La personalización en los matrimonios ya es una tónica en todas las celebraciones, y más que una moda es casi una exigencia. Aquí hemos hablado de como personalizar distintos aspectos de tu matrimonio y hoy te traemos uno más: la mesa de firmas o de recuerdos.

Como siempre aquí lo que manda es la temática, estilo o colores de tu matrimonio, que son los criterios que harán de tu matrimonio algo único y especial. Tu rincón de firmas será el lugar donde tus invitados te dejarán su huella o sus mejores deseos para esta nueva unión que está naciendo en este día tan especial. Es por todas estas razones que no puede quedar fuera de tu planificación y aquí te dejamos las mejores ideas para que elijas cómo decorar y armar el tuyo.

 

  • Patchwork. Esta técnica cada vez se instala más en las manualidades de cientos de mujeres, así que si eres una fiel seguidora, te damos una excelente idea: haz una colcha con esta técnica, en la que en cada parche o trozo de tela, vaya el mensaje y recuerdo de cada uno de tus invitados. Para esto instala una mesa con los diferentes tipos de parches (distintas texturas y colores), lápices y pinturas para tela, pequeños parches de formas para pegar en ellas (y la respectiva pistola de silicona), botones, hilos, agujas, etc. Lo que quieras para que cada uno deje el mejor y más original parche y además ara que tenga un minuto de entretención con manualidades.
 

Instant Photo

 

  • Polaroid. Si eres una amante de la fotografía, arrienda o compra una cámara Polaroid para que cada invitado o pareja se tome una foto, la ponga en un álbum y escriba su recuerdo bajo ella. Recuerda siempre poner accesorios y adornos temáticos en la mesa, para que así, quede mucho más divertida.
  • El cuento de Alicia. Hace algunos años se ha instalado como el tema favorito de los matrimonios alrededor del mundo. Por qué no incorporarlo también en el tuyo. Haz una mesa de recuerdos al estilo de la mesa del té, del conejo que había en Alicia en el país de las maravillas. Pon en ella tazas de  antiguas, loza, teteras, platos y otros para evocar la época de este cuento, pero además pon un cuaderno rústico o antiguo con una pluma y un tintero. De seguro tus invitados quedarán más que sorprendidos.
  • Viajes. Una excelente idea si te gusta viajar o los novios son extranjeros, puedes poner un mapa del mundo y a través de Post-it, chinches o banderitas, que las personas pongan su nombre en aquel punto el mundo donde deseen viajar o de donde vengan en caso de ser extranjeros.
  • Vintage. Si tu matrimonio es de este estilo vintage, el elemento clave en este tipo de decoración son las jaulas que puedes poner sobre la mesa de recuerdos para que las personas depositen en ella un pequeño papel con sus deseos o lo cuelguen en sus pequeños barrotes.

 

 

  • Huellas. En un canvas o bastidor para hacer cuadros puedes dibujar la idea que se te ocurra para que tus invitados estampen sus huellas en él y pongan una pequeña firma al lado de cada una. Hay almohadillas de distintos colores que venden por internet para dejar las huellas y fíjate en que el lápiz que dejes, escriba sobre el material del cuadro. La idea de dibujo del canvas puede ser un árbol sin hoja (para que las huellas las simulen), la casa de la película Up elevada por el aire sin los globos (para que las huellas lo sean), una galaxia con estrellas y planetas, etc.