Aunque no es considerada una ciencia exacta, y muchas de ustedes quizás no crean en el horóscopo, según la astrología los signos del zodiaco pueden determinar algunas de las características principales de las personas.

Al zodiaco se le atribuyen aspectos básicos, innatos, que conectan con la personalidad correspondiente a cada signo. De hecho, hay quienes se atreven a sugerir un estilo de vestido de novia ideal para cada signo, así como también a dar una idea del peinado de novia o mes del matrimonio y hasta por cuál decoración de matrimonio se debería optar.

A las novias amantes del horóscopo o simplemente a las curiosas, las invitamos a descubrir qué tipo de novia son según su signo zodiacal. ¡Descúbranlo, a continuación!

Aries

Es una novia muy explosiva y con gran vitalidad. Aunque hace un esfuerzo por entender a su novio y compartir con él sus gustos y opiniones respecto al matrimonio, lo más probable es que sus ideas se antepongan. Su cabeza pocas veces descansa o se da un “break” de los preparativos del gran día, y mientras más cerca esté del gran evento, más aumentan sus nervios y sus ganas por vivir uno de los días más importantes de su vida. Ese ímpetu, interés y emoción que caracterizan a esta novia harán de su matrimonio algo inolvidable, celebrado en un espacio muy creativo, con los más bellos adornos de matrimonio y decorado a la perfección, teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle.

Tauro

Las mujeres tauro tienen fama de ser un tanto testarudas, debido a sus ansias de éxito y evolución. Aquí hablamos de una novia perseverante, que luchará por conseguir que todos sus planes sean cumplidos al pie de la letra en su matrimonio. Aunque aceptará cualquier tipo de ayuda en la organización de su gran día, los voluntarios deben tener en cuenta que, si tratas con una novia tauro, lo mejor es respetar siempre sus opiniones, ya que al tratas de imponer otra, puede causar alguna que otra pelea innecesaria. Pero a pesar de tener algún roce con sus más cercanos durante la organización, la novia tauro tiene algo muy claro: su matrimonio será para disfrutar junto a sus seres queridos y cercanos.

Géminis

La indecisión suele describirse como una de las principales características de esta novia; por lo que no sería raro verla dudando entre un vestido de novia hippie chic o uno en corte sirena. La cabeza de una novia géminis va siempre a mil por hora, por lo que necesitará del apoyo de sus amistades más cercanas para llevar a cabo la organización de su matrimonio, orientarla y respaldarla en todas sus decisiones. Inseguridades aparte, la novia géminis es de espíritu impaciente y libre, una mujer alegre que evade por completo la monotonía. Su mayor prioridad siempre será disfrutar de su gran día al máximo.

Cáncer

La novia cáncer, por lo general, es una montaña rusa de sentimientos y emociones, y así mismo afrontará los preparativos de su matrimonio. Su energía, sus inquietudes y la emoción que le producirá contraer matrimonio con el amor de su vida, harán que la organización de su gran día sea en un vaivén de fuertes emociones. Su familia y amigos serán un apoyo fundamental en este día, por lo tanto, la novia cáncer querrá disfrutar al máximo de su irremplazable compañía y seguro tendrá muchas frases bonitas de amor para agradecer a cada miembro de su familia y amigos.

Leo

La novia leo apostará por un matrimonio realizado completamente a su manera, siempre fiel a sus ideas. Lo más probable es que hasta el cura de la ceremonia deba seguir sus pautas. Sin embargo, una abundante imaginación y buen gusto harán de sus exigencias la mejor de las ideas. Su matrimonio tendrá por características la genialidad y el lujo, por lo que los arreglos para matrimonios serán únicos y elegantes para lograr un matrimonio inolvidable e imborrable en la memoria de todos sus invitados.

