Sebastián & Karina
Matrimonio de Sebastián & Karina

Desde el intercambio de anillos de matrimonio con frases bonitas de amor, hasta el lanzamiento del ramo o el detalle en los vestidos de fiesta de sus damas de honor. Todo eso y más podrán revivir e ilustrar a través de una crónica en Matrimonios.cl. Descubran aquí de qué se trata y cómo poder hacerlo.

Por qué contar su historia

Clemente & Fernanda
Matrimonio de Clemente & Fernanda

Ya que las fotos y videos nunca son suficientes, qué mejor que inmortalizar también su matrimonio a través de un relato en primera persona. Y es que no solo será un lindo recuerdo para la posteridad, sino que además les permitirá compartir su historia e inspirar a otras parejas con ideas y propuestas.

Desde los adornos de matrimonio y arreglos florales empleados, hasta detalles muy específicos del look. Serán ustedes los dueños de elegir las fotos que se publiquen y crear un relato único, ya sea con toques lúdicos, románticos, emotivos o del estilo que más les acomode.

Una vez escrita, la crónica tardará un par de días en ser publicada y quedar visible online. Por ahora, pueden revisarlas todas ingresando a Matrimonios.cl y siguiendo esta secuencia: “Ideas” / “Matrimonios reales”.

Tips para redactar

Fernando & Natacha
Matrimonio de Fernando & Natacha

El primer requisito para escribir la crónica es, precisamente, haber intercambiado ya sus anillos de oro. Entonces, en el apartado “Matrimonios reales”, podrán acceder a una plataforma que les permitirá redactar y subir las fotos.

Como sugerencia para empezar a escribir, deben intentar responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo transcurrió el día? ¿Qué momentos fueron los más emocionantes? ¿Qué detalles planearon y cómo resultaron? ¿Qué colores y estilos primaron en la decoración? ¿Cómo fue el banquete y el baile? ¿Hubo sorpresas y/o imprevistos? ¿Qué destacarían del look de ambos?

La idea es que el relato sea lo más detallado posible, pero con un lenguaje simple y claro. Por lo mismo, se aconseja evitar el uso de emoticones, exceso de signos de exclamación e interrogación, puntos suspensivos o caracteres poco legibles.

Con respecto a las fotos, escojan aquellas que mejor ilustren los distintos pasajes del matrimonio y, especialmente, de aquellos momentos que hayan tratado en la crónica. Por ejemplo, si relataron sobre el brindis de recién casados, sí o sí deben publicar una foto con sus copas de novios en la mano. Además, no olviden elegir una imagen de portada, en la que deben aparecer ambos novios.

¡Ojo! Mientras la crónica no esté publicada, todavía podrán editarla, cambiar fotos o agregar algún detalle en el texto que se les haya pasado. Ya una vez arriba, no tendrán la oportunidad de hacerlo.

Destacar proveedores

Luis & Camila
Matrimonio de Luis & Camila

Además de revivir cada momento de este día especial, escribir la crónica les permitirá agradecer y, de paso, recomendar a sus proveedores, con los que sin duda trabajaron estrechamente durante un largo periodo.

Si así lo desean, pueden mencionar a aquellos más importantes, por ejemplo, a la diseñadora responsable del hermoso vestido de novia con encaje o al trío de violinistas que amenizó el cóctel.

De lo contrario, al final de cada crónica encontrarán igualmente un espacio para destacarlos. Si han tenido una grata experiencia con sus proveedores, es lo mejor que pueden hacer para devolverles la mano.

Acumular puntos

Alejandra & Eduardo
Matrimonio de Alejandra & Eduardo

Por último, si desean postular al premio que sortea Matrimonios.cl, publicar la crónica les permitirá obtener varios cupones. Corresponde a un concurso que premia a una pareja con $1.500.000, con sorteos que se realizan cada mes.

Para participar, solo deben acumularse cupones que se consiguen visitando proveedores (1 cupón), contratando proveedores (10 cupones), opinando sobre un proveedor (5 cupones) y relatando la crónica del matrimonio (50 cupones). ¡Sí! Nada menos que 50 cupones podrán obtener por compartir los detalles de su matrimonio, así que ésta es otra buena razón para inspirarse y sentarse a escribir.

Ya que la memoria es frágil, no pierdan la oportunidad de inmortalizar todos los momentos especiales de su celebración. Incluso, aquellas anécdotas que tuvieron con la torta de matrimonio o, quizás, al pronunciar las frases de amor en plena postura de las alianzas. Seguro que otros usuarios del sitio estarán encantados de leerlos.