TakkStudio
TakkStudio

Lucir segura en el vestido de novia y que el peinado recogido te quede perfecto, serán tus principales preocupaciones en la cuenta regresiva a intercambiar anillos de matrimonio junto a tu pareja.

Sin embargo, no tiene por qué ser un momento estresante, sino todo lo contrario. Aprovecha que estarás acompañada y disfruta a concho tus últimas horas como mujer soltera.

Un desayuno especial

Hotel Kennedy
Hotel Kennedy

Dependerá del lugar donde pases la noche anterior, aunque lo más probable es que despiertes junto a tu madre o tus mejores amigas. Y qué mejor manera de iniciar el día que disfrutando de un rico desayuno. Pueden servirlo en la cama o mejor en la mesa si van a preparar varias cosas, por ejemplo, omellettes, tostadas, brochetas de frutas y panqueques con manjar. Tómate todo el tiempo del mundo para disfrutar de esta primera comida, porque sí o sí energía vas a necesitar.

Un baño relajante

Si sientes que la ansiedad te invade a cada minuto, no pierdas la oportunidad de darte un baño de tina relajante, que podrás preparar tú misma con ingredientes como sal marina, hojas de olivo, miel, manzanilla, esencia de lavanda, aceite de jazmín o pétalos de rosas. A pocas horas de intercambiar anillos de oro, quedarás como nueva y muy relajada con este baño. ¿Lo mejor de todo? Que no necesitarás más de media hora para tomarlo.

La preparación

Marcela Nieto Fotografía
Marcela Nieto Fotografía

El momento más esperado, en la previa al matrimonio, será cuando suene el timbre anunciando que tu equipo de belleza ha llegado. Desde entonces, te entregarás en plenitud a las manos de tu estilista, maquilladora, peluquera, manicurista o quienes compongan el staff que hayas contratado para esta misión. Te emocionarás a medida que avancen y vayas viendo los resultados.

Fotos emotivas

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Si así lo coordinaste, tu fotógrafo llegará justo a tiempo para registrar el paso a paso de tu proceso de preparación. Por un lado, tendrá que tomar fotos mientras te peinan y maquillan, y, por otro, ya enfundada en tu vestido de novia con encaje, en el minuto en que tengas que hacer ajustes.

Y esas serán especialmente emotivas, pues seguro que tu mamá, tu hermana o tus mejores amigas estarán ahí para ayudarte en todo. Serán, por lo tanto, imágenes que retratarán no solo la ansiedad de la novia, sino también, la felicidad de esas personas que te quieren incondicionalmente.

Miradas cómplices, abrazos fraternos y hasta unas cuantas lágrimas se asomarán, seguramente, ante la cámara del profesional.

Fotos divertidas

Plinto
Plinto

Aprovecha también la presencia de tus damas de honor para que el fotógrafo inmortalice unas postales muy entretenidas. Si se prepararon ahí mismo, no pueden faltar fotos con los tubos en el cabello, saltando sobre la cama, improvisando poses frente a un espejo o modelando todas juntas sus flamantes batas de seda. ¡Créelo! Tus amigas serán el mejor remedio contra el estrés.

Fotos a los detalles

Josué Mansilla Fotógrafo
Josué Mansilla Fotógrafo

Ya una vez que estés lista con tu vestido y peinado recogido con trenzas, seguro el fotógrafo te pedirá hacer unas cuantas tomas focalizadas a los zapatos, las joyas, los accesorios del peinado y el ramo de flores, entre otros complementos. Y es que la habitación será el lugar más apropiado para capturar con rigor esos detalles específicos.

Una copa

La Negrita Photography
La Negrita Photography

¿Y por qué no? Un último brindis como mujer soltera, junto a las personas que más quieres, será más que adecuado para seguir distendiendo el ambiente. Una copa de champaña no les vendrá nada mal como aperitivo y, mejor aún, si cada una se toma el tiempo para decir unas breves palabras.

Ejercicios de respiración

MHC Fotografías
MHC Fotografías

Por último, cuando ya falte cada vez menos para el inicio de la ceremonia, puedes tomarte un tiempo a solas para repasar las frases bonitas de amor que pronunciarás en los votos, hacer una oración o realizar alguna cábala de otro estilo. Además, ya que seguro estarás con la ansiedad a mil, procura practicar algunos ejercicios de respiración, que te ayudarán a caminar segura y a que a la voz no te tiemble. Son fáciles y muy efectivos.

Antes de emprender camino hacia el lugar de la ceremonia, revisa que tengas todo guardado en tu kit de emergencia. Entre otras cosas, algunos cosméticos, gel para retocar tu peinado de novia, parche curita, un mini perfume y toallitas húmedas por si te transpiran las manos con la argolla de plata. En el fondo, todo lo necesario para sortear con éxito cualquier imprevisto.