Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Para hacer realidad una boda soñada, es necesario de todo un equipo de profesionales detrás apoyándolos en cada paso, decisión e idea; incluso, en los momento difícil, y, por supuesto, en las alegrías. Por este motivo, los proveedores son la pieza clave para un día tan especial.

¿Pero cómo agradecer todo ese trabajo de hormiga del que solo ustedes y ellos fueron testigos? Si desean reconocer todo el esfuerzo realizado que permitió que la celebración de su matrimonio resultara tal como ustedes lo imaginaban, sobre todo, en un año especialmente difícil, en el que los profesionales del rubro nupcial han sabido estar ahí sin dudarlo, les dejamos algunos sencillos ejemplos para demostrar lo que significó para ustedes todo ese compromiso y dedicación.

1. Compartir su opinión en Matrimonios.cl

Olivos del Monte
Olivos del Monte

Si la celebración de su matrimonio resultó inigualable gracias a la ayuda de sus proveedores; si cumplieron con sus expectativas y no solo eso, estuvieron en cada minuto, apoyando sus ideas y sus momentos de dudas, haciendo posible lo que ustedes pensaban imposible, entonces una linda forma de agradecerles, y al mismo tiempo, permitir que futuros novios y novias conozcan su experiencia, es dejando una opinión en Matrimonios.cl.

Tal como lo hicieron ustedes, muchas parejas estarán cotizando profesionales y buscando las mejores recomendaciones hasta llegar con el o la mejor fotógrafo, banquetero, diseñador, pastelero y decorador, entre muchos otros proveedores esenciales para su boda. Por lo que añadir su opinión y alguna foto representativa de su experiencia, será la mejor forma de ayudar a estas parejas, y al mismo tiempo, un agradecimiento público que emocionará a sus proveedores. ¿Dónde hacerlo? Solo deben dirigirse hacia el perfil de cada uno de sus proveedores en el siguiente link y escribir allí sus recomendaciones. 

Y, por supuesto, debido a la situación especial de este año, las parejas que han tenido que aplazar sus bodas, también pueden opinar de los proveedores y contar cómo les han acompañado en estos momentos de incertidumbre, donde el apoyo es fundamental para seguir adelante.

2. Ser amables

The Flower Shop
The Flower Shop

Puede sonar obvio y lo es porque son normas básicas de buena educación; sin embargo, el estrés del momento, las miles de preocupaciones que tienen en la cabeza e improvistos de último momento, pueden hacer que muchos olviden que un buen trato es fundamental en toda relación social. Más aún, si han demostrado profesionalismo y empatía para trabajar con ustedes.

Si están conformes con el resultado, pero además, los han apoyado en cada momento de este estresante camino; entonces no olviden ser amables con ellos, una sonrisa, respetar los horarios y mantener límites es clave para mantener una buena relación con sus proveedores que, además, facilitará en un 100% todo el trabajo. 

3. Considerarlos en el matrimonio

Perfect Bite
Perfect Bite

No significa que serán parte de su lista de invitados, pero ya que el fotógrafo o videógrafo, el DJ o wedding planner estarán prácticamente todo el día con ustedes, es importante que hablen con el banquetero para que los considere en el menú y un lugar en el que puedan sentarse a comer cuando el trabajo se los permita. Consideren esto al momento de planificar y cerrar los contratos con cada proveedor, de esta forma, habrá claridad desde el día uno y nadie se llevará sorpresas o malas impresiones en plena celebración.  

4. Recomendarlos a otras parejas

Arroz con Leche
Arroz con Leche

Pero además de escribir su opinión en el portal, lo que más demuestra un real agradecimiento y confianza hacia las personas con las que trabajaron es la recomendación de boca a boca, es decir, contar su experiencia a sus amigos y círculo cercano, sobre todo, si son parejas próximas a casarse. Nada da más seguridad que alguien en quien confíes te recomiende a un profesional, más aún en lo que respecta a la organización de un matrimonio, donde el cuidado de los detalles y la experiencia, es esencial.

¿Jamás pensaron que encontrarían el diseño de la torta que vieron en esa imagen de Instagram y el resultado fue exactamente igual? ¿La música hizo de su boda la fiesta del año para ustedes y sus invitados? Entonces, lo mejor es compartir esos datos donde todos salen ganando. Es definitivamente lo que se dice un win/win.

5. Un detalle de agradecimiento

Mil Retratos
Mil Retratos

Es por todos conocido que los detalles hacen una gran diferencia y en este caso, no es distinto. Por lo tanto, si solo tienen palabras de agradecimientos hacia ellos por ayudarlos a celebrar un día que para ustedes fue soñado y tienen claro que el trabajo de sus proveedores fue muy profesional, además de demostrar cualidades como gran comprensión y contención en los momentos de estrés, entonces no duden en expresar esta gratitud a través de algún regalo postmatrimonio. Puede ser algo tan sencillo, pero significativo como enviar una tarjeta de agradecimiento escrita a mano junto a una caja de chocolates, un vino o un ramo de flores. O por qué no, ahora que está tan de moda, armar una caja tipo cóctel para que puedan disfrutar en casa. 

Organizar un matrimonio puede ser todo un desafío, pero con el apoyo adecuado de profesionales con experiencia y empáticos, podrán sortear este camino con éxito, manteniendo los mejores recuerdos de un momento único, y con el resultado de una celebración especial de principio a fin.