Aquarelle
Flores de otoño Por Aquarelle
Barrito Handmade
Flores de otoño Por Barrito Handmade
The Flower Shop
Flores de otoño Por The Flower Shop
DeLuz Decoración y Eventos
Flores de otoño Por DeLuz Decoración y Eventos
El Ramo
Flores de otoño Por El Ramo
BrasaViva
Flores de otoño Por BrasaViva
Tiempo de Flores
Flores de invierno Por Tiempo de Flores
Sí, acepto! Detalles de bodas
Flores de primavera Por Sí, acepto! Detalles de bodas
DeLuz Decoración y Eventos
Flores de primavera Por DeLuz Decoración y Eventos
Flores Marsela
Flores de primavera Por Flores Marsela
Pastelería La Tartine
Flores de primavera Por Pastelería La Tartine
BrasaViva
Flores de primavera Por BrasaViva
Banquetería Dominga Eventos
Flores de primavera Por Banquetería Dominga Eventos
Matices Naturales
Flores de primavera Por Matices Naturales
El Ramo
Flores de primavera Por El Ramo
Dianne Díaz Fotografía
Flores de primavera Por Dianne Díaz Fotografía
DeLuz Decoración y Eventos
Flores de verano Por DeLuz Decoración y Eventos
Fotógrafo Marcelo Hurtado
Flores de verano Por Fotógrafo Marcelo Hurtado
DeLuz Decoración y Eventos
Flores de verano Por DeLuz Decoración y Eventos
BrasaViva
Flore de verano Por BrasaViva
Florería Magnolias
Flore de verano Por Florería Magnolias
Flores Milán
Flore de verano Por Flores Milán
Florerías Santiago
Flore de verano Por Florerías Santiago
Zurys - Tortas & Cupcakes
Flore de verano Por Zurys - Tortas & Cupcakes
Tortas Veloso
Flore de verano Por Tortas Veloso
Florería Magnolias
Flore de verano Por Florería Magnolias

Las flores son fundamentales al momento de montar la decoración para matrimonio, pero también para adornar el peinado de novia, crear un camino de pétalos hacia el altar o incorporar en las invitaciones, entre otras ideas.

Por lo tanto, si intercambiarán sus anillos de matrimonio próximamente y ya están pensando en las flores, revisen aquí las más populares según sean propias de primavera, verano, otoño o invierno.

Flores de otoño

Ya sea para la decoración de la iglesia, el salón o el ramo de la novia, en otoño encontrarán hermosas flores que le darán color a esta fría estación. Entre ellas la caléndula, también conocida como botón de oro; una flor amarilla-anaranjada, que es perfecta para incorporar en los centros de mesa por su color atrayente.

Los crisantemos, en tanto, son otras flores propias de la estación, ideales para lucir en el ramo junto a follaje verde.

Ahora, si se trata de buscar un ejemplar típico de Chile y, por lo tanto, de fácil acceso, las astromelias quedarán estupendas en distintos rincones, por ejemplo, adornando el banquete. La mayoría de ellas exhibe manchitas de tigre en los pétalos y aparecen en distintas tonalidades.

Y otra para decorar pequeños espacios es la flor pensamiento, que podrán hallar en tonos vibrantes como fucsia, morado y azul, con exquisitos pétalos de textura aterciopelada. Todo un acierto para llenar de color una de las las épocas más grisácea del año.

Flores de invierno

Por otro lado, si intercambiarán sus anillos de oro en temporada invernal, podrán decorar sus salones y exteriores con bellos narcisos, que además son muy resistentes a las heladas, soportando hasta -10°C.

La violeta persa, por su parte, otra flor típica del invierno, podrán usarla en detalles de las sillas y mesas por ser muy ornamental. También resistentes a las bajas temperaturas, principalmente por el grosor de sus pétalos, las más comunes las encontrarán en rosa, violeta y blanca.

El alelí, en tanto, es otro ejemplar que florece en invierno y, que se caracteriza por su delicadeza, elegancia y fragancia. 

No obstante, si quieren lograr una decoración esencialmente invernal, no dejen de combinar sus flores con hojas de oliva o eucalipto. Por ejemplo, mezclándolas en un ramo o en un camino de mesa sobre madera con flores blancas y de otros colores. Conseguirán un resultado fascinante.

Flores de primavera

Un festín de colores y texturas es el espectáculo que entregan las flores en primavera. La peonia, por ejemplo, que es propia de la estación y favorita de las novias, es ideal para montar en un hermoso ramo en tonos pasteles. Si contraerán nupcias en una ceremonia de inspiración vintage o romántica, esta flor lucirá fantástica.

Y una flor emblemática es también el tulipán, que podrán utilizar de múltiples formas. Entre ellas, montadas en alegres floreros, macetas o para marcar contraste con el vestido de novia blanco si las eligen en rojo. De hecho, el novio podrá armonizar también con un tulipán como botonier.

La azalea, por su parte, queda estupenda en la decoración de la iglesia por su pequeño tamaño, ya sea para posar en el altar o en ramilletes colocados en los extremos de las bancas, entre otros arreglos para matrimonio que pueden incluir.

Y si se trata de una flor primaveral por excelencia, el jazmín destaca entre las preferidas, pues al ser discreta se adapta a los distintos espacios. Así, por ejemplo, es posible usarla para embellecer la torta de matrimonio, crear enredaderas o montar elegantes centros de mesa junto a velas. Además, si se trata de adornos acuáticos, la flor de loto es otra especie típica de la primavera y muy empleada en las bodas.

Flores de verano

Una de las flores con más presencia en los matrimonios son las calas, que florecen durante todo el verano, ya sean las tradicionales de color blanco o en tonalidades como amarillo, rosa, granate, azulado e incluso negro. Son muy sofisticadas y, por lo tanto, lucirán bien en cualquier espacio.

Por su parte, la paniculata se ha convertido en tendencia en las bodas rústicas o de inspiración boho por su aspecto sencillo, destacando entre las flores de verano más demandadas. Y es que la también llamada velo de novia luce maravillosa en distintos escenarios, ya sea en un centro de mesa para matrimonio o colgando de los árboles en botes de cristal.

Y una que es más vistosa, pero igualmente veraniega, es la margarita leñosa, muy adecuada para los detalles al aire libre, ya que es tolerante al sol y, de hecho, necesita de cinco horas de exposición directa a la luz solar. 

Si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre, por ejemplo, podrán combinar margaritas con girasoles, que también son propios de esta estación. De intenso color amarillo, los girasoles se verán muy bellos en detalles del peinado o en un ramo de novia, entre otras ideas.

Los lirios o azucenas, a su vez, florecen también en verano y son perfectos para crear hermosos ramos de novia o decorar el pastel nupcial.

Sea cual sea la fecha que elijan para casarse, encontrarán diversas flores que podrán usar, tanto para decorar las mesas, sillas y copas de novios, como para armonizar con el look. Por ejemplo, escogiendo una flor que combine con los detalles del vestido de novia o con la corbata del novio o botonier.