Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

El arco de flores, las pizarras con frases de amor, el banquete y la decoración de matrimonio, son algunas de las postales más bellas que les dejará su gran día. Sin embargo, más importantes serán aquellas fotos que se tomen íntimamente tras pronunciar sus votos nupciales. Imágenes que, por lo demás, le permitirán al fotógrafo capturar los detalles del traje de novio y el vestido de novia. ¿Ya saben dónde las harán? Si buscan inspiración, revisen las siguientes propuestas.

Por qué realizar una sesión de postboda

Frutigrafía
Frutigrafía

Una vez concluida la ceremonia y antes de dar inicio al banquete, muchas parejas se coordinan con el fotógrafo para realizar la sesión de fotos oficial. La mayoría elige locaciones en el trayecto de la iglesia hacia el salón de eventos. No obstante, si se casarán en el mismo lugar donde será el banquete, siempre habrá rincones que puedan explotar para las fotografías.

¿Por qué elegir este momento? Aunque también es tendencia realizar una sesión de fotos first look, en esa modalidad se pierde la magia de encontrarse por primera vez con los atuendos frente al altar. O, si deciden retratarse tras finalizar el banquete, es posible que se encuentren cansados y sus trajes ya no estén impecables. Por eso es que el tramo intermedio resulta el más adecuado para realizar la sesión.

Ideas de fotos

1. Desde las alturas

Sebastián Valdivia
Sebastián Valdivia

Pocos lugares son tan románticos como un mirador, así que diríjanse a uno y alcen sus copas de novios mientras contemplan panorámicas de la gran ciudad, la cordillera o el campo en 360 grados. Ideal si logran que ese momento coincida con el atardecer, pues las fotos quedarán hermosas.

2. El encanto de la ciudad

Cristobal Merino
Cristobal Merino

Si celebrarán un matrimonio 100 por ciento urbano, elijan una locación que refleje ese espíritu, por ejemplo, el Metro. Allí podrán posar al interior de un vagón vacío, bajando las escaleras corriendo o besándose en medio de la multitud. O pueden caminar por las calles que han sido simbólicas en su relación. Puede ser el lugar donde se conocieron o se dieron su primer beso.

3. En una fuente de agua

MAM Fotógrafo
MAM Fotógrafo

Tanto si intercambiarán sus votos con frases bonitas de amor en el campo o en la ciudad, las fuentes de agua siempre serán un buen recurso para lograr postales fabulosas. Además, el fotógrafo sabrá cómo crear efectos mágicos y en movimiento con el agua. Eso sí, tengan a mano unas monedas para arrojar a la fuente y de paso pedir un deseo.

4. En un bar

Vivan Los Novios
Vivan Los Novios

Aprovechen el trayecto de la iglesia hacia el salón para pasar por su bar favorito, en el que seguro hay escrita una parte de su historia de amor. Pueden fotografiarse en la mesa que ocupan siempre o en los taburetes de la barra para que se luzcan mejor sus vestuarios. Descorchen una botella de vino, y dejen que el fotógrafo capture sus miradas cómplices y sonrisas más genuinas.

5. En la naturaleza

D&M Fotografía
D&M Fotografía

¿Se casarán en un jardín, finca o parcela? Si es así, no tendrán que ir más lejos, pues la naturaleza se convertirá en su mejor telón de fondo. Entre otras ideas, caminen tomados de la mano por el campo o bésense bajo los árboles de un bosque. Sentirán calma solo de ver estos retratos en la naturaleza.

6. En el auto de novios

Fotos y Videos Ximena Muñoz
Fotos y Videos Ximena Muñoz

Otras imágenes postboda podrán improvisarlas en el vehículo nupcial, que sin duda estará decorado especialmente para la ocasión. El fotógrafo podrá retratarlos en el asiento trasero brindado con champaña, apoyados sobre el capó compartiendo un secreto o captar al novio abriendo caballerosamente la puerta a su mujer. Si tienen la posibilidad, deténganse en una carretera desolada a tomar las fotos.

Tras intercambiar sus anillos de matrimonio y antes de llegar al banquete, no pierdan la oportunidad de fotografiarse a solas, cuando la emoción aún esté a flor de piel. Instantes que podrán revivir una y otra vez al mirar su reportaje nupcial, tal como el primer baile de casados o el corte de la torta de matrimonio, entre otros románticos momentos.