Valeria Videla Fotografías

Muchas novias desisten de llevar sus anteojos ópticos el día de su matrimonio, ya que prefieren enfocar menos antes que arruinar su lindo vestido de novia y look en general por culpa de éstos. Como todo evoluciona, el maquillaje y las tendencias también lo hacen. No es novedad que llevar gafas hoy en día es más chic y estiloso que nunca, por lo que el maquillaje se ha ido adaptando a su uso.

Hay muchos trucos que puedes usar a tu favor, como el peinado de novia que lleves u optar por un vestido de novia 2018 de escote amplio como uno en V o corazón que desvíen la atención, si es lo que buscas.

Hoy te damos los mejores tips para que lleves un maquillaje perfecto y no desistas de tus anteojos el día de tu matrimonio.

Lentes que agrandan los ojos

En este caso debes delinear tus ojos por completo, aunque no con líneas gruesas, sino oscuras, pero delgadas. La idea es que tengas delineados por dentro y fuera de los ojos, en el párpado inferior, superior e internos para dar el efecto deseado, que es bajar el tamaño de los ojos. Y para complementar, un peinado con trenzas y pelo suelto, para acentuar tu rostro, pero no dejarlo completamente despejado.

Lentes que achican los ojos

La idea ahora es agrandar los ojos. Para esto, evita los colores oscuros y opta por tonos claros para delinear y también para las sombras, ojalá ningún tono que haga demasiado contraste con el marco del anteojo en caso de tenerlo. Te sugerimos complementar con un peinado recogido con trenzas como un moño alto, tipo tomate compuesta por estas, para así resaltar aún más tus ojos, dar altura y estilizar tu rostro.

Marcos gruesos

En este caso, los ojos deben resaltar por sobre el marco, por lo que lo ideal es maquillarlos con un delineado de ojos de gato, grueso en tonos grafitos o marrones, pero brillantes, no opacos. Para este tipo de marco se vería muy bien un vestido de novia sencillo de escote palabra de honor, en complemento con un peinado recogido para resaltar cuello y rostro.

Marcos delgados

Para marcos delgados, delineador delgado. Preferentemente opta por tonos claros, porque de lo contrario puedes resaltar el marco de las gafas y no tus ojos.

Ojos más brillantes

Para sumarle calidez a tu rostro y quitarles un poco a tus ojos el peso de los anteojos, apuesta por un maquillaje con tonos más nacarados como, por ejemplo, el dorado o plateado, que serán un gran aliado para aportar liviandad a tu mirada.

Resalta tu boca

No hay que darles toda la atención a tus ojos, sino que distribuirla por todo el rostro. Para esto, atrévete a resaltar tus labios con un rojo fuerte. Esto le dará un aspecto más audaz a tu look.

Resalta tus pómulos

Para que tu rostro se vea más anguloso, restar atención a las gafas y para que así mejor luzcan tus ojos debajo de los anteojos, es importante que no olvides resaltar tus pómulos con blush o iluminador. Esto estilizará tu cara, y disminuirá el peso de los lentes sobre tus ojos.

Un marco para cada rostro

Josefina Garcés Fotografía

Ya que es el día más importante de tu vida, debes llevar unos anteojos que sean perfectos para tu forma de rostro. Si no los has cambiado, quizás es momento de hacerlo. Para rostros redondos se aconseja marcos más tenues, pero amplios; para rostros alargados, los marcos más gruesos ayudarán a acortarlo.

Hay muchas maneras de lucir de forma maravillosa esas gafas, por eso, intenta que éstas concuerden con el estilo de tu vestido. Si éste será un vestido de novia de encaje, unas gafas vintage le darán un gran toque a tu look y te lloverán las frases de amor de tus invitados por tu increíble estilismo nupcial.