Karina Quiroga Makeup

Aunque elegir el vestido de novia será tu principal preocupación, seguido por el peinado recogido con trenzas que pretendes usar, también debes preocuparte por el maquillaje, pues tu rostro debe lucir impecable.

Y si además quieres destacar la mirada en tu postura de anillos de matrimonio, ¿por qué no atreverte con unas extensiones o pestañas postizas? Mientras las primeras entregan un efecto más natural, las segundas otorgan mayor volumen a los ojos. Resuelve todas tus dudas con este versus.

Extensiones de pestañas

Vanessa Lillo Torres

Mediante la colocación de pestañas artificiales, esta técnica consigue resaltar la mirada con unas pestañas largas, curvas y flexibles, con resultados de gran durabilidad. Corresponde a un tratamiento personalizado de acuerdo a los requerimientos de cada novia, ya sea que busques una mirada natural, con efecto cat eyes o más sofisticada. Tu estilista te aconsejará sobre las extensiones que más te favorecen.

Información relacionada

Belleza Insitu

  • Cómo se aplican: Las extensiones, que pueden ser sintéticas, de seda o pelo natural, de distinta longitud, color y grosor, se colocan una a una sobre tus pestañas a través de un procedimiento muy meticuloso. Se aplican con pinzas y se adhieren con un pegamento hipoalergénico-quirúrgico que protege los ojos de cualquier posible daño.
  • Cuánto duran: Pueden durar hasta cuatro meses. Sin embargo, es necesario hacer una reposición o relleno de las extensiones máximo a las dos semanas, debido al proceso de regeneración o crecimiento natural de las pestañas. Este proceso consiste en reordenar las unidades y completar las extensiones que falten a causa de la caída natural de tus pestañas. Recuerda que al caerse una pestaña, se caerá consecuentemente la extensión. Sin relleno, tus extensiones se conservarán hasta seis semanas.
  • Cuándo ponerlas: Lo ideal es realizar el tratamiento un par de días antes de intercambiar anillos de oro para que te acostumbres. Según el número de pestañas que se coloquen, el proceso puede durar entre 40 minutos y tres horas, pues se requiere de mucha precisión. El procedimiento es indoloro para la paciente.
  • Características: Una vez puestas, no notarás que llevas extensiones, ya que tienen un peso similar a la máscara de pestañas. Además, son resistentes al agua, por lo que no será problema si te emocionas al declarar tus votos con frases bonitas de amor. La extensiones son ideales para novias con pocas pestañas o pestañas cortas que quieren magnificar su mirada. Suman volumen y longitud.
  • Consejos: Evita el contacto de las pestañas con el agua y fuentes de calor en las primeras dos horas de concluido el tratamiento. Tampoco entres a piscinas ni baños saunas durante los dos días posteriores a su aplicación, ni frotes los ojos cuando te laves la cara. Por otro lado, aunque no es necesario, si deseas usar máscara de pestañas, que sea solo en las puntas. Ello, pues al contener ingredientes oleicos en su mayoría, puede favorecer su caída prematura, salvo que sea de base acuosa. Para desmaquillar, en tanto, usa pañuelos sin aceite.
  • Tipos de extensiones: Existen diversos tipos de extensiones de pestañas. Por ejemplo, las clásicas, en que se adhiere una pestaña sintética en cada una de las pestañas naturales. Las de volumen mixto, en que se adhiere una, dos o tres pestañas sintéticas por cada pestaña natural. Las de volumen ruso, en que se adhieren desde cuatro hasta seis pestañas sintéticas por cada pestaña natural. Y las de mega volumen, en que se adhieren desde seis hasta dieciséis pestañas sintéticas por cada pestaña natural. Por otro lado, si deseas lucir una mirada con un toque de glamur, también podrás optar a extensiones de pestañas en colores como azul, café, morado, anaranjado o, incluso, de efecto ombré, con base negra y punta de color.
  • Precios referenciales: Las extensiones de pelo natural tienen un valor más alto que las sintéticas, que son las más comunes. Estas últimas, por ejemplo, cuestan alrededor de $40.000 la primera postura, con un retoque a los 15 días de $25.000.

Pestañas postizas

Karina Quiroga Makeup

Tengas las pestañas cortas, largas, finas o más tupidas, las pestañas postizas te permitirán dramatizar tu maquillaje de ojos aún más y, en ese sentido, son ideales para novias que contraerán nupcias en la noche. Lo mejor de todo, que puedes implantarlas tú misma y conseguir una mirada de impacto en simples pasos.

Información relacionada

Unq La Serena

  • Cómo se aplican: Las pestañas postizas, que pueden ser sintéticas o de pelo natural, se aplican directamente sobre el párpado usando adhesivos fabricados a base de agua. Puedes elegir individuales (pelo a pelo) para dar más grosor a tus pestañas naturales; por pequeños grupos, que son ideales para dar longitud; y por tira, que son las más usadas, pues de una vez quedan puestas a la perfección.
  • Cuánto duran: Su duración en promedio es de uno a dos días.
  • Cuándo ponerlas: Ten claro que nadie te pondrá las pestañas postizas mejor que un profesional calificado. No obstante, si deseas hacerlo tú misma, debes probar al menos una semana antes de enfundarte en tu vestido de novia con encaje para adquirir práctica y corregir errores.
  • Cómo se colocan: Lo primero es colocar la pestaña postiza por sobre las naturales para tantear si hay que recortar. Luego, una vez recortadas, aplica en su base el pegamento y sujétalas con unas pinzas para pegarlas. Las pestañas postizas se deben colocar cerca del nacimiento de las tuyas, pero siempre sobre la piel del párpado. Cuánto más cerca queden de las naturales, mejor será el resultado.
  • Consejos: Puedes reparar pequeñas imperfecciones con algunas capas de máscara y delineado. Para que no se noten, marca con eyeliner negro la línea del párpado móvil, cubriendo la línea de las pestañas postizas y remata con una capa de máscara; así las pestañas postizas se integrarán mejor con las naturales. Para retirarlas, en tanto, hazlo con cuidado y aplícate un poco de agua o crema para facilitar el proceso. Por otro lado, no te duermas con las pestañas postizas puestas, ya que pueden causarte infecciones o irritaciones en los ojos.
  • Tipos de extensiones: Aunque las típicas son de color negro o café, existe una gran variedad en el mercado en diferentes colores, volúmenes y extensiones. Entre ellas, las pestañas de fantasía, que incorporan algún tipo de pedrería, glitter o purpurina, y que podrías reservar solo para el momento de la fiesta o, por ejemplo, si te cambiarás a un vestido de fiesta corto en mitad de la celebración. Si te manejas en su postura, no te causará mayor problema. Ahora, la última tendencia en esta línea son las pestañas magnéticas reutilizables, que no necesitan de ningún tipo de pegamento. Solo debes colocar dos tiras de pestañas postizas, una encima y otra debajo de tus pestañas naturales, las que se fijarán justo en la raíz gracias a los imanes.
  • Precios referenciales: Aunque dependerá de la marca que escojas y de las características de cada tipo, encontrarás sets de pestañas postizas con valores de entre los $5.000 y los $40.000 aproximadamente.

Varias semanas antes de intercambiar tus argollas de plata, pídele a tu estilista que prueben diversas extensiones y pestañas postizas. Así sabrás qué estilo te acomoda más según tus facciones, peinado de novia y maquillaje.