Virgo

Minuciosa y detallista por naturaleza, la novia virgo querrá asegurarse de que cada detalle de la organización salga tal cual como lo tenía previsto. Esta novia no descansará hasta ver todo absolutamente perfecto. Inteligente y práctica, su matrimonio será un éxito asegurado. Lógicamente, cualquier cambio, por menor que sea, deberá ser aceptado por ella. La novia virgo confía en sus criterios más que en ningún otro, así que pocas veces se le podrá llevar la contra.

Libra

La novia libra es, sin duda, una de las más tranquilas. Aunque puede que salga con cambios en el último momento, gran parte de la responsabilidad de la organización la delegará en especialistas en matrimonios, como wedding planners o banqueteras. Siempre sutil, conseguirá lo que quiere gracias a su forma equilibrada y agradable de ser.

Escorpión

Esta novia no aceptará muchas sugerencias y, aunque su equilibrio le ayudará a tomar decisiones de forma pasiva, es poco probable que tome en cuenta los consejos de alguien, por muy cercano o afín que sea. Su perfeccionismo la hace capaz de organizar todos los detalles de su matrimonio de forma minuciosa. Por muy complicadas que vayan las cosas, y a pesar de sentirse agotada o nerviosa, la novia escorpión intentará sacar esa sensación, luchando para que su matrimonio sea todo un éxito, pase lo que pase.

Sagitario

Esta novia será diferente a todas las demás. Así como el resto de novias necesitarán hablar con su pareja y amigas sobre cada detalle del matrimonio con anticipación, la novia sagitario se guardará todo para sí misma, sin compartir muchas de sus dudas. Sin embargo, eso no significa que su matrimonio vaya a ser algo simple. ¡Todo lo contrario! Esta novia se hará cargo de los preparativos y la organización como nadie, independientemente de su reacción y de tener un comportamiento algo más introvertido. Su matrimonio estará llenos de sorpresas y detalles marcados por su personalidad, como unas copas de novios únicas o la más moderna decoración.

Capricornio

Ser previsora es una de las principales características de la novia capricornio. Con un plan sobre otro, esta novia cuenta con varias opciones, en caso de fallar la primera (o la segunda o, incluso, la tercera). Su futuro marido es un hombre que, al igual que ella, cuenta con grandes dotes para la organización y el orden, y que le ayudará en cada detalle correspondiente a los preparativos. Sin embargo, únicamente la novia capricornio sabrá qué, dónde y cómo hacerlo para realizar un matrimonio absolutamente exitoso.

Acuario

Las novias acuarios tienden a ser exóticas, por lo que, como novia, apostarán por un matrimonio diferente. A pesar de su naturaleza independiente y auténtica, acuario aceptará toda crítica u opinión constructiva sobre los preparativos de su gran evento y, por supuesto, agradecerá considerablemente a todas aquellas personas que le quieran ayudar. Sus preocupaciones recaerán en todo aquello que realmente valga la pena, excluyendo de su cabeza problemas sin importancia. Su optimismo le ayudará a afrontar los preparativos del matrimonio con total tranquilidad y positivismo, por lo que cualquier cambio en el último momento, para acuario, será un pequeño obstáculo fácil de solucionar.

Piscis

Piscis querrá alcanzar ese maravilloso momento con el que siempre ha soñado. Con un plan B siempre bajo el brazo, no permitirá que nada arruine su gran día, con lo que se arriesgará por elegir otra opción de forma positiva y segura, en caso de salir mal la primera. La novia piscis es una mujer que adora la compañía, y que valora por sobre todo el amor y la amistad. Por esto, su apuesta recae en la calidez de una ceremonia llena de amigos y familia.

Las novias más leales a su carta astral puede que se basen en su signo para escoger algunas frases de amor relacionadas para intercambiar sus votos, o mandar a hacer entretenidos detalles alusivos al respecto, como en la torta de matrimonio o el cotillón. Aunque deben tener claro que, independiente de si creen o no en el zodiaco, lo importante es confiar en sus propias decisiones pues de esta forma podrán disfrutar al máximo cada detalle de su celebración.