Ubicado en los lejanos Emiratos Árabes, a 200 kilómetros de Abu Dhabi, encontramos Dubai, parte de los destinos turísticos más lujosos del último tiempo. Lo que más destaca de esta ciudad y por lo que es mundialmente conocida, son sus enormes rascacielos con múltiples formas. Desde tu luna de miel pasando por cualquier otra razón, Dubai siempre es el mejor destino para conocer lo más significativo de la cultura árabe.

Y si eres un fanático de las compras, este es simplemente el destino perfecto. Los distintos centros comerciales abundan en la ciudad y el aire acondicionado de las exclusivas tiendas, son la excusa perfecta para capear el asfixiante calor del desierto.

En esta oportunidad te presentamos aquellos lugares turísticos que no puedes dejar de visitar en Dubai y aprovechar la amplia oferta cultural que esta hermosa ciudad nos entrega. ¿Se animan?

 

 

  • Burj Khalifa (Burj Dubai): hoy es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y 163 plantas. Abrió sus puertas el 4 de enero de 2010 y se encuentra emplazado en el corazón de la industria financiera.
  • Mezquita Jumeirah: es una de las mezquitas más atractivas y relevantes de Dubai. Está construída en piedra siguiendo las bases que establece la arquitectura famití. Les recomendamos tomar fotografías de este edificio al anochecer, la luz  que resultan de esas imágenes son increíbles. 
  • Fuente de Dubai: es un maravilloso show de agua y de luces, es lejos una de grandezas que nos entrega esta increíble ciudad. Es la fuente más grande del mundo y es tan importante como la Fuente del Bellagio en Las Vegas.
  • Burj Al Arab: hotel de siete estrellas, el más costoso y conocido en el mundo entero. Tiene su propia isla artificial en la cual está instalado a 280 metros de la costa y su arquitectura asombra hasta al turista mas avezado. Todas las habitaciones son suites y como si fuera poco hay un servicio de Rolls Royce exclusivos para sus huéspedes.
  • Dubai Creek: es una ria natural que se adentra en la tierra unos 10 kilómetros y que separa la ciudad en dos barrios históricos: Deira y Bur Dubai. Les recomendamos recorrer tanto a pie como en un increíble paseo en barco.
  • Safari por el desierto: es una de las actividades turísticas más típicas de este país. Consiste en una visita al desierto en jeeps 4x4 donde los conductores ponen a prueba todas sus habilidades del deporte extremo. Los que se quieran atrever pueden dar paseos a camellos o practicar “sandboarding” (es como snowboard pero en vez de nieve hay arena) en las dunas.

Esperamos que tengan la posibilidad de visitar este lugar en una oportunidad tan importante como su luna de miel, pero recuerden que la mejor temporada para hacerlo es durante diciembre o enero ya que es menos caluroso que en agosto por ejemplo, donde la temperatura se vuelve casi imposible. Ah! Y por último, para los amantes de la nueve, les contamos que además existe en esta ciudad Ski Dubai, la pista de esquí indoor más grande del mundo. ¡Suerte en la organización de su matrimonio!