Tan importante como elegir con tiempo el vestido de novia y el traje de novio, es que se preocupen por su salud. Y es que de nada servirá dedicarse un año entero a preparar el banquete y personalizar la decoración de matrimonio, si llegado el momento no lo disfrutarán en plenitud.

Lo bueno es que solo depende de ustedes comenzar a cuidarse y, mucho mejor, si lo hacen a través de un método tan completo como el Pilates. Ideal para hombres y mujeres, aprovechen la entrega del anillo de compromiso para descubrir todas las bondades que entrega esta práctica. ¡No se arrepentirán!

Qué es el pilates

El Método Pilates o, simplemente Pilates, es una disciplina integral diseñada para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Creada por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX, en Inglaterra, la práctica consiste en una serie de ejercicios específicos y localizados, junto con patrones de respiración, que permiten trabajar conjuntamente el cuerpo y la mente. Ello, pues la mente está obligada a colaborar con el cuerpo para realizar los movimientos correctamente. El pilates se realiza con máquinas o en el suelo, en grupo o de forma individual. Se recomienda comenzar con unos treinta minutos, de dos a tres veces por semana. ¡Estos son sus beneficios!

1. Aumenta la flexibilidad

Ya que los diferentes movimientos, estiramientos, elongaciones y posturas del cuerpo son constantes en la práctica del pilates, esto provoca el alargamiento de los músculos y una mayor flexibilidad de las articulaciones.

2. Tonifica el cuerpo

El pilates contrae los músculos, trabajando especialmente los muslos, abdomen, glúteos y la parte baja de la espalda. Por esta razón, los músculos se vuelven más fuertes y resistentes, a la vez que mejora el tono muscular.

3. Corrige la postura

Este entrenamiento contribuye a mantener una posición correcta con la espalda recta, contrayendo el estómago y con los hombros alineados. Algo que, sin duda, les será especialmente útil en su entrada al altar, ya que muchos novios se complican precisamente por cómo caminar de forma adecuada. Por otra parte, el pilates potencia el equilibrio y la coordinación de los movimientos.

4. Mejora la circulación

Los ejercicios de respiración profunda son fundamentales en la ejecución del pilates y, como consecuencia, mejora la circulación. Ello, debido a que se reduce la carga de trabajo del corazón, desciende la tensión sanguínea, aumenta la presencia del oxígeno en sangre y se dilatan vasos sanguíneos, logrando que la presión arterial vuelva a un nivel normal.

5. Alivia dolores

Escribir a mano las invitaciones, pasar muchas horas frente al computador o confeccionar ustedes mismos los encintados de matrimonio, entre otras tareas, puede ocasionarles dolores lumbares o cervicales. La buena noticia es que el pilates también combate estas dolencias a través de ejercicios enfocados en mejorar la estabilidad y movilidad de la columna vertebral.

6. Ayuda a perder peso

¿Quieren llegar en forma a intercambiar sus anillos de oro? Aunque no es su objetivo principal, la práctica del pilates acelera el metabolismo, endurece el abdomen, estiliza la figura y actúa como un efectivo quemador de grasas. De hecho, dependiendo de la modalidad, se pueden llegar a quemar hasta 450 calorías por sesión.

7. Reduce el estrés y la ansiedad

Como todos los ejercicios, el pilates desencadena la liberación de endorfinas, responsables de las sensaciones de bienestar. Y eso, sumado a la concentración mental y al trabajo de respiración, permite controlar la ansiedad, así como modular las respuestas del cuerpo al estrés físico, mental y emocional. Entre elegir locaciones, seleccionar adornos de matrimonio y definir el banquete, planear una boda de por sí es un proceso estresante. Sin embargo, lo será mucho menos y a la vez más afable con la práctica de esta disciplina.

8. Mejora la concentración

Uno de los pilares fundamentales del Método Pilates es la concentración, que sirve como puente entre la consciencia y el movimiento. Por lo tanto, otro de los beneficios que otorga esta práctica es aumentar la concentración, que les servirá en su organización nupcial, pero también en lo nuevo que se les viene como pareja.

9. Favorece el descanso

Finalmente, al alcanzar un estado elevado de relajación, eliminar los pensamientos negativos y oxigenar el cuerpo de manera integral, el pilates incita al sueño y fomenta un buen descanso. Sin duda, una de las cosas que más necesitarán para llegar sanos y relucientes al matrimonio.

Comiencen cuanto antes a practicar esta disciplina y llegarán en óptimas condiciones a intercambiar sus anillos de matrimonio. Así no solo impactarán con sus outifts nupciales, sino que tendrán la energía suficiente para brindar con sus copas de novios hasta el amanecer.