Sottero and Midgley

Además de distinguido, imponentemente sobrio, estilizador y de fácil combinación, el negro es un clásico si se trata de vestidos de fiesta de todos los tiempos.

No obstante, este color no está reservado exclusivamente para invitadas pues, de hecho, las firmas de moda apuestan cada vez más por vestidos de novia negros en sus catálogos. ¿La razón? Existen muchos motivos para que una mujer decida enfundarse en negro para intercambiar sus anillos de oro. Si te atrae esta propuesta, en el siguiente artículo encontrarás toda la inspiración.

Romper protolocos

Hannibal Laguna Atelier

Usar un vestido de novia blanco, así como lanzar el ramo o partir la torta de matrimonio, forman parte de tradiciones que hoy en día se pueden modificar o, simplemente, pasar por alto. De hecho, las ceremonias nupciales son cada vez más flexibles, con menos protocolos y, por lo tanto, usar un vestuario negro será una fantástica idea si tu deseo es innovar. Además, quienes buscan algo extravagante o, derechamente ir contra la corriente, encontrarán sus mejores cartas en el negro.

Mantener la esencia

Maggie Sottero

Novias rockeras, góticas, metaleras y de tendencia glam, entre otras, seguro se sentirán mucho más cómodas enfundadas en un vestido negro con carácter. Así no renunciarán a su esencia, y podrán elegir un vestido tan sofisticado como si fuese blanco.

Es más, voluminosas faldas con tul, corsés, guantes y otros detalles en encaje, propios del estilo dark, juegan magistralmente con la elegancia, el misterio y la sensualidad.

Reducir costos

Marchesa

Inclinarse por el negro también es una efectiva manera de recortar los gastos relacionados con el matrimonio. Ello, pues si bien la oferta en trajes de novia oscuros es más limitada, en el mercado encontrarán muchísimos vestidos de fiesta negros que perfectamente podrían adaptar. Por ejemplo, incorporándoles un velo, una cola o algún otro accesorio nupcial característico.

Segundas nupcias

Pronovias

Quienes son separadas o viudas y van por las segundas nupcias, en algunas ocasiones no se sienten cómodas vistiendo de blanco. Por lo tanto, si lo que buscan es un vestido de novia para el civil sobrio y sencillo, lo más lejano posible al blanco, encontrarán muchas alternativas rastreando tendencias en negro. Un tono elegante y que además se adapta a las distintas estaciones dependiendo de los tejidos que se utilicen para su confección, ya sea tul, gasa, seda o raso. Por otro lado, este color es perfecto para jugar con las texturas y diferentes volúmenes.

Ni tan negro

Cherubina

Por más que les guste, no todas se atreven a llevar un total black y ahí es donde entran las firmas con sus propuestas que incorporan el negro, tanto en el vestido mismo como en los accesorios. Justin Alexander y Cherubina, por ejemplo, incluyeron lazos negros y cinturones, mientras que Valerio Luna se decantó por finos bordados en este tono. Y un poco menos sutil fue la propuesta de Miss Paris al incorporar cuerpos y escotes confeccionados en encaje negro, sobre telas blancas, grises y nude. Para el 2019, en tanto, Jesús Peiró lanzó una colección que comprende varios detalles en negro, incluyendo fajines, tirantes, guantes, capas y más. Todos ellos, diseños para novias que desean innovar manteniendo una nota clásica.

Si no te acomoda el blanco ni los tonos pasteles, ahora ya sabes que el negro es otra alternativa para lucir radiante en tu postura de anillos de matrimonio. Un color que te ayudará a lucir más esbelta, a la vez que le sumará a tu outfit un toque de elegancia y glamur, ya sea en un vestido de novia corto, asimétrico o largo hasta los pies.