¿Preparándose para el gran día? Puede que los preparativos de la decoración para matrimonio, el banquete y los ensayos del baile de novios sean prioridad en este momento, pero hay algo que no pueden olvidar: el destino de su luna de miel.

Y es que después de sacarse el vestido de novia, la corbata y empezar juntos una vida de casados, de seguro querrán celebrar como corresponde, y es por eso que elegir el lugar perfecto es muy importante. Siempre asesorados por una buena agencia de viajes, por supuesto.

¿Qué les parece Punta del Este? Faltarán frases de amor para describir este paradisíaco destino y aquí pueden encontrar algunas razones que los hará enamorarse incluso antes de conocer sus hermosos paisajes.

Playas de ensueño

Si hay algo que Punta del Este tiene de sobra son sus hermosas playas. Lo mejor es que hay para todos los gustos: está la Playa Mansa, ideal para quienes buscan aguas más tranquilas para darse un baño; y está la Playa Brava que, como bien dice su nombre, tiene un oleaje más intenso, pensado en las parejas amantes de los deportes extremos.

Por otro lado, sus costas proporcionan otras atracciones, como ricos restaurantes para una romántica cena, o una avenida completa de tiendas. La Avenida Gorlero es el lugar perfecto para comprar vestidos de fiesta cortos, de colores, brillantes… del estilo que busquen. Ideal para ir de shopping después de un tranquilo día en la playa.

La Mano de Punta del Este

Una foto que no puede faltar en el álbum familiar es con la Mano de Punta del Este de fondo. Localizada en la parada 1 de la playa Brava, es un imperdible para las parejas que llegan hasta allá. Incluso hay recién casados que van con sus vestidos de novia estilo princesa, su traje y corbata, para protagonizar sesiones de foto en este lugar.

Un dato importante es que esta escultura fue hecha por el artista chileno Mario Irarrázabal, por lo tanto, se trata también de un motivo de orgullo para todos los chilenos que pisan por primera vez Uruguay. ¡Un panorama imperdible!

Iglesia de La Candelaria

Se trata del templo católico más icónico e importante de Punta del Este. Más allá de la religión, este lugar es famoso por su arquitectura e historia. A primera vista, impacta su hermoso color celeste, que sin duda será también una oportunidad perfecta para una postal de ambos en su romántica luna de miel.

Museos

Si como pareja son fanáticos de la historia y el arte, en Punta del Este encontrarán museos por montones. En el Museo Ralli, por ejemplo, verán obras de diferentes artistas latinoamericanos vivos, como también una serie de esculturas de Salvador Dalí, únicas en Uruguay. El Museo del Mar, por su parte, es un museo de historia natural y en sus instalaciones cuenta con más de 5.000 ejemplares marinos, entre ellos esqueletos de ballenas, erizos, estrellas de mar, caparazones de tortuga y mucho más.

Isla Gorriti

Muy cercana a Punta del Este se encuentra esta isla que cuenta con dos hermosas playas: Puerto Jardín y Playa Honda. Ambas se caracterizan por sus inigualables paisajes y porque cuentan con fogones para que los turistas usen libremente. La manera de llegar es en barco o helicóptero, ya que tiene un puerto natural para recibir a todos sus visitantes. Aquí se pueden realizar diversos deportes acuáticos, pero también es un escenario perfecto para dedicarse frases bonitas de amor durante su luna de miel.

Así que ya saben; si para ustedes una luna de miel perfecta es junto al mar, Punta del Este es el lugar. Sus anillos de matrimonio resplandecerán bajo el sol y no habrá momento en que no tengan frases de amor para dedicar el uno al otro. ¡A disfrutar!