Hacienda Linderos

Si creen que una jornada no será suficiente o tienen muchas ideas en mente más allá de intercambiar los anillos de matrimonio, entonces consideren la idea de celebrar una boda de fin de semana. ¿Por qué no? Y es que si antes parecía un concepto sacado de película, hoy en día es una realidad y son cada vez más las opciones orientadas en esta línea.

Eso sí, además de invertir en el vestido de novia, el banquete y la decoración para matrimonio, entre muchos otros ítems, deben tomar en cuenta que necesitarán costear también distintos servicios para los invitados.

¿Se atreven con tres días de celebración? Aquí les contamos todo lo que necesitan saber para que no se les pase un detalle y puedan disfrutar de una wedding weekend como siempre la soñaron.

Dónde se realiza

Lo ideal es que sea un lugar bastante espacioso y privado, con estacionamientos, habitaciones, salones, áreas verdes y juegos infantiles, si fuese necesario. Ello, pues además de la postura de anillos de oro propiamente tal, se programará una serie de actividades en el transcurso del fin de semana.

En ese sentido, pueden optar por un complejo de cabañas, un resort, un lodge ecológico, una viña, un club náutico o una hacienda en el campo, entre otras alternativas que destacan entre las más comunes.

Qué se hace

Video Frame Audiovisual

Si bien el programa dependerá exclusivamente de los novios y de los recursos de los que dispongan en el lugar elegido, las actividades suelen toparse en algunos puntos, por lo que aquí les plateamos una propuesta de programa para que se inspiren. ¡Ojo que las actividades de recreación son optativas!

Día viernes:

Biósfera Lodge

  • 19.00 horas: Cena de bienvenida.

Día sábado:

Jonathan López

  • 11:00 horas: Sesión de spa, jacuzzi y masajes.
  • 13:00 horas: Cata de vinos y almuerzo.
  • 19.00 horas: Celebración del matrimonio.
  • 23.00 horas: Fiesta bailable.

Día domingo:

Hotel Santa Cruz

  • 12.00 horas: Servicio de brunch.
  • 14.00 horas: Tarde de piscina.
  • 19.00 horas: Retorno.

Cómo se planifica

Jonathan López

Ya que se trata de todo un fin de semana de celebración y que son muchos los aspectos a coordinar, desde la recepción de los invitados, hasta la elección de la torta de matrimonio y el cotillón, lo más habitual es contratar los servicios de un wedding planner, aunque también pueden hacerlo solos.

Lo que sí, es importante comenzar la preparación con tiempo suficiente, de modo de no tener problemas con la disponibilidad de lugar u otros inconvenientes con proveedores. Por ejemplo, que no lleguen dentro del plazo los adornos de matrimonio temáticos que encargaron a confeccionar a mano.

Cómo se comunica

Valentina Javiera

Pueden mandar primeramente un save the date con frases bonitas de amor para que los invitados reserven la fecha y así, una vez definido el programa, envían el parte de matrimonio con la información detallada. Es necesario consignar cada una de las actividades para que los invitados lleven la ropa apropiada, por ejemplo, si habrá una cabalgata o una cena informal dentro del itinerario.

Además, deben señalar el dress code para la celebración del matrimonio, así como la cuenta corriente o multitienda donde tienen su lista de novios.

Recomendaciones

Si quieren que su wedding weekend resulte perfecto y sin ningún tipo de complicaciones, eviten programar actividades de riesgo como escalar rocas o practicar rafting. Asimismo, rehuyan en el banquete de pescados y mariscos crudos, pues a más de alguna persona podrían hacerle mal.

Además, deben considerar un souvenir para sus invitados, aparte de los tradicionales encintados de matrimonio, para entregárselos antes de partir. Es lo que menos pueden hacer para agradecer a todos sus familiares y amigos que dedicaron un fin de semana completo a celebrar con ustedes. Esto último, sumado a que no todos los gastos correrán necesariamente por parte de los novios. Y es que si bien el alojamiento y la comida estarán garantizados, serán ellos quienes se encarguen del traslado, así como de algunos tours o servicios adicionales a los que quieran acceder.

Las bodas de fin de semana ganan cada vez más terreno y a paso lento se han ido colando entre las tendencias nupciales del 2018, tal como las frases de amor en tazas de porcelana o los anillos de oro blanco en vez de los de oro tradicional. Se trata de una modalidad ideal para disfrutar a concho del festejo, así como de la presencia de los familiares y amigos con los que tendrán tiempo para conversar uno a uno. Si les atrae este formato, atrévanse y verán que sus invitados estarán ansiosos por asistir.