Ir al contenido principal
Matrimonios

¿En la búsqueda de proveedores "gay friendly"?

¿Están organizando su celebración de Acuerdo de Unión Civil, pero se encuentran un poco perdidos o perdidas en la planificación y proveedores? Sigan estos consejos y la tarea será más fácil.

¿Aún sin banquete de matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas

Blaumari Fotografía

Desde que se aprobó el Acuerdo de Unión Civil durante el 2015, después de 12 años de tramitación legal en el Congreso, más de 4.620 parejas del mismo sexo pudieron inscribir su relación ante la ley para poder intercambiar sus anillos de oro junto a sus familiares y amigos. Esta cifra representa el 22% de las más de 21.189 uniones civiles que se registraron desde la promulgación de la ley hasta septiembre de 2018.

Independiente del marco legal, muchos proveedores del mundo nupcial han adquirido gran experiencia para hacer de este día el más especial. Si buscan con tranquilidad, hallarán proveedores empáticos y con una mayor sensibilidad para ayudarlos en la elección del centro de eventos, la decoración del matrimonio, la iluminación y los vestidos de novia o trajes de novio que necesiten. Revisen estos puntos y encuentren a los mejores proveedores gay friendly para su celebración.

Comunicación con sus proveedores

Cristóbal Merino

Independiente de que el proveedor de su evento no tenga experiencia en organización de celebraciones de unión civil de parejas del mismo sexo, dado que hace menos de 5 años que se legalizó este acuerdo en Chile, procuren siempre explayarse y contarle todos los detalles que les gustaría incluir en ese gran día. Como no existe mayor protocolo al respecto y, este acuerdo al no ser matrimonio y solo un acuerdo, no hay mayores exigencias que cumplir, les da la posibilidad de crear su celebración con plena libertad y sello propio.

Si quieren incluir una ceremonia mística, posterior a la firma del acuerdo civil, o prefieren que un amigo encabece unas palabras, o solamente dedicar unas frases bonitas de amor mientras entregan sus argollas de plata, la verdad que como no hay nada escrito, tienen plena libertad para que planifiquen lo que deseen.

Empresas especializadas

Moisés Figueroa

Un estudio reciente de la Universidad de California en Estados Unidos destacó el gran impacto que tienen las economías que aprueban las bodas gays, y si bien en Chile aún no existe el matrimonio igualitario, se abre una oportunidad con servicios y productos de gran calidad para ofrecer a la comunidad LGTBIQ+. De manera muy incipiente, en el mercado encontramos productoras especializadas en la organización de eventos, tiendas que podrían proveerles de encintados de matrimonio y agencias de viajes para la luna de miel. Y aunque no debiera existir una diferencia en la organización y trato hacia una pareja y el tipo de enlace, se espera que, en la medida que avance la discusión política en esta materia, también avance la oferta nupcial.

Asesorías con parejas amigas

F8fotografía

Si les parece que el mercado no es muy bondadoso en lo que ofrece, siempre una buena fuente de datos será su círculo. No teman en pedir recomendaciones a sus amigos, preguntar respecto a experiencias vividas en celebraciones de este acuerdo o rescatar ideas que pueden aportar en la elección de sus centros de mesa para matrimonio o en la elección del atuendo nupcial.

Certificaciones internacionales

Ximena Muñoz Latuz

Gay Wedding Institute está dedicado a certificar a los proveedores que ofrecen una experiencia de calidad a parejas LGTBIQ+ en la organización y realización de su boda. Esta certificación junto con otras, como la de IGLTA y TAG Approved, especializadas en viajes, les garantizarán que están ante proveedores y servicios profesionales con reconocimiento a nivel internacional.

Preguntar en nuestra comunidad

Microfilmspro

Ahora bien, en nuestra comunidad están plasmadas las opiniones de muchas parejas que, en el proceso de organizar su matrimonio, comparten sus experiencias. Independiente de que las opiniones sean de matrimonio o acuerdos de unión civil, las ideas les pueden aportar mucho al concepto que buscan para su celebración. Además, visiten todos los proveedores consignados en este sitio; más de algún dato encontrarás.

La apertura de la sociedad chilena frente al matrimonio igualitario ha hecho frente para que la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo sea una realidad. Mientras esto avanza, concéntrense en su celebración con torta de matrimonio incluida; y no se nieguen a la posibilidad de usar aquel vestido de novia 2020 que está marcando tendencia o el esmoquin de color personalizado o el atuendo que más les guste…total, el amor no espera y la vida tampoco.

¿Aún sin banquete de matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas