo suyo son vestidos románticos de líneas clásicas, pero con toques modernos gracias a sensuales y sugerentes escotes profundos o delicados encajes semitransparentes en mangas, cintura y cuello. Los vestidos minimalistas en crepé que se ajustan perfectamente a la figura son otra muestra del estilo de la diseñadora. Novias elegantes que cuidan los detalles.

La calidad de sus tejidos y acabados permite gran libertad de movimiento, logrando que las faldas se luzcan, ya sea con un vestido de novia con corte recto hasta uno A o evasé; incluso, en un espléndido traje pantalón o enterito.

Mientras el vestido de novia de estilo princesa se muestra como uno de los preferidos de novias que buscan resaltar la elegancia como característica principal de su estilismo nupcial, con impactantes escotes en V ya sea frontales o en vestidos de novia sin espalda con detalles bordados. 

Si sueñas con casarte como una novia de Rosa Clará, entonces inspírate en su estilismo depurado y femenino y camina al altar en un traje de hombros caídos, con unos aros de argolla de oro que hagan juego con tu anillo de compromiso y que, por supuesto, resalte toda tu belleza natural.