Todo Para Mi Evento
Todo Para Mi Evento

El ítem decoración para matrimonio abarca muchas cosas, entre ellas, la estética y montaje de las mesas. Un aspecto fundamental a considerar, pues los invitados pasarán allí muchas horas. ¿Cómo decorarlas? Si intercambiarán sus anillos de oro el próximo año, hay varias tendencias por las que podrán optar. Desde grabar frases de amor en placas de metacrilato, hasta incorporar adornos geométricos, entre otras propuestas.

1. Mesas alargadas

Todo Para Mi Evento
Todo Para Mi Evento

Vuelven a ser tendencia. Por sobre las redondas o rectangulares, las mesas alargadas se impondrán con fuerza en el 2020. Corresponde a un estilo que da un sentido de unificación a los invitados, a la vez que se adapta a los distintos tipos de celebración. Por ejemplo, si se inclinarán por una decoración para matrimonio campestre, las mesas de madera desnuda quedarán perfectas. No obstante, si la boda será al interior de un salón, elegantes manteles y caminos de mesa serán la mejor alternativa. Además, ya que las mesas alargadas emulan a una gran familia, lo ideal es que los invitados tomen asiento a su libre disposición.

2. Papelería en metacrilato

Silvestre Papelería
Silvestre Papelería

Otra de las tendencias para el 2020 es la irrupción del metacrilato en el universo nupcial. Desde grabar las invitaciones en este material, hasta incluir carteles en metacrilato con frases bonitas de amor en distintos rincones; entre ellos, para dar la bienvenida, en el bar o en el sector del photocall. Y si se trata de las mesas, ¿por qué no reemplazar el papel por el metacrilato para sus minutas? Será una forma aún más sofisticada de presentar a sus invitados el menú.

3. Efecto mármol

Magia Floral
Magia Floral

Aunque a simple vista puede parecer un elemento frío, lo cierto es que el mármol se acopla bien tanto a la madera, como a los colores empolvados y al dorado. Por lo tanto, si darán el “sí” en el 2020, una gran opción es que incorporen un toque de mármol en el banquete, ya sea en los centros de mesa, en jarrones o en el cubierto. Serán tendencia, por ejemplo, los bajoplatos cuadrados y en mármol, que además lucirán muy elegantes. Si bien el patrón de esta roca se asocia con bodas urbanas o minimalistas, les sorprenderá lo bien que luce en un escenario más rústico o hippie chic. La combinación entre mármol y ramas de olivo, por ejemplo, es simplemente cautivadora.

4. Adornos geométricos

Victoriana Florería
Victoriana Florería

¿Quieren imprimirle un toque único a sus mesas? Entonces inclínense por todo tipo de detalles geométricos. Desde platos hexagonales y copas triangulares, hasta portavelas circulares y macetas pentagonales para montar suculentas. Ojo que la geometría contribuye a darle un aspecto mucho más limpio a la decoración nupcial. Eso sí, para que destaque aún más esta tendencia, se recomienda que escojan su vajilla o adornos de matrimonio en colores metálicos, como plateado, dorado o rose gold.

5. Hierba de la pampa y astilbe

My Wedding
My Wedding

Si les atrae un estilo más silvestre y en la línea con la tendencia ecofriendly, hay otra moda para el 2020 que en sus mesas caerá de maravillas. Se trata de decorar con plantas de inspiración boho, como la hierba de la pampa y el astilbe, las que aportarán al banquete un toque fresco y natural. Por su tamaño y forma de plumeros, la hierba de la pampa es ideal para crear altos centros de mesa para matrimonio. El astilbe, en tanto, al ser más delicado, les permitirá montar pequeños arreglos para dejar uno sobre cada plato. Si quieren darle notas de tranquilidad a su matrimonio, no duden en optar por estas especies románticas.

6. Total White

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Finalmente, una propuesta novedosa que llegará el 2020, son las bodas total White. Como su nombre lo indica, la consigna es que el blanco sea el color protagónico y, por lo tanto, es ideal para matrimonios en la playa. Sin embargo, el total White también funciona muy bien en la terraza de un hotel urbano o en un frondoso jardín. El resultado será una boda pulcra, delicada y romántica, aunque la clave está en saber matizar. En las mesas, por ejemplo, pueden optar por mantelería blanca o, si prefieren la madera desnuda, monten un camino de mesa de tul blanco, con vajilla y cubertería en el mismo color. También pueden armar centros de mesa con paniculata o jazmín e incorporar detalles como candelabros de cristal con velas blancas, lámparas chinas blancas suspendidas del techo o portarretratos blancos, entre otros arreglos para matrimonios total White.

Si así lo desean, pueden incorporar una o más tendencias, mientras ninguna absorba a la otra. Por ejemplo, si intercambiarán sus anillos de matrimonio en un galpón industrial, escojan sus mesas alargadas con minutas o marcadores en metacrilato y decoren sus copas de novios con una ramita de astilbe en color marfil. ¡Lograrán un mix infalible!